Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Estreno 430Ex y desilusión

Predeterminado Estreno 430Ex y desilusión

Buenas,
    Acabo de estrenar el 430Ex y me ha pasado una cosa muy rara, tenia la sospecha que mi camara subexponia, puesto que al realizar fotos en interiores con el flash de la camara tenia siempre que compensar la 1/2 o 1 punto la exposición. Al pricipio pensaba que era cosa del el flash de la camara,que no era lo suficiente potente y decidí comprarme el 430 Ex.

Bien, lo estraño es que las primeras fotos que realizo con el 430 Ex sale el histograma totalmente centrado, pero me da por sacar el difusor del flash y volver a meterlo,y a partir de aqui, todas las fotos posteriores me empiezan a desplazar el histograma hacia la izquierda, teniendo que volver a compensar + 1/2 o 1 la exposición para que salga centrado.

Ahora no se si es problema de subexposición de la camara, cosa que creo que si, o por el contrario, he tocado algo del flash hace que me subexponga las fotos. El manual habla de apretar la tecla "clear" para volver a la configuración inicial, pero no entiendo o no encuentro que tecla es. Si alguien me puede ayudar sobre este tema.
    Mi desilusión viene por que creo el 430Ex me ha confirmado que mi camara subexpone
    Muchas gracias y perdon por el rollo que os he metido.

Amsler Guest

Predeterminado

¿Qué cámara tienes?
    Si disparas sin fñash en condiciones de luz buena también te subexpone?

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    ¿Qué cámara tienes?
    Si disparas sin fñash en condiciones de luz buena también te subexpone?

Un saludo
    La 400 D, en luz natural no estoy tan seguro, pero con el flash de la camara y con el 430 Ex, siempre tengo que compensar 1/2 o 1 Punto para que la exposición sea correcta. Saludos

Predeterminado

Quizás sea una respuesta muy tonta, pero ¿has probado a ver tus fotos en otros monitores? Igual tienes el monitor con el brillo muy bajo.

Aunque bien pensado si el histograma te sale hacia la izquierda, es que realmente subexpone y no es cosa del monitor .

A mi me han regalado el 430EX hace 2 semanas y me funciona de maravilla. El flash integrado, por contra, tendía a sobreexponer.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Quizás sea una respuesta muy tonta, pero ¿has probado a ver tus fotos en otros monitores? Igual tienes el monitor con el brillo muy bajo.

Aunque bien pensado si el histograma te sale hacia la izquierda, es que realmente subexpone y no es cosa del monitor .

A mi me han regalado el 430EX hace 2 semanas y me funciona de maravilla. El flash integrado, por contra, tendía a sobreexponer.
    Gracias por tu comentario jjdelalamo, pero me guio por el histograma y este sale a la izquierda, haciendo fotos dentro del comedor de mi casa, donde la luz escasea, pero no es un tunel, teniendo en cuenta la entrada de luz por la corredera del comedor. Un saludo

Predeterminado

La mía subexponía con luz natural (solo algunos objetivos poco luminososo) y flash 430ex (siempre).

Me cambiaron la pantalla de enfoque y dejó de subexponer con luz natural pero con el flash seguía subexponiendo. Antes tenía una 350D y tambien subexponía con flash. Siempre le ponfo +1 EV en el flash.

Conozco un par de personas que tienen 20D y 580ex y por costumbre sobreexponene con flash 1/2-1 punto.

Vamos que parece que el sistema de medición de luz de Flash de Canon tiene ese defecto.

No le des mas vueltas y sobreexpone 1/2 Ev (o 1 EV, a tu gusto) todas las fotos con flash (pónselo en el flash) y olvídate del asunto, o cambia de marca de cámara

Un saludo y buenas fotos.
    Cada historia tiene tres versiones : la tuya, la mía y los hechos.
    60D, Canon 15-85, 50 1.8, 55-250 IS, 430 EX

Predeterminado

A mi me pasa exactamente igual. En el salón de mi casa, con poca luz, siempre subexpone. Pero si la foto la hago en la calle con suficiente luz, sale perfecta. También si utilizo mi 430EX el histograma sale casi centrado, con algo de tendencia a la izquierda, pero lo he solucionado aumentando la exposición del flash.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Onthenay Ver Mensaje
    Buenas,

Bien, lo estraño es que las primeras fotos que realizo con el 430 Ex sale el histograma totalmente centrado, pero me da por sacar el difusor del flash y volver a meterlo,y a partir de aqui, todas las fotos posteriores me empiezan a desplazar el histograma hacia la izquierda, teniendo que volver a compensar + 1/2 o 1 la exposición para que salga centrado.

Ahora no se si es problema de subexposición de la camara, cosa que creo que si, o por el contrario, he tocado algo del flash hace que me subexponga las fotos. El manual habla de apretar la tecla "clear" para volver a la configuración inicial, pero no entiendo o no encuentro que tecla es. Si alguien me puede ayudar sobre este tema.
    Mi desilusión viene por que creo el 430Ex me ha confirmado que mi camara subexpone
    Muchas gracias y perdon por el rollo que os he metido.

Prueba a comprobar que el difusor ha hecho click al meterlo, de lo contrario el zoom del flash se queda en 14mm y subexpone, parece una tonrtería pero nos ha pasado a varios ya.....
    Última edición por Sobrinillo; 09/07/07 a las 09:19:17
    Mi equipo:

Predeterminado

A mi con el metz me pasa lo mismo, tengo que compensar +1 ev, señores
    esto no esproblema de los flash sino de la 400D
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

El problema no es genérico de la 400D, sino de Canon.

No se "aclaran" con el tema flash, con ésto Nikon les da mil vueltas.

slds.

Predeterminado

Chico, pues a mi no me pasa esto con mi 350D y el 580... de hecho, si se me ocurre aumentar la exposición, entonces me salen fritas las caras... achicharrados...

¿Habeis probado con otros sistemas de medición?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Yo tengo la 400D y hace una semana que compre el 430ex..y he tirado fotos denoche dentro de casa...con la luz que todos tenemos en casa y las fotos han salido bastante buenas de luz.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo