Buena compra, además de para retratos yo lo uso para interiores.
Bueno, me llegó ayer...
Ante todo querría saber si este objetivo tiene algún apodo...jeejejeje...es que ayer, nada más ponerlo, se me hizo de raro! Acostumbrado a tener el 70-300, el 100-400 o el 24-105, este era como de chiste!
Total, que si no tiene apodo, voto por que se le llame "EL CHATO". Porque es tal cual!
Al grano. No parece gran cosa: es pequeño, ligero, como de plasticucho. No impresiona, la verdad. Gran engaño! Eso demuestra que los dichos son ciertos: el hábito no hace al monje.
Me llama igualmente la atención el hecho de no tener zoom, al ser de focal fija. Es la primera vez que utilizo semejante objetivo, de ahí una ligera incomodidad al principio con cierta tendencia a querer hacer rotar algo. Pero pasa rápido y uno se acostumbra a moverse para encuadrar lo que necesita.
Al principio opté por usar un ISO 800 an modo Av. Dentro de mi habitación, a las 11 de la noche y con una simple lámpara de mesa por toda iluminación (y el resplandor de la tele de fondo). Para mi sorpresa, enfoco y ahi llega otra cosa inusitada para mi: el ruido al enfocar! Claro, no es un USM, pero vamos, según los recuerdos que tengo del Sigma 70-300, este es puro silencio! Total, que como dije enfoco hacia la cama, con una apertura de 1.8 a ISO 800 y me devuelve un valor de velocidad de 1/250! Me quedé helado...a lo más que llegaba po0r el momento era al f/4 de mi 24-105, y claro, es otra historia.
Así que poco a poco fui probando sus capacidades en distintas condiciones de luz, intentando bajar el ISO a niveles en los que el ruido no fuese un problema, y al final decidí que a ISO 400, en interiores con relativa poca luz, las velocidads permanecían por encima de a/50 o 60 que en mi caso es a lo mínimo que llego a tirar sin trepidación y sin IS ni nada.
Increíble. Estoy entusiasmado con mi compra, ya que por apenas 80 euros que me ha costado, su rendimiento es insuperable. Ahora toca probarlo de verdad con retratos (ya que lo he comprado con esa como su única función) y sin flash y a ver que tal se porta.
Siento no tener fotos de prueba para colgar...era muy tarde ya para ponerme a cacharrear con el ordenador...en fin, espero que este rollo macabeo os sirva de algo!
Salu2!
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Buena compra, además de para retratos yo lo uso para interiores.
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
Yo no soy partidario de poner apodos a las cosas ni crear jergas. Aparte de que no me gusta, luego los 'no iniciados' no se enteran de qué estamos hablando. De lo único que sirve es para crear confusión. Prefiero llamar a las cosas por su nombre.
Si, he de reconocer que nunca me ha gustado lo de 'negrita', ni lo de 'copito' (y ya lo del copISto me parece...). En fin.
Si ponemos apodos a todos los objetivos y accesorios de nuestras cámaras (incluso a ellas mismas), dará igual en que idioma escribamos, que no nos entenderá ni diós.
Enhorabuena por tu compra. Yo estoy indeciso de pillarme el 50mm. por aquello de su utilidad mucho más limitada en una cámara con sensor APS-C.
Me estoy planteándo comprarlo, sobre todo de cara a los retratos y a la fotografía de interiores como bien apuntábais. Pero claro al montarlo en la 400D el 50mm con el dichoso factor de conversión se convierte en un 80 mm y no sé si así merece la pena. Qué opináis vosotros.
¿¿Donde lo has encontrado por 80 €??
Es, ciertamente, un objetivo tentador.
Es un excelente objetivo, la verdad...lo encontré en URGalaxy...
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Yo tengo este objetivo desde hace unos veinte dias y la verdad que me ha sorprendido gratamente, pero me gustaria si alguien lo ha probado para otro tipo de fotografía que no sea retrato o interiores y que impresión os ha dado.
Yo lo he usado también en exteriores y no solo para retrato. El único problema es que al ser focal fija has de ser tu el que se mueva para poder sacar aquello que quieres. A veces lo llevas montado y quieres sacar una maceta de un balcón de un tercer piso y ves que no es el objetivo más adecuado para obtener la foto que quieres.
Por lo demás, encantado con la compra (bueno, en realidad me lo regaló mi mujer). Me parece de esos que deberían ser de compra obligatoria por la excelente relación calidad precio y para que el usuario se acostumbre a utilizar un objetivo de focal fija (te cambia bastante la forma de pensar a la hora de sacar una foto).
Yo lo recibo este lunes y después de leer vuestras buenas impresiones estoy deseando tenerlo y probarlo ya.
CANON 400D+TAMRON 18-250+CANON 50mm F1.8 + HOYA SUPER HMC PRO 1+FLASH 430EX+EXTREME III 4Gb+LOWEPRO SlingShot 200 AW.
Gracias hydro, tendré que acostumbrarme pero la verdad es que no esperaba la calidad que dá.
Buenas....
Yo hace tiempo que lo tengo, de hecho hasta hace poco que compré el 24mm f2.8, es el único que tenía.
Me encanta lo manejable de la cámara con él. Y en exteriores, te alejas un poco y chapó.
A veces hecho de menos un zoom (me estoy planteando el 18-200 OS), pero cuando veo las fotos, y sobre todo algún retrato de mi niña con ese desenfoque......guauuuu.
En fin, creo que nunca me desharé de él, salvo por el 50 1.4.
Saludos
Os aseguro, que si estáis acostumbrados a los zooms en cuando le pongais un culo de vaso a vuestras cámaras vais a ver de lo que son capaces los fijos.
Este 50 entra dentro de ello.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, yo lo tengo, y después de probar el 1.4 no querréis saber nada del 1.8.
Pero claro, por 100 euros, quién no se pilla uno. Aunque yo no lo encuentro buén contraste ni buenos colores.
El mio, el 50 1.8, a vuestra disposición para quien quiera probarlo unos meses.
slds.
Marcadores