Creo que deberías revisar los Topics donde preguntan "que cámara me compro".
Eso de ahorrar un dinerillo, pueden ser 100 €, 500 € ó 20.000 €, etc.
Por otro lado, como has llegado a la conclusión de que quieres una cam semi-profesional?. Aun más, que es una cámara semiprofesional?.
Mi consejo y creo que el de la mayoría: Mirate una cam sencilla reflex Canon tipo 600D +/-. Que te recomienden una buena óptica y cuando hayas quemado el Obturador (Disparador) nos vuelves a preguntar. Además de optar por cámara grande Full Frame
Si quieres ir directa al grano: La Canon 7D con el Canon 17-55mm f/2.8 IS USM (muy caro)
Si quieres algo más puntero y tal vez más ligero: Canon 60D misma óptica.
Y si no, pues algo que te llegue e ese Presupuesto secreto (PS)
Precios orientativos Fotoboom
Salu2 y bienvenida al Foro
P.D. Una vez revisados eso Topics, nos puedes poner un par de opciones tanto cuerpos como ópticas y te diremos los Pro y Contras de tus opciones.
ya has pensado si quieres Full Frame o las APS-C. (estas últimas tienen el sensor algo más pequeño que las FF (24X36) y son muy corrientes desde que se inventaron)
Regresé:
Es que le he estado dando vueltas. Con una buena compacta puedes hacer verdaderas maravillas de fotografías artisticas, creativas, originales, etc. Tengo un primo que fue fotógrafo profesional. Va con una Canon G10 haciendo excelentes fotos.
Tal vez la cosa esté en practicar, leer mucho, aprender técnica, libros, ver muchas fotos de clásicos, etc. Y... practicar mucho. Sí, es repetido pero es que es una cosa muy importante.

(soy pobre)

Marcadores