Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: despues de mucho leer sigo con muchas dudas

Predeterminado despues de mucho leer sigo con muchas dudas

hola a todos, despues de pasar mucho tiempo leyendo los post de este gran foro, tengo aun muchas dudas de lo q realmente me hace falta.
    tengo una canon 30D "maravillosa" comprada a un forero. el onjetivo un 17-85 IS.
    empiezan las preguntas:
    1ª los anillos de extension para este objetivo q tal me funcionarian?
    2ª comprarias mejor un objetivo 70-200 o el 300 para tener ya todos los rangos cubienrtos?
    3ª o me compro una lente especial "macro" como la 100 y me dejo de historias?
    mi intencion es fotografiar insectos flores orugas etc etc. con mi camara de carrete tenia los anillos y les di mucho juego, pero en digital no los he provado nunca. gracias a todos y perdon por el toston.

Predeterminado

Cita Iniciado por nenn Ver Mensaje
    hola a todos, despues de pasar mucho tiempo leyendo los post de este gran foro, tengo aun muchas dudas de lo q realmente me hace falta.
    tengo una canon 30D "maravillosa" comprada a un forero. el onjetivo un 17-85 IS.
    empiezan las preguntas:
    1ª los anillos de extension para este objetivo q tal me funcionarian?
    2ª comprarias mejor un objetivo 70-200 o el 300 para tener ya todos los rangos cubienrtos?
    3ª o me compro una lente especial "macro" como la 100 y me dejo de historias?
    mi intencion es fotografiar insectos flores orugas etc etc. con mi camara de carrete tenia los anillos y les di mucho juego, pero en digital no los he provado nunca. gracias a todos y perdon por el toston.

No hombre noooo. ¿Desde cuándo es un tostón preguntar cosas de fotografía en un foro de fotografía?

Para hacer macro me parece que el 17-85 no es el más indicado. Es mejor que te compres el 50 1.8 (que es bastante barato) y le acoples los anillos a éste.
    Hay otras muchas soluciones, si navegas un poco por los foros verás que hay de todo: anillos de inversión, tubos de extensión, objetivos manuales...
    Tienes que ver tu presupuesto y el uso que le vas a dar. Si tienes dinero y el 60% de tus fotos son macro, lo que mejor te va a resultar es un macro verdadero.

Espero haberte ayudado un poco.
    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Hola buenas Nenn !!!!

Yo estaba con el mismo problema que tu para hacer macro, tengo el 17-85 EF-S IS USM y ya que es bastante versatil me parecio indicado comprar unos tubos de extension para aprovechar el mismo objetivo y comenzar a probar la fotografia macro, ya que los tubos son mas economicos que un objetivo macro.
    Me decidi por un Set de tubos de extension KENKO DG (si buscas en el foro veras que son bastante conocidos) pero cual fue mi sorpresa que al tratarse de un objetivo EF-S no eran compatibles.

Asi que despues de mucho leer por aqui y preguntar por tiendas me decidi a comprar el objetivo de Canon 100mm f/2.8 Macro y la verdad que ha sido la mejor compra en mucho tiempo, calidad indicutible. Preferi no hacer experimentos con pseudomacro y pasarme a un objetivo macro para poder aprovecharlo mejor y aprender el maximo.

Si con el tiempo quieres mayor magnificacion siempre puedes acabar comprando el set de tubos de extension KENKO o otras marcas que hay como estos, ya que el objetivo 100mm de Canon es EF y este si es compatibles con los tubos KENKO.

Espero haberte ayudado algo.

Un saldudo
    mecleck
    Canon
    5D markII - EF 24-105 mm f4 L IS USM - EF 17-40 mm f4 L USM - EF 100 mm f2,8 Macro USM