Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: qué 28-300?? canon o tamron/sigma?

Predeterminado qué 28-300?? canon o tamron/sigma?

Estoy en un dilema gordísimo. Puestos a comprar un 28-300 tengo las opciones de Canon, Tamron y Sigma. Creo que tengo claro que quiero un 28-300 porque me daría un rango de ópticas que cubriría aproximadamente mis 3 objetivos -y un poco más- y para viajar sería fantástico. En estos momentos tengo entre 18 y 200. El Canon sería mi ideal y creo que en calidad, estabilidad y luminosidad no hay dudas, pero me tiran para atrás 3 cosas: peso, plazo de entrega y diferencia de precio.

Resulta que me voy de vacaciones casi improvisadas a Kenia y Tanzania este agosto y sería una pena esperarme a tenerlo cuando cobrara un extra y perderme este viaje, pero me da miedo apretarme el cinturón y gastarme el pastón ahora y pasarme casi un mes preocupado por si no llegara a tiempo, con lo que no tendría dinero ni objetivo. Me parece una inversión importante y posiblemente en el futuro tendré tiempo de sobra para amortizarlo, pero claro, ahora me dolería no tenerlo a tiempo y más cuando hasta dentro de unos meses no voy a tener la economía lo suficientemente desahogada como para que no me importe.

Entonces aparece la opción Tamron ó Sigma, también en 28-300, 1kg más ligeros -que si vas a hacer muchas fotos o mantener encuadres esperando una buena foto de animales se nota un montón en el pulso- y con una diferencia de precio tan abismal que me entran tentaciones de comprarlo y cuando pille el canon -que supongo que caerá tarde o temprano- dejarlo para batalla o venderlo si veo que el canon es tan maravilloso que no quiero ni ver el "sucedáneo".

Si alguien ha podido comparar ambos... hay tanta diferencia en calidad como para que valga la pena el peso? vale la pena probar con el Tamron/Sigma para cercionarme de que es lo que quiero y entonces decidirme por el Canon? y ya la pregunta del millón... Tamron o Sigma?

Predeterminado

Bueno, definitivamente me he pasado a algo más largo, así que si alguien quiere contestar... llega tarde para aconsejarme. Acabo de pedir un 70-300mm f/4-5.6 IS. Me dejaré el pisapapeles montado en la EOS 650 -analógica- por si viene algún bicho más cerca de lo previsto, y el 50 fijo en la mochila para fotos que pueda preparar, paisajes y panorámicas.

gracias por tu privado, Fotorack.

Predeterminado

Si hubieras buscado en el foro, hubieras visto la review que he hecho hace escaso mes y medio del Canon 28-300, y hace tres días colgué varias fotos a distintas focales de varios sitios.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

hay otras alternativas, aunque no lleguen a la calidad del 28-300 de canon, pero tampoco quedan muy atrás y a precios mucho más ajustados para la economía del aficionado. Yo puedo hablar muy bien del tamron 28-300, por lo compacto y ligero que es esta lente, además de que ópticamente se comporta realmente bien en casi todas las focales.

Saludos!
    Última edición por aries; 07/07/07 a las 11:39:29

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Buena camara la 650 yo tambien la conservo! pero le has hecho la famosa cirugia al pisapapeles para poder merterlo? que tal va?