Iniciado por
ezdanegoziatzen
Siento discrepar, pero podrias argumentar porque deberia cojer la 7d en vez de la 60d?? Y porque es tan rigurosa tu afirmacion si ni siquiera das datos tecnicos??
La 7d y la 60d para video poseen el mismo sensor, y tienen un control de iso igual. Es mas, la pantalla de la 60d para video es un puntazo, aparte de que es mas luminosa que la de la 7d y la 5d mk2. Porque deberia de gastarse ese extra de dinero que bien podria invertir en una buena lupa o en un buen tripode? Acaso es tan importante para alguien que hace video tirar fotos a 9fps??
Un saludo.
Estoy de acuerdo, en lo que respecta a vídeo la 60D no solo es igual a la 7d en el sensor, sino que tiene detalles que hacen más cómodo el trabajo como la pantalla abatible, software ML (aunque por lo visto para la 7d está también en camino) con todas las funciones. Además según he leído el doble procesador de la 7d dicen que calienta más la cámara que el mono-procesador de 600d/60d, de esto no estoy totalmente seguro, pero se lo he oído comentar a compañeros que han tenido ambas cámaras. Lo mejor es que te pilles una 600d/60d (la diferencia está en el cuerpo y la duración de las baterías que es superior para la 60d, siempre hablando de vídeo claro) y un zoom standart tipo Tamron 17-50 f/2.8 que para empezar es muy versátil. Yo tengo un juego de ópticas manuales fijas que para vídeo van muy bien.
En cuanto a la diferencia de calidad con respecto a la 5dII se nota como bien dice el compañero de arriba en el tratamiento del ruido a ISO altos y la profundidad de campo reducida que ofrece un sensor full-frame. Por lo demás el codec en el que se empaquetan los vídeos es el mismo H.264 y el bitrate también (si tienes el ML) por lo que aunque un sensor sea mucho mejor que otro en vídeo no se va a notar tanto. Hay cámaras como la 5dIII que si tienen un codec que ofrece más calidad (supuestamente, porque según he visto reviews poco mejora la cosa).
Hay otras opciones en el mercado que sin ser una HDslr ofrecen similares características en un cuerpo más ergonómico para vídeo (con lo que te ahorras los soportes, rig etc). Mira la Sony Nex VG20 y la que acaba de salir la VG 30, son cámara de video con sensor APS-HD (mismo tamaño que APS-C) que ofrecen un look y resultados muy similares. La montura que utilizan es muy compatible (mediente adaptadores claro) con la de otros sistemas de objetivos, con lo cual te ahorras una pasta si pillas objetivos manuales.
Saludos!
La mejor foto es la que haré mañana.
Marcadores