Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Cansado de "ya me acompaÑa mi mujer,mi cuÑado....etc"

Mexico Cansado de "ya me acompaÑa mi mujer,mi cuÑado....etc"

Despues de entregar muchos cv,estoy cansado de oir a fotografos decir "lo siento pero ya me acompaña mi mujer,mi cuñado o el familiar de turno" y con esta frase me surgen algunas duda:
    Esos "familiares" tienen nociones o algun titulo de fotografia?
    Les dan de alta en la SS?
    Muchos fotografos se quejan de que aprendices,para empezar aceptan trabajos sin ser autonomos,pero de que vayan "ayudantes familiares sin cotizar" no veo que se quejen.
    Un saludo y si alguno necesitais un fotografo en algun estudio.....jaja

Predeterminado

Por desgracia así esta la cosa, no solo en este ámbito sino en otros muchos más. Piensa en promocionarte tu mismo para reportajes de bodas, bautizos, comuniones.. yo tengo un conocido que harto de pedir trabajo ha optado por hacerlo el mismo revelando las fotos en su propia casa y no le esta yendo mal. Un saludo y suerte

Aprovecha ahora en Pixmania
    Última edición por sopadeajo; 20/10/12 a las 12:46:01

Predeterminado

De todos es conocido la necesidad de cursar estudios de fotografia para sostener un flash o reflector. Me recuerda el escozor de ferrari, porque un fabricante de bebidas le lleva dos años mojando la oreja en el mundial de F1.

Tener estudios de fotografia, no te hace mejor fotógrafo que el cuñado del tipo al que les pasas tu currículum. Pregúntale a Sebastiao Salgado, que era economista.

Yo mismo soy ingeniero, y ya le he sacado a la fotografía mas pasta que a la tierra (en concursos, declarando mis premios, antes de que me llaméis defraudador y tal)
    Última edición por anibal_226; 17/10/12 a las 15:37:30

Predeterminado

Mo lo habéis puesto a huevo...
    A Cristóbal Colón nadie le pidió ningún título, ni carrera ni nada. Y llegó donde otros ni sabían que se podía llegar.
    A un tal Francesco Schettino, con tanto título, tanta carrera y tanta leche, le pusieron al mando del "Costa Concordia", un chisme con 5.000 almas a bordo y lo metió contra unas rocas, matando a medio centenar de personas.
    La práctica hace maestros.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Cita Iniciado por obkcaptain Ver Mensaje
    Mo lo habéis puesto a huevo...
    A Cristóbal Colón nadie le pidió ningún título, ni carrera ni nada. .
    Pensaba que nos ibas a saltar con el arca de Noé Buenos vientos Capitán!

Predeterminado

En ningun momento he puesto que sea necesario tener estudios de fotografia,hay gente muy buena que es autodidacta aunque si creo que para cualquier profesion un minimo de conocimiento es necesario.
    Pero si tanto critican que la gente haga trabajos para empezar sin ser autonomos quizas deberian de valorar mas a esa gente y darles una oportunidad o dar de alta aquien les acompañen al menos.

Predeterminado

No quiero entrar en polémicas, hoy por hoy el 40%de los "fotografos" no están dados de alta. Pero eso a principios de año se acaba, LO PUEDO ASEGURAR, VIENE DE CAMINO.

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchezmiranda Ver Mensaje
    No quiero entrar en polémicas, hoy por hoy el 40%de los "fotografos" no están dados de alta. Pero eso a principios de año se acaba, LO PUEDO ASEGURAR, VIENE DE CAMINO.
    ¿como lo de los brotes verdes, o el nuevo fin de la crisis el año que viene, o el compromiso con el empleo de ciertos políticos en campaña? ¿cual va a ser el mecanismo, si puede saberse?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Boler Ver Mensaje
    Despues de entregar muchos cv,estoy cansado de oir a fotografos decir "lo siento pero ya me acompaña mi mujer,mi cuñado o el familiar de turno" y con esta frase me surgen algunas duda:
    Esos "familiares" tienen nociones o algun titulo de fotografia?
    Les dan de alta en la SS?
    Muchos fotografos se quejan de que aprendices,para empezar aceptan trabajos sin ser autonomos,pero de que vayan "ayudantes familiares sin cotizar" no veo que se quejen.
    Un saludo y si alguno necesitais un fotografo en algun estudio.....jaja
    Yo creo que es muy respetable la decisión del fotógrafo que se apaña con su mujer o su cuñado. Es una pena que no puedan contratar a aprendices pero supongo que es la única manera de rentabilizar mínimanente los recortes presupuestarios de los clientes. A mí personalmente que les den de alta en la SS me da bastante igual.

Espero que encuentres a alguien que quiera contar contigo, eso sí.

Cita Iniciado por anibal_226 Ver Mensaje
    ¿como lo de los brotes verdes, o el nuevo fin de la crisis el año que viene, o el compromiso con el empleo de ciertos políticos en campaña? ¿cual va a ser el mecanismo, si puede saberse?

Desde 2008, la crisis lleva terminando a los 18 meses exactos de que el político de turno lo vaticine, no falla, jajaja. De hecho, no estamos ya en crisis, terminó en 2010

Predeterminado

¿Que tal te va, has encontrado algo?