Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Comprar SX260 o s95/100

Predeterminado Comprar SX260 o s95/100

Muy buenas a todos, llevo tiempo leyendo foros de fotografía, este entre ellos, y me gustaría recurrir a vuestros extensos conocimientos para hacerme con una buena cámara

A ver, mi novia y yo, que ninguno tenemos a penas idea de fotografía, vamos a comprarnos una cámara, que será más bien para usarla en plan viajes, amigos, playa...

Queremos algo bolsillero, por lo que directamente pasamos a las compactas y entre ellas me he quedado entre algunos modelos de Canon.
    Por supuesto nos gustaría que la cámara sea de la mayor calidad posible, no hace falta que saque fotos buenisimas con un zoom grande, y nos gustaría que tuviera algunos detalles como algunos efectos y video en full hd y a mi personalmente me tira bastante el Slow Motion de la s100 y su disparo en ráfaga.

En principio ibamos a comprar la s95 por 259€, pero descubrí la s100 por 369€ que además de ser en general mejor, incorporaba esas cosas más particulares que me gustaban, y pese a que al principio no me gusto mucho leer que anda escasa de autonomía, luego vi que es practicamente igual que la s95, asi que pense que con una segunda bateria (algunas compatibles estan bastante bien de precio) no sería demasiado problema.

El problema es que a mi novia le parece ya demasiado dinero (y a mi en el fondo tambien) porque además vamos a comprarle una funda (que eso si me gustaria que fuera original), un gorillapod, batería de repuesto, una buena sd (tengo vista una SanDisk Extreme de 16gb opr 15€ en Amazon) y claro, entre la camara y los accesorios se nos van a ir mas de 400€ en caso de que elijamos la s100... Y a parte he leido el defecto de algunas tiradas de s100 con lo de la posibilidad del bloqueo del objetivo, y no se si antes de comprarla podría informarme si la cámara que me van a mandar estará fuera del rango de números de serie defectuosos....

Y además en medio de esta dificil decisión, he visto la sx260 que tiene las "chorradillas" que a mi me gustan del modo video y multidisparo... Y claro ya estoy hecho un lio completamente:

-SX260 por 279€? En teoría tiene las caracteristicas que busco, a menos precio que la s100, pero no se si en general tecnicamente será mucho peor que la s95. Y no se si andaría de batería mejor que las s95/100.

-s95 por 259€? Buena cámara con casi todo lo que buscamos sobretodo la calidad, pero le faltan algunas cosas y en teoria un poco peor que la s100.

-s100 por 369€? 100 euros más cara que las otras, lo cual es lo que hace plantearnos elegir otra, el resto practicamente lo ideal para nosotros incluida toda la calidad (sensor CMOS, zoom..), salvo el tema de la poca autonomia de la bateria y lo de saber si estaria o no dentro del rango de las que pueden sufrir el defecto del objetivo.

¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Hola,
    Yo también tengo el mismo perfil de fotógrafo que vosotros: Viajes, amigos y familia.
    Y por esto tengo 2 compactas y ninguna réflex: la S100 y la ixus 310hs.

En principio os descartaría la s95 porque no graba video en full HD.

Y de las 3 que quedan: S100, Sx260 e ixus 310hs os voy a decir algunas consideraciones importantes a mi juicio y vosotros decidís cual os gusta más.

La S100 e ixus 310hs son muy luminosas: f2. La Sx260 es menos luminosa: f3,5 Esto quiere decir que si entrais en una iglesia o un museo y no os dejan hacer fotos con flash, sacaréis mejores fotos con la que tenga una abertura mayor (f menor), en el sentido de que con la sx260 podreis sacar fotos pero con un iso más alto y por tanto con más ruido visible en zonas oscuras.

La S100 y la sx260 tienen gps, por si quereis geolocalizar vuestras fotos, muy interesante cuando haceis viajes, saber qué ruta habeis hecho y dónde habeis hecho cada foto.

La sx260 tiene un zoom x20, interesante si os vais de safari por ejemplo. ¿O preferís acercaros mucho al león?

Las tres tienen una cosa importante que os aconsejo que tenga si decidís una diferente a estas 3: que tenga controles semimanuales: Prioridad apertura y prioridad obturación. Esto es importante y fue el motivo por el que le compré a mi hijo de 6 años la 310hs: Resulta que estaba tirando fotos a una cabalgata del ninot con una antigua cámara del año 2002, una Minolta Dimage Xi totalmente automática y al ver las fotos an casa: Todas trepidadas, porque la cabalgata siempre está en movimiento. Solución: le compré la 310hs y se la pongo en modo Tv a 1/100 y en la siguiente Ofrenda de Flores de falleras que hubo: Todas nítidas.

Bueno, no se si se me olvida alguna otra cosa más que sea relevante, pero con esto que os cuento ya teneis un poco más de idea sobre cual decidir. Ya veis que la cámara perfecta no existe.

Y de que la cámara pueda salir con defectos.... pues aconsejo una vez os la compreis, que le deis mucha caña de todo tipo en el periodo que tengais para devolverla para aseguraros que está bien.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias matusito, me vienen muy bien tus recomendaciones.

id_100649 Guest

Predeterminado

Yo estuve en la misma situacion hace un mes, y opte por la S95. Si es muy imprescindible para ti, el grabar en HD, pillate la S100, sino, yo no pagaria los 200 euros de mas que te cobran por la S100.

Predeterminado

Cita Iniciado por Baltasar77 Ver Mensaje
    Yo estuve en la misma situacion hace un mes, y opte por la S95. Si es muy imprescindible para ti, el grabar en HD, pillate la S100, sino, yo no pagaria los 200 euros de mas que te cobran por la S100.
    Hombre si fueran 200€ ni me lo pensaba y descartaba la s100, pero el caso es que, como he puesto en el primer post, son "solo" 100€ de diferencia y ahí esta la cosa, si me merece la pena o no pagarlos por las mejoras que aporta.

id_100649 Guest

Predeterminado

Yo sinceramente, no los pago, porque he tenido la suerte, de tener las dos durante un dia, y las diferencias no son aprecialbles.