Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Necesito ayuda!!! Tele para safari

Predeterminado Necesito ayuda!!! Tele para safari

Hola a todos. Pues eso os pediría que me comentáseis que objetivo puedo alquilar para ir de safari al masai mara. Tengo una 5d mark III nueva y el 70-200 f2.8 L IS II USM con dupli 1.4 y 2X III. Yo pienso el 400 f2.8 sería una buena decisión pero me da reparo el cambio constante de dupli por lo de la entrada de polvo y el peso. Nunca perdería en enfoque con estos duplicadores y me vale tanto para animales grandes como para aves porque tendría focal desde 400 a 800. Supongo que en lugar de tripode mejor sería colocarlo en monopié con una gimbal en el 4x4.

Por favor necesito vuestros consejos ya que otra alternativa sería 100-400 pero con los duplis pierdo mucha luz. Estoy con indecisión y estos viajes dificilmente suelen repetirse. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por dehorra Ver Mensaje
    Hola a todos. Pues eso os pediría que me comentáseis que objetivo puedo alquilar para ir de safari al masai mara. Tengo una 5d mark III nueva y el 70-200 f2.8 L IS II USM con dupli 1.4 y 2X III. Yo pienso el 400 f2.8 sería una buena decisión pero me da reparo el cambio constante de dupli por lo de la entrada de polvo y el peso. Nunca perdería en enfoque con estos duplicadores y me vale tanto para animales grandes como para aves porque tendría focal desde 400 a 800. Supongo que en lugar de tripode mejor sería colocarlo en monopié con una gimbal en el 4x4.

Por favor necesito vuestros consejos ya que otra alternativa sería 100-400 pero con los duplis pierdo mucha luz. Estoy con indecisión y estos viajes dificilmente suelen repetirse. Gracias.
    Pues no se lo que recomendaran los entendidos, pero yo te puedo confesar mi mas sana envidia (por el viaje y el material) y decirte que yo casi me la jugaba con el polvo. Con un poco de cuidado no creo que se te vaya de las manos, y un viaje así bien merece un par de horas de mantenimiento tras esa experiencia.

Ya nos contaras, mucha suerte y a disfrutarlo,...

Predeterminado

Pienso que con el 300 2.8 y los duplis vas de sobra, ten el cuenta que el 400 pesa un monton, ademas que si es para safari quzas no te entren en el cuadro la mayoria de las veces los animales grandes

Predeterminado

Compi, qué día te vas?
    Yo me voy para Kenia el día 6.
    El 400 2.8 es muy pesado, para eso cógete el 500 f/4, que son casi dos kilos menos.
    El 100-400 ni se te ocurra, no tiene sentido, ya que lo ibas a utilizar siempre a 400 y a 400 no es gran cosa, para eso el 400 f/5.6 fijo, que a 400 es mucho mejor.
    Dame un toque y lo hablamos con calma.

Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

Pues yo si me llevaría un 100-400, he estado varias veces en Africa y en varias ocasiones de safari, eso si en la era analogica. Y no creas que vas a estar muy lejos de los animales, una focal fija es limitarse mucho. El vehiculo llegó a parar debajo de un arbol en el cual reposaba un leopardo, tambien hay muchas manadas de animales. Llegamos a la orilla del rio Mara y los hipopotamos estaban al lado, mas de una carrera tuvimos que dar cada vez que se levantaban de su baño con cara de pocos amigos. En Uganda , volcanes Virunga los gorilas de montaña te rozaban al pasar por tu lado. Ojo con solo ir con teles fijos de larga distancia.
    Hay vuelos en avioneta por el delta del Okavango y Costa de los esqueletos que quiza puedas aprovechar mas los teles. Buen viaje , que ganas tengo de volver,, que lo disfrutes.
    6D-7D-40D- 100-400 L, 70-200 f4L, 17-40 f4L, 135 f2L, 50 f 1.8, 40 stm 2.8, Peleng, 430 EXII, Manfrotto 190 xprob,FlashKit Estudio FQC400 HLR Plus..http://www.flickr.com/photos/ccucala/ https://500px.com/carloscucala

Predeterminado

Cita Iniciado por MisCosillas Ver Mensaje
    Pues no se lo que recomendaran los entendidos, pero yo te puedo confesar mi mas sana envidia (por el viaje y el material) y decirte que yo casi me la jugaba con el polvo. Con un poco de cuidado no creo que se te vaya de las manos, y un viaje así bien merece un par de horas de mantenimiento tras esa experiencia.

