Solo tienes que asegurarte de que el fondo tiene mucha menos luz que el motivo, y saldrá completamente negro, incluso aunque sea blanco.
Hola amigos, llevo desde Marzo con mi eos 350, llevándola a todas partes; en fin, más ilusionada que ni sé, probándolo todo. En fin, me gustaría saber que tipo de programa se utiliza para realizar una fotografía en blanco y negro y que el fondo salga totalmente negro. Porque supongo que directamente no haya ninguna manera de hacerlo ¿o si?. Gracias por ayudar a esta ilusionada novata.![]()
![]()
Solo tienes que asegurarte de que el fondo tiene mucha menos luz que el motivo, y saldrá completamente negro, incluso aunque sea blanco.
Hola Mariaje!
Pues tienes varias opciones de conseguir fondos negros...la mas usada evidentemente es un fondo negro...apartas lo que quieras fotografiar, lo iluminas y ya esta. Luego por ejemplo usando el flash de la cámara...y con el diafragma cerrado y el sujeto cerca (este según la luz que haya tendrás que ir probando) y luego pues tienes selccionar y pintar, claro.
Luego pasas a blanco y negro, que tambien hay varias maneras...con photoshop es sencillo.
Un abrazo
"Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson
María, gracias por tus habiles consejos; ahora me gustaría saber si aparte hay que colocar algún filtro de color o algo así al realizar la fotografía si en vez de un fondo negro quisieras sacar uno con un color determinado, por ejemplo todo verde, pero que el modelo salga natural o blanco y negro.Gracias de nuevo
Hola otra vez!
Has visto alguna vez el material que se usa en un estudio? Me refiero a iluminación, fondos, etc..
El color suele conseguirse poniendo filtros de colores a los focos que iluminan el fondo..mira, mejor te dejo este enlace y le echas un vistazo, en algún otro post que he leido tambien se comentaba. Mira técnicas de iluminación.
http://www.fotopunto.com/articulo-es...-explicados_60
Un abrazo
"Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson
Si quieres que el fondo en lugar de negro sea verde, solo tienes que poner un fondo verde y entonces si tienes que iluminarlo. Si pones un filtro verde en la cámara, logicamente te saldrá verde todo, incluido el motivo.
Marcadores