Te ha quedado muy chula, se ve mejor pinchando la foto y yendo al enlace.La has recortado mucho, me gusta más en el enlace. Saludotes
![]()
Te ha quedado muy chula, se ve mejor pinchando la foto y yendo al enlace.La has recortado mucho, me gusta más en el enlace. Saludotes
![]()
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"
Saludos Sepultura 2008. Te ha quedado muy bien, se ve que ese f4 se porta. Saludos![]()
gracias compañeros, si el f4 es un traga luz, muy rapido y con buena calidad optica.
Rafael la foto no tiene recorte es a tamaño original, pero no se como subirla desde el en lace a tamaño completo, hace pòco que estoy en astrobin y todavia no lo conozco bien.
gracias kokee, me alegra que te guste.
M33 es dificil, yo ando detras de ella y si la saco asi me conformaria
me gusta
saludos
Enhorabuena por la M33 que has conseguido. Es un objeto extenso, pero debido a su relativa baja luminosidad superficial es muy difícil fotografiarle y conseguir los buenos detalles que tiene tu foto. Intenta forzar un poco más el contraste para ver si consigues resaltar un poco más los brazos espirales de la galaxia.
pillaste muchos detalles, pero te diré que en mi opinión tiene exceso de reducción de ruido. Si consultas con gente experta te dirá que un pelín de grano no es malo, aporta naturalidad y no se percibe como un defecto, en cambio una reducción excesiva, aunque no sea del todo feo, sí se nota como falseado, lo cuál no es bueno.
De hecho en un reportaje sobre la peli del Titanic, el de efectos especiales decía que tuvieron que meter grano al barco para que pareciese más real, y es que parece ser que tanta "perfección" no es buena, le da un aspecto como plasticoso.
Probaría a intentar eliminar más el ruido de crominancia, y dejar un poco el de luminancia, que parece ser que es más natural.
Impresionante
gracias a todos por los comentarios, y tomo nota de los consejos que espero poder aplicar en la proxima salida. me quede corto con las tomas porque no tube tiempo de mas ya que gran parte de la noche la dedique al tren optico, a su colimacion y alineado perfecto y una vez conseguido y testeado ya me puse afotografiar.
esta m33 y la m31 son tomas sin recorte alguno, y se puede apreciar como el viñeteo es casi nulo al igual que la coma.
asi que para la proxima esta galaxia se llevara granparte de la noche y asi con el procesado no tendre que esperimentar para que quede mas o menos bien.
saludos
Marcadores