Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ideas para nuevos plugins de Lightroom

Predeterminado Ideas para nuevos plugins de Lightroom

Buenas

Escribo este hilo como una especie de "carta a los reyes" Me gustaría recopilar algunas ideas que a base del uso me han pasado por la cabeza.

Por un lado sé que la "mejor manera" de hacerlo es ponerlo en el foro oficial de Adobe y esperar que el "señor lightroom" se pase por allí y lo incorpore en la nueva versión. Por otro lado creo que si alguien sabe programar plugins o tiene ideas de la interficie de Lightroom puede desarrollar esa idea y si puede recibir reconocimiento y dinero (sea vendiendo o donaciones) mejor que mejor.

a) Etiquetado automático/colecciones de imágenes en blanco y negro. Yo soy de aquellos que pongo una etiqueta concreta a la imágenes que he revelado en BN. No se podría detectar automática la saturación de la imagen y etiquetar automáticamente esas fotos?
    b) Filtro avanzado de "texto" (contiene y NO contiene). Esta muy bien buscar todas la imágenes de "Italia", e incluso "Italia y con 5 estrellas", pero supongo que alguien mas ha querido buscar "Italia y NO el coliseo", o "Italia y NO nocturnas". Es otra idea.

c) Estadísticas avanzadas de fotos focal o ISO. Creo que es útil para detectar los usos reales para una futura compra o ampliación del equipo. Todos tenemos una idea lo que "quisiéramos"o "nos iría bien" en un futuro. Otra cosa es ver la realidad teniendo una cantidad importante de fotos. Puedes empezar a observar que casi siempre disparo a "ISO 100" o siempre a "focal 18mm". Entonces, quizá no necesites un cuerpo mejor y si necesites un objetivo mas angular no?

d) Búsqueda de "imágenes como ésta". Me explico. Si tienes todas las fotos más o menos etiquetadas y ves una foto de un árbol de noche, quizá tengas mas fotos de otras días con la etiqueta "noche" y "arbol". La manera actual de buscarlas es apuntarte las etiquetas que quieres buscar, ponerte en la raiz de tu bilblioteca y filtas "contiene" "noche, arbol". Se podrían agilizar las búsquedas con un "botón derecho" -> "Filtra imágenes como ésta". Incluso buscar imágenes de la misma temática pero con una etiqueta diferente, de mas o de menos que la que se ha seleccionado. Es una idea. Ya no hablo del motor de google imagenes donde puedes decir "imagenes como estas" basado en colores y formas porque eso incluirlo como un plugin es literalmente ciencia ficción...

e) Pixelado/borrado automático de matriculas/caras. Hay veces en que se quiere publicar una foto en la que hay menores o parece una matricula que no se quiere publicar. La manera actual de hacer esto es un "Pincel de ajuste" en una zona, y bajar exposición y/o enfoque sobre esa zona.

f) Etiquetado automático de imágenes publicadas/exportadas. Muchas vences no sabemos si "esa foto" ya la hemos publicado en flickr o exportado (pasado a un compañero por ejemplo). Si se clasificara automáticamente con un color o una palabra clave cada vez que se pasa ayudaría en algunos casos.

Soy consciente que algunas ideas son, como he dicho, un "brindis al sol", pero otras creo que es dominar la API de la BBDD de lightroom y técnicamente, viendo algunos plugins que ya existen, no seria difícil...

Que pensáis?

PD: Si alguien sabe alguna manera de hacer algo de lo que esta listado manualmente por favor que lo diga. He descartado temas recurrentes como la detección facial o las capas para probar de ser original...

Predeterminado

Buena idea la cosa de sugerencias(buzón). Me imagino que los canales para eso son otros más directos y en inglés, pero siempre va bien comentarlos por aquí

a) Ostras, que comodóóóóón!!, jaja (ahora que caigo, las B/N en RAW se muestran en color con que....)
    b) Creo que ya se puede pillar las "Italia", pero que no salgan las "Nocturnas", no?.
    c) Al menos nos dice la cantidad de fotos con las ópticas usadas. Si usaramos solo fijas, tema solucionado (creo que el Sr. Adobe usa solo ópticas fijas). Resumiendo, sí sería buena idea, es más, tb la distancia donde se enfocó. Ambos datos suelen venir en el Exif.
    la cantidad de diferentes ISO's ya nos lo muestra. La próxima, en porcentaje (%) y con gráficas
    d) No lo podría jurar pero creo recordar que IMATCH! ya tenía esa posibilidad cuando yo era jovencito. Es más, incluso se podía hacer un bosquejo y el te mostraba las fotos parecidas. IMATCH! es un catalogar casi imposible de aprenderse totalmente, jeje
    e) En 14 años de edición jamás he pixelado nada con PS.
    f) Si para exportar hay que seleccionar, yo aprovecho a ponerle una estrella. Las que tienen una estrella son las que he subido a la web

Salu2
    Última edición por enricvision; 14/10/12 a las 19:59:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hola enricvision, gracias por tus comentarios.

b) No he visto como se puede, me podrías explicar como se hace o mandar una captura? Gracias
    e) Es solo una opción que se me ha pasado por la cabeza por legalidad, a modo de "google street view".
    f) Es verdad que se puede hacer cada vez, pero no me digas que no seria cómodo despreocuparse de eso :P

Aprovecho para añadir a la lista:

g) Escoger una imagen concreta en "Navegación" (no la que sale por defecto) para una carpeta. Por defecto creo que aparece la primera. Creop que estaría bien poder escoger cual sale o incluso poder poner un texto.

Predeterminado

Cita Iniciado por EnMaTa Ver Mensaje
    Hola enricvision, gracias por tus comentarios.

b) No he visto como se puede, me podrías explicar como se hace o mandar una captura? Gracias.
    Muy sencillo:
    Se da por hecho que tienes etiquetadas como palabras clave "Italia" y "Nocturnas"
    Busqueda por palabras clave. Tecleas Italia<espacio>!Nocturnas. El resultado son todas las fotos de Italia menos las que están catalogadas como Nocturnas

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8