Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: 85mm 1.8 o 35mmf2 o 50mmf1.4

Predeterminado 85mm 1.8 o 35mmf2 o 50mmf1.4

Muy buenas!

Llevo 4 días leyéndome por los foros opiniones sobre estos objetivos y estoy cada vez mas perdida..

Mis dudas son: hablan genial del 50mm 1.4 peeero en otros posts aseguran que el 85mm 1.8 le mejora en calidad. Luego he visto también maravillas del 35mmf2 para interiores.

A ver, lo que a mi me interesa es hacer retratos o fotos de cosas pequeñas o animales.
    ahora mismo tengo el pISa recién comprado con el kit de la eos 600D y o que se.. Se me queda muy corto.

Muchísimas gracias de verdad.
    un saludete.
    2x 6D + Sigma 35mm Art + 85 1.2L + flash 600ex RT | Soniaperales.com

Predeterminado

pillate el 40mm de Canon que le da sopas con pan al 50/1,4 y al 35/2 y ahorra para el 85mm....te dejo un link para que veas su calidad aqui mismo en canonistas;

http://www.canonistas.com/foros/opti...m-pancake.html
    salud
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

Muchas gracias, voy a ojearlo, pero ya sumo otro mas a la discordia :s

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Pues creo que deberías tener bien claro para qué quieres los objetivos, son completamente diferentes. Para retratos yo te recomendaría el 85mm, pero en interiores te será inutil, igual que el 50mm. Para "cosas pequeñas" no te servirá ninguno de los 3, tendrás que comprar un macro. Yo macro te recomendaría el 100mm 2,8 macro de canon o el 90mm 2,8 de Tamron, pero tampoco te servirán en interiores. El Canon 60mm 2,8 es macro, aunque te tienes que acercar mucho a los objetos y suele ser una desventaja si son pequeños animales. No te puedo dar una recomendación clara, esto es más o menos lo que hay, espero que te sirva.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    pillate el 40mm de Canon que le da sopas con pan al 50/1,4 y al 35/2 y ahorra para el 85mm....te dejo un link para que veas su calidad aqui mismo en canonistas;

salud
    No sé de dónde sacas los argumentos para ser tan contundente. Sobre todo en lo de las sopas con pan.

En cuanto a los tres objetivos que menciona Ilynart, el 50 y el 85 son de calidad similar (y muy alta) y el 35 algo menor y más lento y ruidoso el enfoque. Yo empezaría con el 50, aunque es algo muy personal; el 85 es muy largo en interiores. Poseo los tres y el que menos uso es el 35, pero ya te digo que es cuestión de gustos.

Del pancake que menciona el compañero todo el mundo habla bien, aunque creo que ha dado algo de "guerra". Su luminosidad es algo menor (2.8), pero también es más barato.
    Salu2
    Última edición por sjlopez; 27/08/12 a las 10:51:50
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Os agradezco los comentarios pero cada vez estoy mas liada..

A ver, quisiera un objetivo fijo que usar bastante y sobre todo para retratos donde el fondo este bastante difuminado.. Pero creo que con esas 3 aberturas no tendría problema. Hasta 400€ me gasto, pero no quiero cagarla.
    en posts sobre los 3 objetivos he visto no solo retratos sino paisajes y además estupendos... Con una nitidez y color que es lo que ando buscando.

Os agradezco muchísimo vuestras opiniones, cada una la estudio detenidamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje

salud
    Creo que voy a tirar por este y ahorrar para el 85mm como comentas.. Aunque aun estoy meditándolo.

Predeterminado

Son tres objetivos diferentes, angular, estándar y tele en FF, en aps son estándar (el 35), y tele corto y largo el 50 y 85. Teniendo el pisa si buscas una focal fija, debes tener claro que quieres, angular, estándar o tele y partir en la elección de un 20mm (para angular que seria un 32mm), un 35mm (para estándar que seria un 56mm) y para tele 50mm o 85mm (que serian un 80 mm y un 136mm respectivamente)

A partir de hay, cada uno nos sentimos a gusto con una focal determinada, yo particularmente soy del 35 mm en FF, para mi es el ideal, vale para grupo, paisaje, retrato con fondo de ambiente, para poca luz... es mi focal vamos, pero hay muchos fotógrafos que son del 50 o del 85 donde se recrean y se siente a gusto, es una cuestiona de gustos. Revisa los datos lde las fotos que haces y observa cual focal es la que mas usa... suerte con la elección.

Predeterminado

Muchas gracias Juanb, te haré caso y miraré.
    Un saludo

Predeterminado

Pues yo te aconsejo uno que no está en la lista....que para mi es una focal ideal y la calidad es muy buena. El Sigma 30mm 1.4 creo que con él podrás hacer casi todo lo que pides.

Saludos.

Predeterminado

Al final es el fotógrafo el que decide, según sus propios gustos y forma de fotografiar, que es muy personal.

Dices que el pisa se te queda muy corto. Bueno, pues entonces la solución es el 85mm 1.8. Ya está !!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ilynart Ver Mensaje
    Os agradezco los comentarios pero cada vez estoy mas liada..

A ver, quisiera un objetivo fijo que usar bastante y sobre todo para retratos donde el fondo este bastante difuminado.. Pero creo que con esas 3 aberturas no tendría problema. Hasta 400€ me gasto, pero no quiero cagarla.
    en posts sobre los 3 objetivos he visto no solo retratos sino paisajes y además estupendos... Con una nitidez y color que es lo que ando buscando.

Os agradezco muchísimo vuestras opiniones, cada una la estudio detenidamente.
    Si quieres retratos + bokeh sin lugar a dudas alguna el 85mm es tu objetivo.
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo