Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda sobre si incorporar o no al catalogo los JPG

Predeterminado Duda sobre si incorporar o no al catalogo los JPG

el LR sirve para revelar los RAW, bien.
    Ahora una vez que convierto a JPG la foto (o promero a un tiff para modificar en PS y luego vuelvo a LR y convierto a JPG) que hago, la agrego al catalogo?? se vera la foto dos veces! Por otro lado como guardo estas fotos reveladas???
    Yo tengo una carpeta album / año/ mes año y luego el archivo RAW lo nombro año-mes-dia-numero foto.raw

Como debería almacenar los JPG? y que tamaño es el indicado??

En fin como siempre, de antemano gracias.

Predeterminado

Dependerá de tu flujo de trabajo... En ocasiones tengo, aparte del RAW 2 o 3 tamaños diferentes de JPG, uno a baja resolución para revisión rápida, una a la máxima resolución para entregar al cliente y otro a resolución mediana para archivar. Al final de un proyecto solo conservo los mejores RAW y el resto en formato jpg con resolución mediana.

Yo organizo las fotografías en mi disco duro con un nombre descriptivo del proyecto, ejemplo: 'Fotos de Barcelona'. Cuando exporto desde Lightroom guardo los jpg en una subcarpeta dentro de la carpeta original con el nombre de la resolución y formato que exporto, ejemplo jpg 80% 3000px

Si te molesta ver 2 o 3 veces el mismo archivo, puedes decirle a lightroom que no te muestre las fotos dentro de las subcarpetas o hacer un filtro rápido para que solo te muestre los archivos RAW.
    Tutoriales gratuitos de fotografía:
    http://www.memoflores.com/aprender-fotografia/

Predeterminado

Cita Iniciado por memo06dic Ver Mensaje
    Si te molesta ver 2 o 3 veces el mismo archivo, puedes decirle a lightroom que no te muestre las fotos dentro de las subcarpetas o hacer un filtro rápido para que solo te muestre los archivos RAW.
    Además, también tienes la posibilidad de "Apilamiento", que es útil precisamente para esconder las fotos repetidas, por ejemplo, o toda
    una serie de imágenes diferentes para disponer de más espacio en pantalla.....

Predeterminado

Nada como experimentar Flujos de Trabajo y quedarse con el que más cómodo sea para el usuario.

Personalmente NO convierto a jpg persé. Solo las que voy a usar para algún motivo en concreto y en Tiff las que he editado notablemente en Photoshop. Por otro lado, desde un principio decidí que LR solo sería para los originales(raro qu'es uno). Tengo algunas excepciones, pero aún siendo pocas, me molestan*. (tal vez un día de estos genere un Catálogo para las exportadas tif/jpg, pero las tengo desperdigadas por todo el mundo disquetero, cd, DVD, etc)

Salu2

P.D. *No me acostumbro a trabajar con filtros por aquí y por allá
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios... creo que lo mejore podría ser crear un catalogo solo de JPG y otro de Raw, asi tampoco se me hace enorme el catalogo que revelo y si quiero busacar alguna foto en particular ya revelada la tengo.
    Se me mezcla tambien con las fotos familia... en donde la gente que no sabe ni quiere aprender a usar LR y demas programas quiere ver las fotos... asi que debo tener bien organizado eso....