queria hablarte de las bondades de la 1D mkII cuando me he dado cuenta que preguntas por la 1Ds mkII.
saludos.
Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre si merece la pena comprar hoy en día una 1ds MkII o mejor comprar una 5d2 ambas de segunda mano.
La cosa es que soy aficionado, nada profesional, y sin un tipo de fotografía concreto, me gusta la fotografía en general.
Aunque la canon 1ds mkii es una gran camara me echa un poco atrás que es una cámara ya "antigua" y lo pongo entre comillas, pero me atrae su precio actual.
Por otra parte la 5d2 es una cámara que siempre me ha atraido, aunque al final opté por la Nikon d700 que es mi cámara actual.
Bueno, a ver si me podeis dar vuestra opinión.
queria hablarte de las bondades de la 1D mkII cuando me he dado cuenta que preguntas por la 1Ds mkII.
saludos.
He tenido las dos.
De hecho me quedé con la Canon 1ds2. No suelo ir más allá de ISO1600 y el tema del autofoco, doble tarjeta, cuerpo, medición puntual relacionada con el punto de foco y otros, hizo decantarme por la 1ds2.
Además con los nuevos procesadores de RAW tipo Capture One consigo unas imagenes increibles a 1600. Solo tienes que saturar un poco más de color y contraste, y jugar con la luminacia para conseguir unas imagenes espectaculares.
La única pena es la pantalla LCD, cuando cojo mi 1d4 y vuelvo a usar la 1ds2, la pantalla me parece de la edad de piedra.
Sl2,
Jordi
Hace tiempo tuve el mismo dilema y al final me decidi por la 1ds mark ii, me decidi por esta porque ya estaba acostumbrado a un cuerpo pro en Nikon y la 5d mark ii poca cosa para el tute que le iba a dar ya que hago mucha naturaleza y paisaje y necesitaba un cuerpo a prueba de bombas que me aguante bien el frio y el calor y que cuando caigan cuatro gotas no tenga que recoger todo el equipo. Lo unico que hecho un poco en falta es una mejor ISO y lo que si que es cierto una mejor pantalla que la verdad que esta un poco desfasada pero bueno esto es un dato un pco sin importancia ya que en lo que me fijo realmente es en el histograma. Tendras que plantearte el uso que le vas a dar, si es para estudio y no necesitas un buen sistema de enfoque la 5d pero si le vas a dar un poco de caña una serie 1 es lo mejor.
La verdad es que ultimamente estoy cogiendo poco la cámara...
El tema de las isos altas, viniendo de la d700 que como digo es mi cámara actual se que casi cualquiera va a ser peor.
El tema es que creo que la 1ds mkii, es una cámara pro, aunque tenga sus años, y que por el precio que tiene hoy en día merece la pena.
Que en canon catalogen la serie 1 como profesional no significa que la 5d mark ii no sea una camara profesional como la que mas. En una camara con la que se puede hacer el 90% de los trabajos y de hecho muchos profesionales de mo da y social la prefieren por ser mas comoda y ligera que la serie 1 que no nos vamos a engañar cuando llevas todo el dia con la camara a cuestas mas un tele como el 70-200 piensas si no te vendria mejor algo mas ligero pero bueno sarna con gusto no pica. Lo dicho anteriormente si necesitas un cuerpo sellado y el mejor enfoque la 1ds mark ii sino la 5D mark ii es una gran maquina.
Yo me hice de la 1Ds mk II, y no me he arrepentido. Lo único, la minúscula pantallita, como ya han dicho. Si se le pudiese cambiar...
A mi me funciona genial. El problema de los RAW´s de la 1ds2 es que salen demasiado neutros. Se nota que es una camara profesional en la que este ultimo tiene que acabar de cocinar la fotos para resultados correctos. Yo me he creado un perfil que he llamado 1ds2 para aplicarle directamente unos parametros de color y contraste fijos para esta camara. Tras ello, el resultado es increíble incluso a ISO´s altos de 1000 o 1600.
Sl2,
Jordi
Vamos a ver, yo he tenido la DsII durante dos años, y hace unos cuatro meses la he vendido para hacerme con una 5dII, por lo tanto, puedo hablar con conocimiento de causa de ambas máquinas.
Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros en que la DsII es una grandísima máquina, incluso a 1600 iso; pero solo te la recomendaría sobre la 5dII en caso de que necesitases un enfoque fino; fundamentalmente si necesitas usar los puntos laterales (ya que tiene 8 de alta precisión a parte del central). Y digo si verdaderamente los necesitas, que no parece ser el caso por lo que cuentas.
La cámara tiene dos problemas fundamentales, por una parte no cuenta con limpieza del sensor, por lo que si cambias de lente con cierta asiduidad, te aparecerán motitas de polvo, que aunque fácilmente limpimpiables con la tirita de Photoshop, son una lata; y aunque ciertamente, a la larga te aparecerán también en la 5d2, la ventaja de ésta es que si son pequeñas, la propia cámara las elimina, mientras que en la DsII, aparecen siempre. Este es uno de sus problemas crónicos. Y por otra parte, su procesador (Digic II), es lentísimo, desesperante en fotos de larga exposición. La pantalla, efectivamente es pequeña, y aunque a veces me ha jugado alguna mala pasada con ojos caídos y similar, no me preocuparía en exceso.
Desde luego que el cuerpo mejor que el de la 5dII, pero vamos, a no ser que seas reportero de guerra, fotógrafo de deportes o de naturaleza tipo tormentas del desierto, te diría que no ibas a notar la diferencia en calidad, porque la 5dII también está bien construida.
A parte de lo ya dicho, la 5dII es más moderna en todo (en iso destaca claramente a partir de 800), y además hace vídeo Full HD: TÚ DECIDES.
Como ya te he dicho, yo solo me haría con una DsII, si su precio fuese especialmente suculento, o si necesitase un enfoque fino.
Saludos.
Una pregunta, ¿La 5d clásica es también muy lenta grabando las fotos?
Lo digo porque otra idea que me ronda es la 5d clásica + 70-200 f4 + 24-70 f2.8 y un 85 o 50mm fijo o algún angular fijo.
El problema que se me plantea con la 5d2 es que yo tengo ahora la Nikon D700 con dos fijos y un todo terreno de lo mas normalito. Si lo vendo todo para comprarme la 5d2 no podré comprarme ninguna lente buena, aunque yo me conformaría quizas con el 50 f1.4 y el 85 f1.8, pero la 1ds2 me da un poco de mas margen economico.
El que me da mas margen de todos es la 5d clasica con la que si podría comprar algun objetivo L, y la cálidad de las fotos con esa camara , incluso siendo ya algo antigua me parece brutal. De hecho es una de las opciones que mas me convencen, aunque por ahora no encuentro ninguna a buen precio en relacion con su uso.
Yo tengo la 5D clásica y no me parece que sea tan lenta como se dice grabando las fotos (aunque no he probado ninguna cámara más moderna para poder comparar). Para las fotos que yo hago (paisaje, nocturnas y macro) creo que la velocidad que tiene es suficiente. A lo mejor viniendo de una D700 si que notas esa diferencia.
Yo creo que si no vas a hacer fotos de accion en que necesites una gran velocidad al guardar las fotos, ni hacer grandes ampliaciones, la opción mas logica es la clásica y invertir la diferencia en un buen objetivo. Al menos es lo que yo haría.
EDITO: Por cierto, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero que te hace (teniendo la D700 y algunos objetivos) pasarte a alguna de estas cámaras que comentas? No te saldría mas a cuenta invertir en objetivos para tu Nikon?
Un saludo!
Última edición por alytes; 28/08/12 a las 23:39:04
Marcadores