Hola,
Yo he estado viviendo 3 años en Sudáfrica y he hecho safaris fotográficos en muchos de los paises (Sudáfrica, Botswana, Kenia, Tanzania...).
Para el Masai Mara yo te recomiendo sin duda, si has de alquilar, un 500 o 600 f/4. Yo he estado en Mara y Serengeti con un 600mm y casi un 60-70% de las fotos las he tirado con este objetivo (las otras con un 300 f/2.8 y 70-200 f/4).
Tengo varios amigos que son fotografos profesionales de naturaleza y son de la misma opinión (ellos me lo recomendaron). Todos coincidimos en que más de las mitad de las fotos en el Mara o Serengeti las hemos tirado con el objetivo más largo.
El espacio allí es muy abierto, y aunque es cierto que en ocasiones vas a estar a tocar de los animales, en otras habrá bastantes metros... Para darte un ejemplo: Si un cheetah (guepardo) está cazando, los coches se paran a una considerable distancia para darle espacio y no interferir. Luego, cuando empieza a correr.... échale aún más metros....
También, sin duda, una gimbal. Y monopie. Muy útil también si la tienes o la encuentras, una mordaza para fijar la gimbal a las barras del techo del coche.
Espero que mi consejo te pueda ser de utilidad.
Que disfrutes del Mara tanto como yo lo hice. Es una experiencia única (que yo pienso repetir)

Un saludo
Marcadores