Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Retoque facial con photoshop

Predeterminado Retoque facial con photoshop

Hola amigos!!! Bueno mi pregunta de hoy va sobre el retoque facial....os cuento: para crear un efecto de revista con la piel, comunmente piel de porcelana utilizo una combinacion de filtros que son : polvo y rascaduras, gaussiano y algo de ruido. El problema es que a menudo obtengo resultados demasiado artificiales para mi gusto, busco algo más "natural" aunque mi objetivo como he dicho es que quede una piel perfecta como cualquier portada de revista, se que pido mucho pero bueno....algún consejo? como lo haceis vosotros? Muchas gracias, espero vuestras respuestas

( www.facebook.com/saramatillafotografia )

España

Cita Iniciado por samatife_ Ver Mensaje
    Hola amigos!!! Bueno mi pregunta de hoy va sobre el retoque facial....os cuento: para crear un efecto de revista con la piel, comunmente piel de porcelana utilizo una combinacion de filtros que son : polvo y rascaduras, gaussiano y algo de ruido. El problema es que a menudo obtengo resultados demasiado artificiales para mi gusto, busco algo más "natural" aunque mi objetivo como he dicho es que quede una piel perfecta como cualquier portada de revista, se que pido mucho pero bueno....algún consejo? como lo haceis vosotros? Muchas gracias, espero vuestras respuestas
    ( www.facebook.com/saramatillafotografia )

Hola.

El retoque facial es toda una profesión en sí misma. Una de los artistas más interesantes a seguir en este campo es Natalia Taffarel, una argentina que domina estas técnicas como nadie. Otros a seguir en youtube son Facundo Moroz o Omar Josef (sensacional su video de separación de frecuencias).

Lo que pides requiere una serie de técnicas multidisciplinares.
    1. Una toma fotográfica con excelente ilumnación y enfoque de piel para resaltar la textura.
    2. Dominio de técnicas de tratamiento de la imagen en Raw y posteriormente en photoshop de: limpieza de piel, separación de frecuencias, dodge & burn, ajustes de color, enfoque selectivo, etc.

Es todo un mundo que requiere mucho trabajo, como todo lo que vale la pena, si lo que quieres es naturalidad en el tratamiento de piel, cabello y detalles de los mismos.

Un saludo
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /

Predeterminado

utiliza el filtro portraiture lo puedes configurar mas suave o mas fuerte y con un click la piel perfecta en 5 segundos yo lo hacia como tu y desde que descubri este me ha ahorrado muuuucho tiempo
    Imagenomic Portraiture gennemgang dk.mov - YouTube

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buenos días el compañero JoseRa; te lo a dicho bien claro y por cierto creo que tienes un tutorial de Omar Josef muy bueno si mal no recuerdo es separación de frecuencias conservando la textura de la piel muy bien explicado en este mismo foro de Photoshop.

Predeterminado

Muchísimas gracias a todos!!! a ver si subo alguna foto mostrando los experimentos jajajajajja un saludo!!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Una de las cosas que mas me gustan que después de saber la solución,dar las gracias respetuosamente y el saludo cordial son las risas Jaaaajaaaaaaajaaaaaaa,ahora el que me rió soy yo Jooooojooooo y mas jooooo.

Salude tes samatife

Predeterminado

Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    Una de las cosas que mas me gustan que después de saber la solución,dar las gracias respetuosamente y el saludo cordial son las risas Jaaaajaaaaaaajaaaaaaa,ahora el que me rió soy yo Jooooojooooo y mas jooooo.

Salude tes samatife
    Sí todo el que pregunta diera las gracias como samatife este foro iría mejor ¿no?........(aunque no va mal), jijijiji.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Yo lo que mejor veo y lo mas sencillo es usar pincel correcto y separacion de frecuencia!!!

Si ya tienes mano y tiempo un dodge and burn!!!

Y puedes ajustar tu lo que quieres limpiar la piel, a mi particularmente si no es un beauty de moda, siempre me gusta dejar texturas en la piel!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Caneloti Ver Mensaje
    Yo lo que mejor veo y lo mas sencillo es usar pincel correcto y separacion de frecuencia!!!

Si ya tienes mano y tiempo un dodge and burn!!!

Y puedes ajustar tu lo que quieres limpiar la piel, a mi particularmente si no es un beauty de moda, siempre me gusta dejar texturas en la piel!!!
    Pues no estaría mal que nos pusieras un ejemplo de antes y después utilizando solo separación de frecuencias porque no veo como puedes conseguir el resultado que te pide samatife_. Si me dijeras que utilizas un paso alto o algo similar es posible que funcionara aunque dudo mucho que los resultados fueran satisfactorios con solo esa técnica. Si lees algo de los retocadores que te he citado antes verás que "lo más sencillo" no suele dar buenos resultados.

Saludos
    Canon EOS 5D Mark II / Canon 17-40 f/4L / Canon 50 1.4 / Canon 180/3.5L Macro / Canon 70-300/4.5-5.6 DO / Canon 85 1.8 / Samyang 14/2.8 /

Predeterminado

Soy una negada con la separación de frecuencias, no se como hacerlo. A mi también me gustaria un antes y despues . Muchas gracias a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Sí todo el que pregunta diera las gracias como samatife este foro iría mejor ¿no?........(aunque no va mal), jijijiji.

Saludos.

me ha encantado el comentario!!! jajaja un saludo!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo