Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Que lente, según su experiencia, hace un equipazo con la 5D Mark II para retratos

Predeterminado Que lente, según su experiencia, hace un equipazo con la 5D Mark II para retratos

Hola!!! Acabo de comprar una 5D Mark II y me pregunto que lente le compro para retratos de moda y bodas, casi siempre en estudio. Desde luego que la serie L es una fija, pero me preguntaba si para este uso es verdaderamente justo para una lente fija, el 85mm 1.2 o el 50mm 1.4 o si no hay con que darle a un 70-200 (sea f2.8 o 4). Siempre trabajo en raw, busco poder lograr gran calidad de imagen. Gracias desde ya!!!

Predeterminado

La verdad que hace unos años te recomendaria opticas fijas y tampoco hace falta irse a la serie L el 85 1.8 y el 50 1.4 son una pasada pero ahora mismo los zoom que hay por lo menos el 70-200 2.8 que yo tengo es una pasada una calidad y una nitidez increible pero tendras que valorar varias cosas ya no solo la calidad sino distancia minima de enfoque y apertura maxima y minima que ofrecen los objetivos, por ejemplo el 70-200 enfoca a partir de 1,5 m y el 85 fijo creo recoredar que 0,85 m, lo mismo pasa con la apertura si ves que necesitas ese paso o dos mas de luminosidad para conseguir mas desefoque o no.

Predeterminado

Para estudio yo te diria un 70-200 , si el presupuesto esta holgado pues el mejor el 2.8 IS II . Si no esta tan holgado el 2.8 sin IS ya que para estudio no lo necesitas. Yo tengo los mejores fijos de canon para retratos (85L y 135L) y en estudio siempre uso el zoom por la versatilidad y calidad que me da, siempre llevando en cuenta que tengas espacio suficiente claro. Si te miras tablas MTF ademas veras que a las aperturas tipicas de estudio, f11 y por ahi, ese zoom da mas nitidez que ningun fijo.
    saludos !

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    Para estudio yo te diria un 70-200 , si el presupuesto esta holgado pues el mejor el 2.8 IS II . Si no esta tan holgado el 2.8 sin IS ya que para estudio no lo necesitas. Yo tengo los mejores fijos de canon para retratos (85L y 135L) y en estudio siempre uso el zoom por la versatilidad y calidad que me da, siempre llevando en cuenta que tengas espacio suficiente claro. Si te miras tablas MTF ademas veras que a las aperturas tipicas de estudio, f11 y por ahi, ese zoom da mas nitidez que ningun fijo.
    saludos !
    Joer, pues yo pienso precisamente lo contrario. Para estudio, con sitio para moverte, no veo problemas en utilizar focales fijas. Otra cosa es que tengas sitio reducido y no puedas moverte mucho y cambiar los planos.
    Conozco alguno con estudio y han hecho eso, pillarse un par de buenos objetivos fijos y adiós al zoom
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

Predeterminado

Las respuestas son muy buenas!!! Mas allá de no coincidir unos con otros, son argumentos muy validos! Gracias a Dios tengo espacio suficiente en el estudio, pero como les comentaba, mi prioridad es lograr gran calidad de imagen. Si ustedes me dicen que a fin de cuentas un zoom de la calidad citada vs un fijo entregan una nitidez similar, ya que en si ninguno es malo, sino que uno es un poco mejor a otro, creo que optare por un fijo y quiza con la diferencia de dinero, pueda equipar un poco mas mi estudio. Que les parece? Gracias nuevamente, son muy amables!!!

Predeterminado

esto te va a ser util para ver lo que te comento acerca del 70-200 2.8 IS II :

http://www.canonistas.com/foros/opti...arl-zeiss.html

saludos!

Predeterminado

Sorprendente!!! Esta nitidez se presenta tambien en el 70-200 f2.8 sin estabilizador?? Saludos y gracias!!!

Predeterminado

Yo te diría el 70-200 2.8 IS II, lo uso mucho en estudio. Si prefieres focales fijas, no hace falta el 85mm 1.2 salvo que quieras darle tanta caña el equipo que aguante hasta que se caiga a trozos, entonces el 85mm 1.8 o el 100mm 2 son perfectos; si trabajas más el primer plano, el 135mm 2L
    Fotógrafo de moda y periodista www.crimenesdelamoda.com www.colubilightphoto.com
    Redes @ramoncolubi

Predeterminado

Os dejo un enlace de libros sobre fotografía de moda, de Fran Barrero, donde habla también sobre equipos y objetivos
    Light Home: Libros de fotografia gratis
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

Predeterminado

Buenisimo!!! voy por el 70-200, gracias a todos!!!!

Predeterminado

Buenisimoche, me estoy descargando uno ahora, muchas gracias!!!

Predeterminado

muy buen post!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo