Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Anillos de conversiòn

Predeterminado Anillos de conversiòn

Hola a todos, soi nuevo en el mundo fotogràfico y la pregunta que me ronda es si existen anillos de conversiòn para adaptar objetivos Niknn
    a la 350 el 18/200 VR de reciente apariciòn

invitado Guest

Predeterminado

Pues yo se que ahi anillos de conversión. Pero no se si para lo que tu los quieres valdrán.

Te muevo el post a Opticas en general

Predeterminado

Hola! Sí, se pueden usar objetivos Nikon F en el sistema EOS. Los puedes consultar en http://www.cameraquest.com/frames/4saleReos.htm, que es el sitio que fabrican los adaptadores más caros (y supuestamente mejores...), en http://www.novoflex.com/english/html/products.htm, que son más baratos, y en varios sitios más. Sólo vas a poder utilizar objetivos F, no G (que si te soy sincero no tengo ni idea de cuáles son, ya tengo bastante con conocer todos los Canon :P, así que mira si el 18-200 te vale), y vas a tener que utilizar enfoque manual, porque la conexión electrónica entre el cuerpo y la cámara se pierde al utilizar un adaptador mecánico. Por esto mismo, el objetivo tiene que poder abrir y cerrar el diafragma en modo manual, es decir, tiene que tener un anillo en el barrilete con el cual seleccionas la apertura que quieres, y en el momento que la seleccionas el diafragma se cierra; en ese momento, y una vez enfocado (manualmente, claro ) seleccionas la velocidad de obturación (en modo M) o dejas que lo haga la cámara (en modo Av). Los modos Tv, P, y el resto no te van a funcionar, porque la cámara no es capaz de controlar el diafragma del objetivo, y siempre va a disparar a la apertura máxima. Supongo que como el objetivo que dices es de los más modernos de Nikon no tendrá ninguna de estas características, pero compruébalo antes de hacer nada.
    Y por cierto, es una maravilla lo que se puede adaptar a una EOS; yo compré la mía en diciembre pasado, y desde entonces uso el objetivo de kit (con muy buenos resultados tratándolo como se merece :P) y varios objetivos más: un tamron 28-70, un tamron 500mm catadióptrico SP, un SMC takumar 50mm f1.4, un Super-Multi-Coated Takumar 135mm f3.5, un Super Takumar 28mm f3.5 y un Helios 58mm f2. Para los que no lo sepais, los Takumar son objetivos de Pentax de los años 70 (principios de los 70, los modelos que yo tengo) y tienen una calidad de construcción absolutamente increíble; son auténticas rocas (aún no he tenido ocasión de tener ningún L en la mano, pero dudo mucho que tengan mejor calidad de construcción; a ver si alguien me manda alungo para que pueda compararlos :P) y la calidad óptica es muy buena (sobre todo la del 50 y del 135),no tanto como un 24-70L pero casi casi. Y son baratos! el 28mm me costó 20€, igual que el Helios Así que ya sabeis, si teneis objetivos de rosca M42 que no querais usar porque el foco manual no os gusta, tranquilos, yo os los compro baratos; a mí no me importa enfocar manualmente (creo que nunca voy a fotografiar eventos deportivos, con estos objetivos... ¿o sí? ).

Menudo rollo me he soltado :P Perdón por la verborrea!