Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Hola a todos!!

Predeterminado Hola a todos!!

Acabo de adquirir una Eos 400 D con un 18/55 y la verdad que no se por donde comenzar. Desde niño me ha fascinado la fotografía. Y es hora de intentar conseguir parte de esa fantasía.

Sinceramente no creia encontrar tanta información sobre el mundo de la fotografía todo en un mismo sitio.

Poniendome manos a la obra me han comentado que es conveniente hacerme con un filtro UV basicamente para no dañar el objetivo; y que los precios rondan los 15-20€.

Seguidamente me he leido el manual de "pé a pá" y no se si cogerlo del derecho o del revés, por que mi conocimiento llega hasta donde llega.

Habitualmente salgo por las tardes a darme un paseo con mi nueva joya a tirar unas cuantas en modo L +RAW, cambio la luminosidad y el ISO para ir haciendome con ella. Pero veo que esto me llevará bastante tiempo después de estar acostumbrado a las tontas.

Quisiera que me dierais algun consejo de primeras nociones para ir haciendo.
    Saludos

Predeterminado

Hola hombre_de_hielo, bienvenido al foro.

Pues el primer consejo es que, despues de haber leído el manual como has hecho, hagas muchas fotos, probando ajustes, opciones, menús... hasta que entiendas cómo funciona la cámara. El manual no es un curso de fotografía, pero explica las nociones básicas.
    Para iniciarte, sin usar los modos automáticos, puedes empezar usando el modo P (que aunque automático, es ajustable) y en "semiautomático", es decir con prioridad de apertura y velocidad. Tómatelo con paciencia si no tienes experiencia con una réflex, y no desesperes, no es tan difícil como puede aparentar al principio (aunque no se termina nunca de aprender).
    Otro consejo, si tienes problemas, pregunta en Canonistas, aquí seguro que encuentras a muchos foreros dispuestos a ayudar.
    Por cierto, lo de empezar con RAW+L está bien, aunque te aconsejo que no te obsesiones con el proceso de los raw hasta que domines la cámara.(Primero conseguir una foto correcta y después tratarla).
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ufffffffffff algún consejo, ......eso es complicado, tendría que ser muchos, ten en cuenta que hay gente que hasta escribe libros enteros dedicados a la fotografía ;-)

Lo que si te puedo decir, es lo que para mi, es el primer aspecto que debe dominar un aficionado a la fotografía: la profundidad de campo.

Sé que con esta afirmación me abré ganado la hoguera por heterodoxo. He dado por supuesto que tenemos un cámara que es capaz de exponer correctamente en la mayoría de las situaciones de luz, y por tanto no he puesto en primer lugar los temas relacionados con este aspecto.

Finalmente aconsejarte que te pases por la pulidora y sus subforos, en ellos podras encontrar bellas fotos, con explicaciones de cómo han sido tomadas, realizadas por los buenos profesionales y aficionados que tanto abundan por este foro. Y simplemente, sigue la receta que hizo millonario a Bill Gates: copiar y pegar. Eso si, dejando en cada copia un botón de tu propio estilo.

Un saludo

Predeterminado

bienvenido! espero que disfrutes y aprendas mucho con el foro

y lo primero de todo, creo que debes aprender a mirar, vayas dodne vayas, estes donde estes , mira todo como si fuese una fotografia, y fijate en los maestros del arte y fotografia

los segundo dispara, dispara y dispara, la calidad esta en la cantidad, to te desilusiones si de 50 fotos te sale una buena porque es lo normal en todo el mundo, asta en profesionales, la clave esta en al experimentacion y la prueba-error,ademas de los conocimientos

lo tercero, aprende la tecnica bien, como funciona tu camara y los conceptos basicos de fotografia, ademas de saber procesar las fotos con los diferentes programas, que la mitad de la fot esta en el procesado

y por ultimo...disfruta...si disfrutas veras como obtienes resultados satisfactorios
    Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
    www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen

Predeterminado

Es cierto lo que dice Zalosev, hay gente que escribe libros, como el que yo he escrito, cuyo titulo es: "La fotografía y la madre que la par....". JE, JE, no en serio, yo también soy novato, tanto o mas que tu, pero en los diversos foros, puedes aprender un montón de cosas, además siempre hay gente muy maja y con experiencia que te va a ayudar a aclarar tus dudas. Te recomiendo que eches un vistazo al Foro de Técnicas Fotográficas. Bienvenido. "ARRIBA LOS NOVATOS."
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Pa novato yo, que llevo 40 años aprendiendo. Además de los estupendos consejos de mis amigos predecesores, buscate un buen libro de fotografia, cuando lo encuentres me dices el titulo, jeje.

Un consejo?: tira muchas fotos, experimenta, no te complique con el RAW por el momento y memoriza las tomas para cuando las veas en el pc (muchas cosas me parece a mi que son)
    Juegas con ventaja: "Tienes interés en la Fotografía y eso no hay tutorial que lo mejore"

Salu2

Se nos pasaba lo del filtro: Cuando abro la caja de un objetivo recien comprado, lo primero que hago es ponerle el UV (o Skylight) protector, con que.... ya tardas. Una rallada en la óptica te puede dar un disgusto. En un filtro UV, lo tiras a la basura y le pones otro (además filtra los rayos UV). B+W o si no vas suelto de cash un Hoya
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muy buenas, bienvenido al foro!

Creo que soy tan nuevo como tú aquí, y la verdad es que estoy fascinado con la cantidad de cosas que aprendes aquí.

Yo he hecho eso antes de salir con mi cámara a fotear por ahí, ponerle un filtro uv. No sea cosa que después tenga que andar lamentando algo peor.

Leer el manual creo que lo más básico que se debería hacer, si uno no sabe manejar la cámara..., es como querer irte de paseo en auto sin saber cómo se enciende por más automático que sea..jajaja. El tema es que por mucho manual, si no tienes muñeca nunca serás un Alonso. :P

Eso resume más o menos lo que llevo visto en éste poco tiempo que ando por la fotografía, es muy bueno conocer técnicas, pero mejor aún es saber aplicarlas.

Mira, yo he empezado directamente con el modo manual, quizás es un poco apresurado, pero como soy super paciente me tomo mis tiempos para hacer las fotos, lo cual me llevó a tener que conseguirme un trípode para poder hacer la misma foto con diferentes niveles de luz, profundidad de campo, etc. Pero bueno, siempre con tranquilidad, que sino te dan ganas de agarrar la cámara y ... Fue una de las primeras cosas que pensé..., jajaja ... tánta cámara y no saca lo que quiero!!!..jajaja, al final era yo... :P

El tema de los Raw, opino como los demás, es un poco enroscado, pero si le tomas la mano

En fin, dejo a los que saben aconsejarte mejor...jaja, yo sólo te cuento mi poca experiencia.

Saludos!!

Predeterminado

Muchísimas gracias por ésta gran acojida.

Seguiré los pasos recomendados y os iré comentando a medida que vaya teniendo dudas que no estén aquí mencionadas.

Saludetes

Predeterminado

Bienvenido "Iceman" aunque yo también llevo pocos días aquí, pero bastante más cazando luz a base de fotos.

También estrenaré una 400D en unos días.

Como consejo, y reiterando lo dicho, aprende bien cuales son las funciones de la 400D y después haz fotos hasta que te duela el indice. Prueba convinaciones distintas de velocidad, sensibilidad y apertura. La propia camára en automático, te dará muchas pistas para el disparo manual, pero sobre todo, dispara mucho y prueba.

Cierto lo del RAW, ahora mismo podrías trabajar en JPG que ocupa menos, se procesa más rapido y así tu Canon y tu os váis conociendo mejor.

Dikferencia siempre el plano creativo y el técnico, después podrás disfrutar mezclandolos.

Ala... welcome to the playground, jajajaja.

Un abrazo.