Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual eligirias?

Votantes
50. No puedes votar en esta encuesta
  • Sigma 70-300 mm F4-5,6 Macro APO

23 46,00%
  • Canon 75-300 mm F4-5,6 EF III USM

7 14,00%
  • Canon 90-300 mm F4.5-5.6 EF USM

1 2,00%
  • Canon 100-300 mm F4.5-5.6 EF USM

8 16,00%
  • Tamron 70-300 mm F4-5.6 Macro

11 22,00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Vota que tele económico hasta 300mm eligirias!

Canon Vota que tele económico hasta 300mm eligirias!

Hola, llevo tiempo mirando teleobjetivos hasta 300mm económicos y no lo tengo nada claro...

Tenia en mente el Sigma 70-300 mm F4-5.6 Macro APO, pero no paro de leer que es lento enfocando y la verdad es que necesitaria velocidad en ese aspecto. Así que he estado mirando un Canon 75-300 mm F4-5,6 EF III USM, luego en catalogo he visto un Canon 90-300 mm F4.5-5.6 EF USM, que es algo mas económico y el Canon Canon 100-300 mm F4.5-5.6 EF USM algo mas caro que los otros 2.
    Luego me han hablado de mirar algo en Tamron, pero me han dado malas referencias y la posibilidad que tengo es el Tamron 70-300 mm F4-5.6 Macro que viene a salirme más barato que todos los demás, al igual que el Sigma sin APO.

Teniendo en cuenta que soy aficinado con el equipo de mi firma y que me dedico principalmente a fotografiar en discotecas, conciertos, ruedas de prensa, etc... ¿cual eligiriais?

Predeterminado

Si vas a usar el 300mm sin trípode, planteate que sea IS (estabilizado). O que te lo dejen probar.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

La verdad es que no quiero gastarme mucho, porque mi nivel es bajo, por no decir nulo... Y encima la cámara no es propiedad mia, la tengo como si fuera mia, pero en cualquier momento me la pueden pedir para cualquier tema, jejeje. Gracias por tu consejo Enric.

A ver como sigue la encuesta, porque el APO de Sigma tiene muchas papeletas... ,)

Predeterminado

Yo he tenido un 75-300 y es rapido enfocando con buena luz, para tirar a 300 necesitaras tripode o apoyo o velocidades muy altas.
    A mi me fue muy bien para foto deportiva, hasta que puede hacerme con un Copito.

Saludos.

Predeterminado

Por cierto, cual de ellos es más rápido enfocando?

Predeterminado

Yo tengo el Sigma 70-300 APO DG y la verdad a mi me gusta bastante. La verdad es que hace una semana que lo tengo, y aun no lo he "apretado" mucho. Quizas peca de un poco lento enfocando, pero tambien es verdad que a veces enfoca rapidisimo. Lo que no puedes olvidar es el precio que pagas por una lente. Yo pague 215 puesto en casa en JordiBas. No le puedo pedir que se comporte como un L con todos sus IS, sus USM etc, ah y sus 500 o 600 o mas €. Es mi manera de ver este dilema. Para lo que vale se defiende perfectamente.

Predeterminado

He tenido el Sigma hasta que se me rompió el motor de enfoque y los resultados siempre geniales. En ese rango de objetivos es el que recomiendo.

Mi novia y yo hemos vuelto a "estudiar" las opciones dentro de ese rango para comprar un tele para ella y adivina... ha caído el Sigma APO otra vez. Te permite enfocar entre 1,5 y 1 metro (macro), respecto al Tamron tiene APO y por tanto más calidad óptica. Debe ser inferior en cuanto a enfoque respecto a los Canon, aunque por lo leído apenas hay diferencia.

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

[QUOTE=jesrodmar;393172 ha caído el Sigma APO otra vez. Te permite enfocar entre 1,5 y 1 metro (macro), respecto al Tamron tiene APO y por tanto más calidad óptica. Debe ser inferior en cuanto a enfoque respecto a los Canon, aunque por lo leído apenas hay diferencia.

Un saludo.[/QUOTE]

Sigma tiene las siglas APO, pero Tamron tiene LD y sigma no! no es un juego de quien tiene mas o menos, tienen lo mismo:
    ...es la misma forma de llamar a las lentes de baja dispersion apocromaticas que ambos utilizan. Canon tambien las usa pero por cuestiones de registro de marcas (sigma se adelanto) no pueden usar las mismas siglas.
    La diferencia mas notable entre ambos es que sigma usa diametro de lentes frontal/filtro de 58mm y tamron de 62mm por lo que en este ultimo el uso de parasol es mas necesario para evitar la entrada de luces parasitas y la mayoria no solemos usarlo con la consabida perdida de contraste...

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por DeeJayMan Ver Mensaje
    Por cierto, cual de ellos es más rápido enfocando?
    de la lista el mas rapido es el 100-300 USM que tiene un motor ultrasonico d e verdad, seguido ya bastante mas lejos por el canon 75-300 III USM y el 90-300 USM; el resto a la zaga con buenos enfoques cuando hay luz y mas lentos cuando no la hay, pero mas que por el motor AF es por la luminosidad que tienen, f5.6, justita para un tele en condiciones pobres de luz.

Predeterminado

Yo tengo el Tamron, y estoy bastante satisfecho con él. Creo que depende de para qué lo quieras. No es mi objetivo más usado, así que no me quería gastar mucho. La calidad óptica me parece aceptable y la constructiva yo diría que bastante buena. El enfoque... no es un rayo, y a veces, si no está "preenfocado" puede ser molesto; eso sí no resulta demasiado ruidoso. En general es muy similar al Sigma, aunque algo más económico.
    Pero si vas a usar mucho un tele tan largo (300 * 1.6 ya es un señor tele) sobretodo en sus focales más largas, te recomendaría un IS.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Hola, mi voto es para el TAMROM.

Yo estaba como tú hará un par de semanas y dudaba entre el SIGMA o el TAMROM(mi economia no está para tirar cohetes) y despues de leer miles y miles de post me decicí por este último por que lei un par de comentarios más a favor del TAMROM y de momento no tengo quejas. Eso sí para mas de 200 necesario tripode.

Lo único malo que el TAMROM no trae funda, que me parece un pelin cutre por parte de TAMROM.

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo