Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Iluminación para PHOTOCALL URGENTE!

Predeterminado Iluminación para PHOTOCALL URGENTE!

Hola a todos!

Necesito ayuda urgente!
    Me han encargado un Photocall, nada profesional, es para un cumpleaños, ya sabéis pasarlo bien y sacar fotos de recuerdo.

El caso es que no tengo flash (sólo el integrado) quiero gastar lo mínimo posible (pero con resultado decente) ya que no soy de usar flash, había pensado (por ahorrar) usar luz continua, apañarme con un foco de obra de 500w de los de Leroy Merlin ¿cómo lo véis? ¿alguna alternativa??

Mil gracias

Predeterminado

Si no necesitas nada profesional, el resultado tampoco tiene porque serlo.
    Con el integrado te puede ir decente y no te gastarías nada más. El foco de obra de leroy merlín tendrá una temperatura de color diferente al de la fiesta y seguro que se mezcla con el resto de luz ambiente, por lo que te desaconsejo esa opción. O flash integrado, o te compras un flash o con la luz ambiente disponible.

un saludo

Predeterminado

Una de las cosas al disparar contra un sujeto que tienes detrás una pared o superficie detrás y cerca de él son las sombras que proyecta con el flash. Lo ideal sería que al menos pudieras rebotar el flash por ejemplo en el techo para que la luz sea difusa y no provoque sombras excesivamente duras.

Saludos.

Predeterminado

Eso mismo pensaba yo a la hora de utilizar el flash de forma directa, puede quedar muy cutre las sombras en el fondo ¿no? Por eso preguntaba lo de la luz continuan, será de noche en un restaurante dónde nos habilitarán una zona para tomar las copas, no creo que tenga mucha luz, y ahí se improvisará el Photocall ¿tanto se notará la temperatura de color del foco de obra?

Predeterminado

Sea flash o sea luz contínua, el resultado, hablando de sombras, será el mismo. Yo optaría por flash y dejar que la luz de este sea el que domine la escena y no mezcla luces amarillas con rojas, azules, verdes... del foco de leroy merlin con el resto.
    Un photocall si ves por internet es un simple sitio donde los "famosos" se hacen las fotos para demostrar que estuvieron en la fiesta (básicamente) y los fotógrafos que les hacen las fotos usan flashes y no luz contínua.
    No esperes resultados de estudio si no estás en uno y si no eres de usar flash, es un consejo.
    un saludo

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.

Os comento de lo que dispongo,vamos, lo que he conseguido, a ver si me podéis orientar para colocarlo.

Una cámara Olympus, unos triggers Yongnuo y un flash Canon 580ex II, también tengo un trípode.

La cosa es saber cómo colocarlo todo y como configurar el flash de manera manual.

Gracias otra vez

Predeterminado

Desconozco hasta que punto controlas el tema de fotografía, pero para un tema rápido y con los menos lios posibles intentaría rebotar el flash en el techo.
    Si es interior y con poca luz ambiente y techo blanco probaría algo (en manual) tipo ISO 400, 1/60, 5.6f y ajustaría el flash en manual (no te quedará otra si la cámara no es Canon) hasta conseguir fotos bien expuestas (ahí el histrograma te puede ayudar si sabes usarlo).
    Ponlos delante de una pared lisa y a partir de ahí que vayan pasando.
    No será super profesional pero si resultón.

Predeterminado

Los triggers son compatibles con la Olympus?.

Si sólo tienes un flash sin modificador ni nada vas a obtener sombras duras, lo mejor es que lo pongas lo más cerca que puedas del eje de la cámara. Si tienes una sombrilla o algo con lo que tamizar la luz del flash pues mejor. Lo pones a unos 30º respecto al eje del objetivo (luz a tres cuartos) y a hacer fotos.
    Según el diafragma y el Iso que tengas activado, el flash necesitará mayor o menor potencia... eso lo tienes que ver tu en el momento de hacer las fotos.

un saludo