Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 97

Tema: Problema nitidez 5D Mk III

Predeterminado Problema nitidez 5D Mk III

Hola compañeros, os escribo porque hace dos meses ya que tengo mi nueva herramienta de trabajo.

Anteriormente tenia una 550D, ahora he dado el salto al formato completo y por ello es posible que algo me haya perdido en el camino.

El problema es el siguiente. Resulta que la nitidez de las fotos a una cierta distancia (3m en adelante) no es todo lo fina que debería ser para esta cámara. Me baso en que el 40% de las fotos salen notablemente mas nítidas o mejor enfocadas. Las lentes con las que trabajo día a día son el nuevo Tamron 24-70 2.8 y el gran blanco 70-200 2.8 IS II. Por supuesto que en este ultimo la errata es mucho menos notable, pero seguimos con esa franja aproximada de variedad de calidades.

Espero poder adjuntar alguna foto este fin de semana. De momento os digo que esto me pasa con flash, sin flash, a 1/200, a 1/400, con f/2.8 en adelante. Es decir, con el IS activado y desactivado y un margen de velocidad muy aceptable para congelar a pulso, y probando dos lentes distintas y una que es mas impecable que su propio color a diferentes Diafragmas... Que se me puede estar escapando?

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Que quieres decir? Que el 60% no están a foco?

Pon algunos ejemplos, puede que tengas alguna desviación y a 2.8 no afine en el punto exacto, con las mismas lentes en la 550D las clavabas?

Yo tengo un triste 50 1.8 y flipo con la precisión que tiene 90% de acierto le doy, el otro 10% es mi torpeza.

Saludos.
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

A ver, tengo que añadir que hago reportaje gráfico en ocasiones un tanto movido, en otras son posados. Y si, no recuerdo esta falta de nitidez con la 550 (cosa ya de por si rara pero no exigía tanto, claro está).

Tengo que hacer algún ensayo, estoy a tope de curro y lo ultimo que me apetece al llegar a casa es coger la cámara y las fotos del curro... ya me gustaría poder subirlas. Subiré pruebas este finde para el foro.

Fuera de foco no están exactamente. Es decir, a 2.8 la profundidad de campo es notoria... y se ve por delante y por detrás pero por ejemplo el detalle en los ojos... en unas es mucho mejor que en otras a la misma distancia y mismos valores de exposición. De todas maneras he dicho de 2.8 en adelante. Con f/8... mas de lo mismo, de hecho es de cajón... Lo primero que probé fue eso, diafragmas cerrados.

Me estoy expresando muy malamente... Disculparme compañeros. La falta de sueño y los nervios con este tema...

De nuevo un saludo y gracias.

Predeterminado

el enfoque de la 5d mark III no tiene que ver con otros de enfoque de canon, si son fotos de movimiento te aconsejo que te leas muy muy bien el manual e incluso tutoriales que hay por ahi, incluso en la presentación de la camara canon a profesionales les cito claramente que lo hicieran que no se las dieran de sabelotodos... si lo haces y aprovechas bien las distintas cirscunstancias del movimiento y los obstaculos fliparas con el enfoque yo las clavo prácticamente todas. otra cosa son las fotos de posados y a aperturas de 2.8 por ejemplo ahi enfocando manual y buscando el punto de enfoque que quieras y a velocidades idoneas no deberias de tener problema y a f8 ni que decir tiene que si esta bien enfocado no deberias de tener ningún problema. la verdad en fotos estáticas no se que decirte o si tienes algún problema de ajuste de foco. has probado los microajustes?
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado

Pues lo que se me ocurre es que o bien tu cámara no anda muy fina (podría ser) o bien alguna de tus lentes tiene back o front focus. Como la 550D es aps-c y tiene mayor profundidad de campo a la misma abertura seguramente al pasar a FF lo hayas notado aun más.

Mi sugerencia es que hagas algunas pruebas de enfoque con plantillas de test de enfoque en condiciones controladas. Ya sabes, con trípode y todo eso, y a distintas distancias para que puedas también descartar que el enfoque falle al enfocar a lo lejos y no a lo cercano. Ya me entiendes.

