la carga completa suele durar 90 min., y el piloto se pone verde cuando ha completado la carga, mientras no esté completamente cargada la bateria el color del piloto seá naranja.![]()
Buenas , hoy me ha llegado mi 400D , y he puesto la bateria a cargar a las 15:30 , cuantos tiempo es recomendable que la deje cargando ya lleva bastante con el piloto verde encendido , muchas gracias , y ya ire poniendo fotillosUn saludo!!!
la carga completa suele durar 90 min., y el piloto se pone verde cuando ha completado la carga, mientras no esté completamente cargada la bateria el color del piloto seá naranja.![]()
Pero siendo la 1 carga , ya que es nueva , 90 minutos tambien es suficiente? o esto no es cmo los moviles nuevos , q los dejas toda la noche para que la betria coja fondo? gracias
Segun el manual una vez que el piloto esta verde, la bateria esta cargada. No recuerdo que diga nada de tenerla enchufada durante mas horas.
Eso si, te recomiendo que las recargas las hagas cuando la pila este completamente vacía, en esta batgería y en todo tipo de bateria recargable
Por la construcción de las nuevas baterias no debes de preocuparte en exceso por una sobrecarga ya que el cargador se desconecta automáticamente cuando completa la carga.
Tampoco es preciso esperar a que la bateria este completamente agotada para una recarga ya que por su estructura y componentes jamas se recargará en exceso como sucedía con las primeras de niquel-cadmio.
Personalmente en el momento que el indicador de carga señala nivel bajo pongo a recargar las dos baterias del grip y en treinta minutos mas o menos las tengo operativas sin problemas.
De hecho su ciclo de carga util se mantiene estable hasta el punto critico en la que cae en picado no en un proceso paulatino como en las antiguas baterias.
Eso si sobre las ventajas que tienen las nuevas baterias hay un detalle que he comprobado. Nunca duran más de tres años en uso frecuente![]()
Esto es como en los coches, que hoy en dia no hay que hacer el "rodaje".
Por tanto, las baterias y cargadores hoy en dia tambien son mas listas.
Si el piloto esta verde, deduzco que interamente el cargador ha dejado de alimentar a la bateria, por lo que tenerla mas tiempo es tonteria.
Yo cargo las baterias aun que esten por la mitad, ya que si tengo que salir, no me voy a arriesgar a trabajar con la mitad de la bateria. Asi que me da igual si esta descargada dle todo o no.
A pesar de su rapida carga, suelo ponerlas a cargar de noche, por lo que se tiran trnaquilamente 8 horas cargando.
Por ahora no he tenido problemas con ningúna.
Saludos
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Te dejo un enlace que te ayudará http://www.canonistas.com/foros/search.php
Echale un vistazo a este post
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=22974
>> EOS 40D - Sigma 17-70 - Canon 100-300 USM - Canon 10-22 EF-S <<
Marcadores