Ya nos contaras, mucha suerte y a disfrutarlo,...
    La verdad es que tengo ilusión y no me gustaría perderme nada por una mala decisión. Gracias por pasarte.

Cita Iniciado por topogear Ver Mensaje
    Pienso que con el 300 2.8 y los duplis vas de sobra, ten el cuenta que el 400 pesa un monton, ademas que si es para safari quzas no te entren en el cuadro la mayoria de las veces los animales grandes
    Esta sería una muy buena opción, con los duplis no perdería foco. Otra cosa es que lo encuentre en alquiler. Gracias por pasarte.

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Compi, qué día te vas?
    Yo me voy para Kenia el día 6.
    El 400 2.8 es muy pesado, para eso cógete el 500 f/4, que son casi dos kilos menos.
    El 100-400 ni se te ocurra, no tiene sentido, ya que lo ibas a utilizar siempre a 400 y a 400 no es gran cosa, para eso el 400 f/5.6 fijo, que a 400 es mucho mejor.
    Dame un toque y lo hablamos con calma.

Saludos!
    Hola yo me voy el 8 de octubre. Es un regalo que me ha hecho un amigo (que a su vez le hace a él su empresa) y la verdad es que aún no me lo creo. El problema de la focal fija es que me han comentado que los animales se acercan mucho mucho. Y si tengo que andar quitando y poniendo pues no se...., el problema del 100-400 son los duplis que pierdo mucha luz y con el 2x pierdo hasta el autofoco. Aunque ganaría versatilidad para lo cercano. Creo que pillaré un fijo, aunque aún no se cual. el 300 f2.8 que me han comentado parece buena opción.

Pásatelo bien y disfruta mucho. Y gracias por tu comentario.

Cita Iniciado por PIMBOLL Ver Mensaje
    Pues yo si me llevaría un 100-400, he estado varias veces en Africa y en varias ocasiones de safari, eso si en la era analogica. Y no creas que vas a estar muy lejos de los animales, una focal fija es limitarse mucho. El vehiculo llegó a parar debajo de un arbol en el cual reposaba un leopardo, tambien hay muchas manadas de animales. Llegamos a la orilla del rio Mara y los hipopotamos estaban al lado, mas de una carrera tuvimos que dar cada vez que se levantaban de su baño con cara de pocos amigos. En Uganda , volcanes Virunga los gorilas de montaña te rozaban al pasar por tu lado. Ojo con solo ir con teles fijos de larga distancia.
    Hay vuelos en avioneta por el delta del Okavango y Costa de los esqueletos que quiza puedas aprovechar mas los teles. Buen viaje , que ganas tengo de volver,, que lo disfrutes.
    Gracias por comentarme tu experiencia. Yo llevo full frame y 400 en muchas ocasiones puede quedarse corto aunque tienes razón con que muchos animales pasan cerca de los 4x4. No sé..... tengo que seguir pensando a ver. He visto muchas fotos de gente y los exif hablan de 400mm, 500mm, 600mm, pero pocos bajan de los 400. En fin....gracias por pasarte y echarme una mano con tu experiencia.