Intenta también hacer las pruebas con lentes distintas para intentar averiguar si es poblema de tus lentes o si por el contrario es la cámara. Si el problema está en las lentes intenta un micro ajuste a ver si solucionas el problema así. En contario me temo que toca SAT.

Saludos

Predeterminado

El sistema de AF de la 5D3 es mucho más exigente (y más complejo) que el de la 550D. Cabe la posibilidad que aún no te hayas adaptado al sistema de enfoque de la Mark III. Seguramente, tanto cuerpo como ópticas, están Ok.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joao Rapazinho Ver Mensaje
    El sistema de AF de la 5D3 es mucho más exigente (y más complejo) que el de la 550D. Cabe la posibilidad que aún no te hayas adaptado al sistema de enfoque de la Mark III. Seguramente, tanto cuerpo como ópticas, están Ok.

Saludos.
    eso si es verdad como dije pero ya fotos estáticas y a aperturas f8 en adelante ya me resulta muy raro.
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Predeterminado

Cita Iniciado por alvarocanarias Ver Mensaje
    eso si es verdad como dije pero ya fotos estáticas y a aperturas f8 en adelante ya me resulta muy raro.
    ¡Ostras! Se me había escapado ese "detallito"... No obstante, sería interesante que nos indicara en qué modo de AF estaba obteniendo esos malos resultados. Si los fallos aparecían en One Shot, está clarísimo que algún elemento está fallando (cuerpo u ópticas).

Saludos.

Predeterminado

Lo dicho, que hagas los test de enfoque y saldrá de dudas.

Predeterminado

Hola Orio, creo que lo ideal seria hacer las pruebas como mencionaron los compañeros.
    Te cuento que yo también vengo de la 550D, las primeras salidas las fotos me salían muy malas, yo soy de la generación que primero prueba y luego lee si hay fallos jeje. Me di cuenta que el problema era mio cuando hice pruebas en casa, sacando a la biblioteca, y viendo que todas las fotos daban en el blanco, me lei el manual a fondo, cambie algunos parámetros en el AF, todavía no estoy realizando todas las fotos con precisión y se que me queda ajustar un poco mas, pero ya me he dado cuenta que mejore bastante, y que me hace falta seguir practicando en la calle. Aclaro que yo tengo un pulso que es asqueroso, de hecho en ciertas comidas como el arroz no puedo utilizar el tenedor con la mano derecha porque se me cae del tenedor (es algo familiar lo del mal pulso)

Saludos!
    Mientras haya luz, todo es posible.
    Nuevo proyecto Facebook Tumblr Flickr

Predeterminado

Hola compañeros!

He estado esta tarde en el SAT de la Avenida de Pablo Iglesias porque me da que tiene algo de holgura la bayoneta y me han dicho que la cámara a primera vista esta bien. Le ha hecho un test de enfoque y ha dado en el clavo muy finamente, claro que montada en un trípode entonces le he pedido que hiciese algunas pruebas a pulso, pero entonces ha tirado con velocidad de 1/400 con el 70-200... Dice que es normal que a 1/200 pase esto. Tengo entendido que a 1/200 a 200mm y con IS debería de funcionar bien, no?

Tiro a One Shot generalmente.

Os dejo unos ejemplos que he sacado de un recorte de lightroom al 100% uno aceptable, la excepcion, y otro de lo que me suele salir normalmente. (Quizá no sean los mejores ejemplos, lo se)

Un saludo y gracias por la ayuda!

ISO 800 1/200 f2.8 168mm

ISO 800 1/200 f2.8 160mm

Predeterminado

La primera la veo blandita de enfoque y me gustaria ver el raw para ver dónde enfocó la cámara. Por cierto, no estarás usando el punto central y luego reencuadrando, ¿verdad? Piensa que sobretodo a grandes aperturas casi seguro tendrás errores de coseno y bastantes fotos te podrían salir con error de foco.

En la segunda, quizás me equivoque, pero me da la impresión de que la chica se movió justo a la hora de hacer la foto y de ahí ese resultado.

Lo dicho, si pudieras subir los raw a una web de alojamiento de archivos y luego ponernos aquí los enlaces quizas te podamos dar alguna mejor explicación.

Saludos

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo