Hasta donde yo se la 400D no tiene medicion puntual. Lo mas parecido debe ser la promediada central.
Es lo mismo la medición parcial de la eos400 que la puntual en otras?
saludos y gracias por adelantado a quien conteste
Hasta donde yo se la 400D no tiene medicion puntual. Lo mas parecido debe ser la promediada central.
EOS 400D + Grip Pro.
Canon EFS 18-55, EF 35-105, Vivitar Series 1 28-300, Sigma 18-200 DC OS
Nikon P5100 + carcasa submarina Fantasea FP5000
La 400D sólo tiene mediciones evaluativa (mide en toda la composición), medición centrada (mide alrededor del 9% del centro) y ponderada al centro (mide toda la escena pero dando prioridad al centro)
La centrada sería lo más parecido a la puntual (que tienen de la 30D en adelante), pero ten en cuenta que la puntual mide entorno al 2%, con lo que la diferencia es notable.
La promediada no es similar a la puntual.
La promediada con proponderancia central (nombre correcto):Es decir mide por un lado la zona central de la imagen y por otro lado el resto de la escena, ajustando la exposición.da prioridad al centro y a continuación realiza un promedio del resto de la escena.
La 350D (la 400D creo que es igual) no tiene puntual, lo más parecido es la parcial, que:Un saludo.cubre un 9% del area del visor en el centro.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Entonces ,, alguien puede explicarme que diferencia hay entre parcial y puntual?,, y ya de paso, que me explique las diferencias entre las tres formas de medición y para que se suelen usar cada una de ellas,,
(estoy segura de que ayudará a mas de uno que hay por aqui escondido, jajaja)
La parcial (o centrada) mide el 9% del centro del visor, mientras que la puntual toma un área más pequeña (entorno al 2%). Por ello, la puntual es mucho más precisa al medir una parte muy concreta de la imagen.
Digamos que en condiciones de luz estándar, o con las mismas proporciones de luz y sombras, puedes usar la medición evaluativa.
Yo por lo general suelo usar casi siempre la parcial (centrada) o la puntual. Mido siempre la zona que tiene mayor riesgo a quedar quemada, y luego otras zonas intermedias, para que la imagen quede compensada.
La preponderada al centro no la he usado nunca.
Gracias (creo que preguntaban por la 400D)
(alguien se ha aclarado con semejante baile de nombres entre la EOS20D, 30D, 400D, la 735D, y la 29E???, ponderada, parcial, centrada al lateral izquierdo?)
esella, apunta: Parcial
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
La 350D/400D no tiene medición puntual.
Es la 30D la que lo lleva, y para mí es suficiente argumento para cambiar de cámara
Yo lla llevo configurada así siempre.
Con el botón del asterisco bloqueo la exposición, que he leído en el punto que me interesa a mí (para eso es puntual), bloqueo el foco con el disparador, y disparo.
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
La medición puntual es la mas usada en retratos.
Salu2...
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Sería algo parecido a la puntual que tiene la 30D el usar el punto de enfoque central de los 9 que tiene la 400D?. Al menos para hacer retratos yo enfoco el punto central que también dicen que es el que más precisión tiene al centro de la cara a retratar.
CANON 400D+TAMRON 18-250+CANON 50mm F1.8 + HOYA SUPER HMC PRO 1+FLASH 430EX+EXTREME III 4Gb+LOWEPRO SlingShot 200 AW.
Marcadores