Pues yo se que ahi anillos de conversión. Pero no se si para lo que tu los quieres valdrán.
Te muevo el post a Opticas en general![]()
Hola a todos, soi nuevo en el mundo fotogràfico y la pregunta que me ronda es si existen anillos de conversiòn para adaptar objetivos Niknn
a la 350 el 18/200 VR de reciente apariciòn
Pues yo se que ahi anillos de conversión. Pero no se si para lo que tu los quieres valdrán.
Te muevo el post a Opticas en general![]()
Hola! Sí, se pueden usar objetivos Nikon F en el sistema EOS. Los puedes consultar en http://www.cameraquest.com/frames/4saleReos.htm, que es el sitio que fabrican los adaptadores más caros (y supuestamente mejores...), en http://www.novoflex.com/english/html/products.htm, que son más baratos, y en varios sitios más. Sólo vas a poder utilizar objetivos F, no G (que si te soy sincero no tengo ni idea de cuáles son, ya tengo bastante con conocer todos los Canon :P, así que mira si el 18-200 te vale), y vas a tener que utilizar enfoque manual, porque la conexión electrónica entre el cuerpo y la cámara se pierde al utilizar un adaptador mecánico. Por esto mismo, el objetivo tiene que poder abrir y cerrar el diafragma en modo manual, es decir, tiene que tener un anillo en el barrilete con el cual seleccionas la apertura que quieres, y en el momento que la seleccionas el diafragma se cierra; en ese momento, y una vez enfocado (manualmente, claro) seleccionas la velocidad de obturación (en modo M) o dejas que lo haga la cámara (en modo Av). Los modos Tv, P, y el resto no te van a funcionar, porque la cámara no es capaz de controlar el diafragma del objetivo, y siempre va a disparar a la apertura máxima. Supongo que como el objetivo que dices es de los más modernos de Nikon no tendrá ninguna de estas características, pero compruébalo antes de hacer nada.
Y por cierto, es una maravilla lo que se puede adaptar a una EOS; yo compré la mía en diciembre pasado, y desde entonces uso el objetivo de kit (con muy buenos resultados tratándolo como se merece :P) y varios objetivos más: un tamron 28-70, un tamron 500mm catadióptrico SP, un SMC takumar 50mm f1.4, un Super-Multi-Coated Takumar 135mm f3.5, un Super Takumar 28mm f3.5 y un Helios 58mm f2. Para los que no lo sepais, los Takumar son objetivos de Pentax de los años 70 (principios de los 70, los modelos que yo tengo) y tienen una calidad de construcción absolutamente increíble; son auténticas rocas (aún no he tenido ocasión de tener ningún L en la mano, pero dudo mucho que tengan mejor calidad de construcción; a ver si alguien me manda alungo para que pueda compararlos :P) y la calidad óptica es muy buena (sobre todo la del 50 y del 135),no tanto como un 24-70L pero casi casi. Y son baratos! el 28mm me costó 20€, igual que el HeliosAsí que ya sabeis, si teneis objetivos de rosca M42 que no querais usar porque el foco manual no os gusta, tranquilos, yo os los compro baratos; a mí no me importa enfocar manualmente (creo que nunca voy a fotografiar eventos deportivos, con estos objetivos... ¿o sí?
).
Menudo rollo me he soltado :P Perdón por la verborrea!
Marcadores