Predeterminado

Hola.
    Yo de safari fotográfico en África solo he estado en Uganda.
    Lo primero es que también estaba preocupado por el tema del polvo y al final no fue para tanto, aunque es verdad que no es tan seco como Kenia o Tanzania.
    Con respecto a la focal elegiría 300mm más teleconvertidores + 70-200.
    La focal que uses también irá en función del tipo de foto que quieras hacer. Personalmente, aunque me gusten mucho los primeros planos, prefiero una buena imagen que muestre al animal en su entorno, aunque es más complicado.
    Saludos.

Predeterminado

`Se agradece la informacion

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas.

Predeterminado

Hola,
    Yo he estado viviendo 3 años en Sudáfrica y he hecho safaris fotográficos en muchos de los paises (Sudáfrica, Botswana, Kenia, Tanzania...).
    Para el Masai Mara yo te recomiendo sin duda, si has de alquilar, un 500 o 600 f/4. Yo he estado en Mara y Serengeti con un 600mm y casi un 60-70% de las fotos las he tirado con este objetivo (las otras con un 300 f/2.8 y 70-200 f/4).
    Tengo varios amigos que son fotografos profesionales de naturaleza y son de la misma opinión (ellos me lo recomendaron). Todos coincidimos en que más de las mitad de las fotos en el Mara o Serengeti las hemos tirado con el objetivo más largo.
    El espacio allí es muy abierto, y aunque es cierto que en ocasiones vas a estar a tocar de los animales, en otras habrá bastantes metros... Para darte un ejemplo: Si un cheetah (guepardo) está cazando, los coches se paran a una considerable distancia para darle espacio y no interferir. Luego, cuando empieza a correr.... échale aún más metros....
    También, sin duda, una gimbal. Y monopie. Muy útil también si la tienes o la encuentras, una mordaza para fijar la gimbal a las barras del techo del coche.
    Espero que mi consejo te pueda ser de utilidad.
    Que disfrutes del Mara tanto como yo lo hice. Es una experiencia única (que yo pienso repetir)
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jordi_fb Ver Mensaje
    Hola,
    Yo he estado viviendo 3 años en Sudáfrica y he hecho safaris fotográficos en muchos de los paises (Sudáfrica, Botswana, Kenia, Tanzania...).
    Para el Masai Mara yo te recomiendo sin duda, si has de alquilar, un 500 o 600 f/4. Yo he estado en Mara y Serengeti con un 600mm y casi un 60-70% de las fotos las he tirado con este objetivo (las otras con un 300 f/2.8 y 70-200 f/4).
    Tengo varios amigos que son fotografos profesionales de naturaleza y son de la misma opinión (ellos me lo recomendaron). Todos coincidimos en que más de las mitad de las fotos en el Mara o Serengeti las hemos tirado con el objetivo más largo.
    El espacio allí es muy abierto, y aunque es cierto que en ocasiones vas a estar a tocar de los animales, en otras habrá bastantes metros... Para darte un ejemplo: Si un cheetah (guepardo) está cazando, los coches se paran a una considerable distancia para darle espacio y no interferir. Luego, cuando empieza a correr.... échale aún más metros....
    También, sin duda, una gimbal. Y monopie. Muy útil también si la tienes o la encuentras, una mordaza para fijar la gimbal a las barras del techo del coche.
    Espero que mi consejo te pueda ser de utilidad.
    Que disfrutes del Mara tanto como yo lo hice. Es una experiencia única (que yo pienso repetir)
    Un saludo
    Ya sois varios que me aconsejáis el 500 f4. Lo que no se es donde encontrarlo para alquilar. Miraré por internet. Te agradezco mucho tu comentario en base a tu experiencia que no es poca por cierto. Un saludo y gracias otra vez.

Predeterminado

El 500 f/4 no lo he visto en alquiler, pero sí he visto el 300 f/2.8 Is, que se comporta perfectamente con el extender x2 II a un precio interesante. No me he puesto a mirar si luego había que sumarle IVA y seguro, así que mejor lo veas con calma no sea que al final no resulte tan barato como parece, te paso el link.
    tickfoto.com | Canon EF 300mm f/2.8L IS USM

Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo