Hola buenas Nenn !!!!
Yo estaba con el mismo problema que tu para hacer macro, tengo el 17-85 EF-S IS USM y ya que es bastante versatil me parecio indicado comprar unos tubos de extension para aprovechar el mismo objetivo y comenzar a probar la fotografia macro, ya que los tubos son mas economicos que un objetivo macro.
Me decidi por un Set de tubos de extension KENKO DG (si buscas en el foro veras que son bastante conocidos) pero cual fue mi sorpresa que al tratarse de un objetivo EF-S no eran compatibles. 
Asi que despues de mucho leer por aqui y preguntar por tiendas me decidi a comprar el objetivo de Canon 100mm f/2.8 Macro y la verdad que ha sido la mejor compra en mucho tiempo, calidad indicutible. Preferi no hacer experimentos con pseudomacro y pasarme a un objetivo macro para poder aprovecharlo mejor y aprender el maximo.
Si con el tiempo quieres mayor magnificacion siempre puedes acabar comprando el set de tubos de extension KENKO o otras marcas que hay como estos, ya que el objetivo 100mm de Canon es EF y este si es compatibles con los tubos KENKO.
Espero haberte ayudado algo.
Un saldudo
mecleck
Canon
5D markII - EF 24-105 mm f4 L IS USM - EF 17-40 mm f4 L USM - EF 100 mm f2,8 Macro USM
Marcadores