Sería un notición! Canon acaba de sacar el firmware 2.0.3, que mejora algunas cosas, pero siempre he visto el ML con los dientes largos. Hasta pensé en comprar una 60D solo por eso. A ver si lo sacan (y va bien, claro)...
Al parecer todo es posible, se acerca el ML para 7D!!
http://www.magiclantern.fm/whats-new...ill-work-on-7d
Última edición por STALKER; 20/09/12 a las 01:00:00
Yo me pille la 60d porque no habia ML para 7d. Seria una buena noticia para los usuarios.
Saludos
Revalorizaría la 7d, dándole preferencia sobre la 60d. Yo en su momento opté por la 60d por el ML y la pantalla abatible, ahora con esta mejora igual me pienso en adquirir una 7d de segunda.
La mejor foto es la que haré mañana.
Alguien lo ha probado para que nos cuente sus impresiones?
Porque le daria preferencia sobre la 60D?? No lo entiendo... Desde luego yo creo que la 60D esta mejor preparada para video que la 7D... Otra cosa es si te vas a dedicar ala fotografia deportiva, o necesitas un alto rango d fps. Pero desde luego, despues de haber grabado varios cortos y reportajes con las 2 me quedo con la 60D sin dudarlo. Ya no solo por la pantalla abatible, sino porque tener un dial especifico para video con muchas mas opciones de configuracion es un puntazo. Y ademas el doble procesador hace que la maquina se recaliente mas.
Aunque pasando todo eso, a ver cuando alguien se lanza a probarlo...
Pensad que la 7D cuando salió ya incorporaba funciones que la 5D no tenía, como poder grabar a más resolución si no recuerdo mal. Además, fue una cámara muy vendida para vídeo en su momento. No ha pasado tanto tiempo desde que Canon lanzó las gamas más bajas que grabaran vídeo como la 550 o similares.
Respecto al Magic Lantern en la 7D, llevamos 2 semanas dándole caña a diario y va perfecto. Lo que no nos gusta es que cada vez que formateas la tarjeta, hay que volver a cargarlo en la CF. Y, cada vez que apagas la cámara, hay que volver a cargar el firmware a través del menu.
Por otra parte, hemos notado que consume bastante rápido las baterías, así que hay que tener 2/3 de repuesto sin duda alguna.
De todas las opciones que hemos probado, lo que mas nos ha gustado es poder incorporar el cropado en pantalla (2:35=, el focus peaking y el histograma. El magic focus (un pequeño zoom que sale no nos convence demasiado). En general, el sistema es algo lento, sobretodo con el Magic focus, por eso también a penas lo usamos.
Os animo a probarlo. Realmente no hay peligro y las ventajas en el modo vídeo son notables. A ver si tenemos tiempo y colgamos un pequeño review/tutorial de como funciona en la 7D.
Un saludooo!![]()
www.d2visual.net - Blog en español sobre vídeo, noticias y tutoriales!
Gracias por la info d2visual! Un dia de estos lo instalo, el peaking y el zebra los utilizo mucho en cámaras de video, a ver que tal con la 7D.
A mi parecer la gran mejora por la que instalaría un Magic Lantern en 7D es por las opciones de reducir la compresión de vídeo. Desconozco si esta versión lo incluye, me consta que en la 5D es así.
CaronteGF me consta que los chicos de MagicLantern están trabajando en conseguir esas mejoras de compresión para la 7D. Así que esperemos que pronto salga la versión estable del firmware y lo podamos probar completo.![]()
Mejora en la compresión? intraframe?
Marcadores