Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mala calidad en las fotos.

Predeterminado Mala calidad en las fotos.

¡Hola! Me ha pasado en repetidas ocasiones que al hacer las fotografías y pasarlas al PC la calidad de las fotos me deja mucho que desear la verdad, tienen como ruido (grano). Como las hacía en manual, pensé que sería una mala configuración por mi parte, y anoche subí a la azotea e hice fotografías en modo paisaje por lo que no debería aparecer ese grano. Mi sorpresa fue que al pasar las fotos al PC se seguía viendo el ruido y la calidad de las fotos no es la misma que hace unos meses. ¿Es porque la lente este sucia, algún tipo de configuración...? Gracias de antemano.
    f/5,6
    1/25s
    ISO 3200
    Distancia focal 41mm
    Compensación de exposición 0
    Método de enfoque automático y en modo disparo rápido.
    Estaba en el modo paisaje, así que no cambié ninguna configuración porque no se puede.

Última edición por timka; 24/09/12 a las 16:17:17

Predeterminado

Pues yo creo que estás bastante verde. Te aconsejo mirar el curso online gratuito de ''Tripode''. Lo puedes encontrar en Youtube.com

La foto no es que tenga mala calidad de imagen, es que está hecha con a una gran ISO (no la sé, pero la intuyo), por lo que el ruido en ella es normal. Además de estar algo subexpuesta, lo que implica que salga más grano, o se note más, mejor dicho. Por parte es lo esperado tirando en modo paisaje... eso sólo lo utilizan las compactas, con una réflex es perder dinero en mi opinión. También se ve algo trepidada.

Por último sería recomendable que subiéses los datos EXIF, porque encima que me he tomado la molestia de bajarme la foto para verlos, resulta que tampoco están.

A ver si nos leemos el manual... aunque sea una vez y las cosas fundamentales, envede echarle la culpa a la cámara.

P.D.: Tiene tela que este post haya sido el 1200

Predeterminado

Sí, estoy comenzando con la cámara, llevo sólo un par de meses con ella, es lógico que tenga dudas y por eso las pongo. Me miraré ese tutorial y gracias por la respuesta.

Predeterminado

Con ISO 3200 no me extraña. Abre más el obturador si la lente lo permite, o dispara a una velocidad más lenta (tendrás que poner trípode seguramente), pero baja la sensibilidad del sensor

Predeterminado

El grano no es por falta de limpieza, todo apunta a que es la ISO, prueba con un ISO mas bajo (aúnque te salga oscura) y mira si hay grano.

Y sino amigo, para tirar este tipo de fotografías tienes que tener un objetivo que te permita aperturas de por ejemplo 1:4, lo que te permitirá prescindir por completo del ISO y si, disfrutar mucho mas fotografiando.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan