Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 72

Tema: 2ª QDD Strobist en Madrid, domingo 21 de octubre

Entradas de Blog
    4

Predeterminado 2ª QDD Strobist en Madrid, domingo 21 de octubre

Hola otra vez compañeros!

Visto el éxito de la primera QDD Strobist en Madrid del año pasado he decidido proponer una 2ª edición, esta vez un mes más tarde y con algo más de frío, pero el mes pasado estuve muy ocupado licenciándome y no podía organizar nada. Como por desgracia ahora estoy más parado que el Metro últimamente pues me he animado
    **Abro offtopic** Si conocéis a alguien que busque un licenciado en Tecnología de Alimentos para contrato de prácticas que contacte conmigo!! **Cierro offtopic**
    El año pasado hubo risas y charlas, aprendimos sobre iluminación pero sobretodo hicimos muchas fotos! Yo por lo menos me volví a casa con una enorme sonrisa en la cara gracias a vosotros, pero en fin, vamos al grano:

QUEDADA STROBIST

Fecha y hora: Domingo 21 de octubre a las 17:00

Lugar: Parque Juan Carlos I delante del puesto de información delante del aparcamiento

Qué es Strobist? Muchos de vosotros sabéis lo que es, para los que no lo sepan y quieran apuntarse dejo este enlace:

Strobist: Una Interesante Alternativa a la Iluminación de Estudio

Quien no disponga de material de iluminación que no se preocupe, cuando haces Strobist contar con un ayudante es imprescindible, para manejar reflectores, mover flashes, etc de modo que se pueden compartir las cosas, además si no se consiguen modelos (cada uno puede traer a su primo, tia, amigo...) nosotros mismos tendremos que hacer de modelos, asique entre todos podremos apañarnos. Por otro lado, haremos fotos durante el día y con el uso de los reflectores podemos disparar más de uno al mismo tiempo o hacer evidentemente, retratos con luz natural.

Porque esa fecha y hora? El 21 cae en domingo, la mayor parte de nosotros no tendrá problemas para ir. A las 17.00 de la tarde porque empezará a atardecer al rato de haber empezado y será ideal para hacer retratos y fotos con iluminación artificial.

Porque ahi? He meditado bastante en si cambiar el lugar de la QDD respecto al año pasado, conozco lugares mucho mejores pero esto es una QDD no una sesión de fotos pro, de modo que he decidido hacerlo en el mismo sitio ya que es creo la opción más versátil para todo el mundo. En el Juan Carlos I tendremos espacio de sobra para no molestar y no ser molestados, hay un aparcamiento muy accesible y queda al lado de la M40 y una estación de metro. Quedamos en el punto rojo del mapa, no tiene perdida, tenéis que buscar una cosa como la imagen de debajo y se ve desde todo el aparcamiento. He incluido el metro en el mapa para los que vengais en transporte publico!

Material recomendable:
    - Cámara y manos (suele ser imprescindible)
    - Objetivo, el que queráis, puede hacerse buen strobist con un objetivo kitero, un fijo luminoso, con un tele o incluso con un gran angular, cualquier objetivo nos valdrá.
    - Material de Strobist: Lo que tengáis, flahses, reflectores, triggers, pies con difusores... Eso sí, os recomiendo poner alguna pegatina a vuestro material para evitar malentendidos, lo comento por experiencia de otras QDD's que me sé de uno que no sabe aún si su 430EX es el suyo realmente

Modelos
    Aquí viene el cambio de esta QDD respecto a la del año pasado, de los errores se aprende y creo que este fue el punto débil de la QDD anterior, que tuvimos pocos model@s. Cambio de color porque quiero hacer hincapié en esta parte:

- Como el año pasado, si conocéis modelos o conocéis a alguien que quiera serlo o de bien en cámara y le apetezca venir, TRAEDLOS!! Avisad de que es probable que haya bastantes fotógrafos y se lleven bastantes fotos y probablemente muchas muy buenas, pero que vengan sin vergüenza y con ganas, todavía no he visto a ningún canonista mordiendo a nadie
    Iremos cerca de unos baños, así que sería ideal que trajeran cambios de ropa.

- Por otro lado, usuarios de Fotoplatino, Fotopunto, Nosolotop, etc, moveos un poco y mirad si algun@ de vuest@s modelos está interesado.

- La modalidad de las fotos serán tipo intercambio de modo que TODOS LOS FOTÓGRAFOS que hagáis fotos a modelos profesionales o no (usuarios del foro no cuenta, hablo de gente que venga a posar), por favor, ENVIAD VUESTRAS FOTOS a los modelos por email y con resolución aceptable después de la QDD. Si valoráis vuestras fotos, valorad también el trabajo de l@s modelos que han aceptado no cobrarnos por su trabajo. Una de las modelos del año pasado me comentó que apenas 6 usuarios le enviaron fotos, cuando hubo momentos que más de 15 la fotografiaban al mismo tiempo (a esto me refiero con pocos modelos ).

Mi idea es que haya como mínimo 1 modelo por cada 4 o 5 fotógrafos.
    Así todos podremos hacer fotos y ningún modelo se sentirá abrumad@.

Sin más espero veros a todos por allí!

Un abrazo!

Lista de confirmados:

xusete
    jujopeto
    RaulG
    superkco
    jeep madrid
    agllorente
    MSZ85
    osmaig
    Rubenz
    Canovic
    gigiboxa
    thecamons2
    catblack
    alucan
    Fafa450D
    bruno001
    japo66
    FM333
    schonkerl

Dudosos:

dani40d
    jfazer
    Miriam
    kimiko
    xuxi

Modelos:

Sonia (la modelo rubia del año pasado)--->
    http://www.nosolotop.com/sonia-garcia
    Última edición por xusete; 21/10/12 a las 13:48:32

Predeterminado

Pues no pinta nada mal y si hay suerte de tener buen tiempo...
    Yo de momento me paso a la lista de dudosos...y si me faltan fotos para el carnet, me apunto a modelos asi me ahorro unos eurillos...

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Jajaja a ver si hace buen tiempo si, aunque hasta el momento en casi todas las QDD's el clima nos ha dado un respiro! Ahi te apunto Dani, que hace ya tiempo que no te veo

Predeterminado

Buenas xusete,

Creía que había sido hace mas tiempo cuando habíamos quedado en el parque. Esta vez, prometo llegar pronto, que de aquella venia de viaje y no es lo mismo.

Un saludo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por jujopeto Ver Mensaje
    Buenas xusete,

Creía que había sido hace mas tiempo cuando habíamos quedado en el parque. Esta vez, prometo llegar pronto, que de aquella venia de viaje y no es lo mismo.

Un saludo
    El 18 de septiembre fue, pero parece que fue hace mucho sí! Te apunto por aquí entonces

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Apúntanos a Miriam y a mi en dudosos...
    A ver si podemos vernos!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ahí os he apuntado Jaime!

Predeterminado

yo me apunto, ganas tengo de una tangana de este estilo, de paso conozco gente nueva.

saludos

Predeterminado

Hola Xusete. Me encanta veros de nuevo en marcha. El año pasado hicisteis fotos preciosas. Mucha suerte con la quedada

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ahí te apunto RaulG!

Gonzalo, no nos mires, únete! Ya hacía tiempo (que al menos yo) no proponía nada y con que salga igual que la del año pasado... A ver si nos vemos sino en otra

Predeterminado

Apuntadme que el año pasado me la perdí y me dio mucha envidia. Éste año vengo de un festival, pero intentaré llevarme a mi resaca (que si queréis puede posar jijijiji).
    Bueno, en serio, intentaré convencer a alguna chica, pero no prometo nada.

QUE GANAS!
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Hola Xusete. Cuenta conmigo.

Saludos
    Toletum

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo