Yo he tirado durante bastante tiempo con el 17-85is y me ha dado muchas alegrías. También puedes mirar el objetivo en segunda mano, ahora hay buenas ocasiones.
Hola en pocos dias me compro la EOS 30D, la cuestion es que me costo decidir entre la 400D y esta pero ahora lo tengoclaro.
Ahora viene cuando lo matan, elegir el kit, en la tienda me ofrecen dos kits, uno con el cuerpo, memoria de 4gb, y bateria por 900€aprox, en el otro kit lo mismo pero con un 17-85 4-5.6 de canon por 1400€aprox.
Me han recomendado para el primer kit que me quede una optica Tamron 18-200 3.5-5.6(creo) total 1400 aprox.
La question es que saliendo los dos kits casi al mismo precio cual me recomendais.
Gracias.
Yo he tirado durante bastante tiempo con el 17-85is y me ha dado muchas alegrías. También puedes mirar el objetivo en segunda mano, ahora hay buenas ocasiones.
Lo primero que tienes que tener claro es: ¿para qué lo quieres? Es decir, ¿qué tipo de fotos vas a hacer?
Si lo que pretendes son fotos con poca luz, de paisajes, interiores y retratos (básicamente), entonces píllate el Canon 17-85 pues con el IS lo vas a notar y es un objetivo bastante bueno aunque algo caro en mi opinión.
Pero si lo que pretendes son fotos de algún paisaje y demás, con luz suficiente, y tener un tele para retratos, naturaleza y fauna... entonces veo más versátil el 18-200. No lo conozco, no lo he usado pero quizás te sea algo más versátil aunque seguramente perderás algo de calidad al ser un tele con un rango muy amplio y todo eso.
En fin, debes elegir uno u otro en función de tus necesidades.
Ahora bien, mi opinión personal aparte de las opciones que nos has dado: pillate el cuerpo y la tarjeta sólo, y luego píllate un Tamron 17-50 F/2.8. Te saldrá más barato puesto que el Tamron lo puedes pillar por un 380 euros, más o menos, y tienes una lente muy luminosa, muy buena y que te dará mucha calidad. En mi opinión (y he tenido las dos) mejor que la del 17-85 IS.
Espero haberte ayudado con tus dudas.
Saludos
si quieres algo economico, vete a por el sigma 17-70 o el tamrom 17-50 (375€ en www.irudifoto.com)
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Yo sin dudarlo me pillaba el primer kit y luego te compras de segunda en el mercadillo una óptica barata hasta que descubras que focales son las que realmente necesitas y luego a por ellas.
Un saludo
Yo me pillé el kit con el 17-85 IS USM, y sí, es un objetivo un pelín caro, pero la verdad me viene de miedo, lo uso para paisajes y retratos, en condiciones difíciles de luz la estabilización trabaja bastante bien, pero me suscribo a lo indicado por otros compañeros, todo depende del uso que le vayas a dar, es decir, el tipo de fotografía.
"Muchos no querrían vivir estos tiempos, pero a ellos no les toca decidir, lo único que puedes hacer es utilizar bien el tiempo que se te ha dado" - Gandalf
Gracias por todas las respuestas.
El Tamron tiene un diafragma mas que el que viene de serie, no?, pues asi al ser mas luminoso puedo hacer fotos en condiciones de luz mas bajas y tendre menor profundidad de campo, en principio por eso es mejor ,no?
Que alguien me explique por que es mejor el de Canon que el Tamron.
Saludos.
Yo siempre he encontrado horriblemente malas las opticas con tanta diferencia entre el maximo y el minimo, asi que sin dudar ni un segundo iria por el 17-85
Yo tuve la misma duda que tu y me decidí por comprar el cuerpo de la 30-D y luego el Tamron 17-50mm 2.8f. Leí mucho en los foros antes de decidirme y el 17-85 de Canon no salía muy bien parado.
Gracias por vuestras opiniones(a todos), creo que al final me quedare con el objetivo de 18-200, soy novato y me queda por aprender en esto de la fotografia, y creo que con este objetivo tengo un rango bastante amplio para poder experimentar, seguramente en un par de meses me pillare un angular 2.8 y mas adelante un tele.
Gracias de nuevo.
Marcadores