Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: 50mm, Consejo!

Predeterminado 50mm, Consejo!

Buenas canonistas, me quiero comprar este objetivo porque me han comentado que lo mejor que tiene es el bokeh y la luminosidad/nitidez, pero me han dicho que al ser focal fija tambien vale para la fotografia macro (ya que a mi es de lo que mas me gusta en este mundo y soy aun novatillo)

Me podria valer para la fotografia Macro ?

Queria el 90 mm de tamron peeeero.. por el curso de fotografia.. y las fotografias que hoy en dia hago en general (por culpa del curso ando bastante liado con otro tipo de fotografias que tengo que hacer por narices) no me lo puedo permitir aparte de que es bastante mas caro.

Que me podeis decir acerca del 50mm ?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hay muchos 50mm y de muchas marcas, así que deberías concretar un poco.

Y el bokeh de los 50 es muy diferente según el que utilices, cambia mucho, no tienen nada que ver unos con otros.

En cuanto a eso que te han dicho: No, es falso, rotundamente falso.

La distancia mínima de enfoque de un 50mm fijo estándar de Canon es de 45cm si no me equivoco y ... no magnifica mucho (no reproduce en grande el objeto).

Un 35mm/2 de Canon (el barato de 250 euros) enfoca desde 25cm y magnifica mucho más que el 50mm fijo.

Para macro tienes que mirar su capacidad de magnificación (o algo así, yo no hago macro) y pensar que, más o menos, un 50mm te magnifica el objeto a la mitad de su tamaño real (1:2) y un 90-100 a su tamaño real (1:1).

Otra cosa: piensa que normalmente los objetivos macro contrastan y definen la imagen más que los normales, así que el bokeh que obtienes con ellos en la parte desenfocada es menos cremoso y suave que con los estándar.

Predeterminado

Y me podrias guiar ? olvidandonos del macro que ahora mismo no es lo primordial para mi pero si lo que mas me gustaria.. que 50 MM me puede dar buenas prestaciones siendo yo un novato ? para lumisonidad bokeh y nitidez? si me puedes linkear alguno que tu sepas.. te lo agradeceria, ya que creo que es lo primordial para mi ahora por mi curso y para aprender retratos y sacar fotos mas nitidas y mejores que el 28-200 simplon que tengo.

Gracias por tu respuesta.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Olvidándote del macro, para empezar te recomiendo un Canon 50mm/1.8 (que cuesta poco más de 100 euros) y, aunque tiene carencias, te servirá perfectamente para iniciarte arriesgando poco dinero (y tiene buen valor de reventa).

Su bokeh es un poco castaña (pentagonal) comparado con otros 50mm, pero no tiene sentido gastar más ahora.

La otra es que, si te gusta más la focal de 35mm (más abierta, abarca más terreno), compres el Canon 35mm/f:2, que también es luminoso aunque más caro: unos 250 euros.

Si tu cámara es APS-C (500D, 550D, 600D, 7D,...), entonces te recomendaría el 35mm antes que el 50mm, porque si consideras el factor de recorte, el 35mm te da un ángulo de visión más cercano a lo que ves realmente y te sirve para todo, mientras que el 50mm igual "acerca" demasiado.

Pero vamos, ya te digo que el 90% de la gente o más se compra para empezar el 50mm/1.8 y lo disfruta mucho, es un valor bastante seguro aunque el 35mm es más polivalente y, en mi opinión, más adecuado para un uso general.

Predeterminado

Muchas gracias Teo, pero creo que voy a ir a por el 50mm 1.8 ya que con mi 1000D (la mas basicona de todas y con pocas cosas en comparacion a otra) creo que es lo mejor que puedo hacer..

Empezar a trastear con el 50mm 1.8 e ir cogiendole el truco, en verano seguramente vaya a por otra camara 550D seguramente, no lo se aun y de ahí ya ire segun vaya viendo como me manejo.. al 1.4 o directamente al 1.2 aunque el Carl Zeiss 50mm f/1.7 he leido maravillas sobre el, pero con la 1000D creo que con el 50mm 1.8 me va a ir genial para ir trasteando y aprendiendo y ya conforme aprenda me ire metiendo en otras cosas mejores y mas profundas.

Muchisimas gracias.

Predeterminado

Bueno, yo con el compañero Teo discrepo en algunos puntos. Lo primero es que sí se puede hacer macro con el 50 sin ningún problema, pero hay que invertirlo. Yo si lo que quieres es un objetivo del rango de normal y barato para aprender en el curso que dices que haces, me compraría este o similares Helios 44M 58mm F2 M42 Screw Mount Lens | ebay.es y tendrás un objetivo que no tiene nada que envidiarle al 50 canon si le compras la montura de M42 a EOS 4€, el cual puedes invertir con un anillo de otros 4€ para hacer un macro muy bueno y en total no te gastas ni 30€. Y siendo un 58 en APS-C tendrás de paso un tele corto para retratos.
    La peqa es que no tienes ni autofoco ni manejo de los diafragmas desde la cámara, pero te aseguro que para aprender es lo mejor que puedes hacer. Te puedo enseñar macros con ese objetivo con calidad sobrada, y eso que mi helios lo saqué de una cámara golpeada a mala idea con los anillos bailones, pero hace unas fotos de primera. Esta es un 4X aproximadamente de una lentejuela.

Predeterminado

entonces el 50 mm va bien ?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pero jotafoto, ahi entran el bricolaje y tu buen hacer

Los manuales tambien son una opcion, es verdad, mas barata y de mayor calidad. Aun asi, yo personalmente no me liaria con el enfoque manual y el diafragma de anillo. En una 1000D iria a por el 35/2 o, si no me llegase, a por el 50/1.8.

Saludos

Predeterminado

Yo iría a por un 35/2, tengo el Helios y es simplemente BRUTAL!!!! Pero hay que saber usarlo, es manual, y demás, para mía algo más complicado de usar creo yo para un principiante, el 50 1.8 también es un valor seguro, también el 50 1.4 pero se va a 380 o así :s
    Un saludo
    www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Game0ver Ver Mensaje
    entonces el 50 mm va bien ?
    Sí, va cojonudo, pero tu camara tiene recorte (Aps-c) y un 50mm acerca igual demasiado, para retratos de coña, pero no es tan versatil.

Con un 35mm puedes hacer mas cosas, pero clao, ya pasamos de 110 a 260 eurillos en Canon.

O un 35mm manual, habla con tu profe a ver qué piensa.

Predeterminado

Buenas chicos, a ver yo hable ayer con mi profesora, y me dijo que no es una mala opcion por el precio pero que hay cosas mejores.. aunque si es para ir trasteando y retocando por ese precio es un valor asegurado ya que le dare uso aprendere y es barato, que un 50 mm es indispensable en cualquier equipo.. que como es barato pues.. que tal vez sea algo mas limitado pero para empezar a aprender esta bien y luego mejorar el objetivo 50mm al 1.4 o al 35 mm tambien me lo dijo..

Son 120 o 130 euros de diferencia, si para reyes tengo esa diferencia pues si me aconsejais mejor el 35 mm pues ire a por el si ando excaso de money ire a por el 1.8 y me pegare hasta verano con el para cogerle el gustillo y si consigo money pues ire a por el 35 mm o el 1.4 no ?

Que pensais ?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cuando tu profesora habla de que un 50 es indispensable seguramente se refiere a otra epoca. En tu camara, ese 50 indispensable seria un 35mm porque tu camara recorta (acerca) la imagen y ese 50 se convierte en 80, mientras que el 35 seria un 56mm.

Mi consejo para alguine que quiere aprender de verdad: la 1000D con un 35mm fijo. Nadie lo hace pero esa es la mejor escuela de fotografia, usar tus piernas para buscar encuadres y olvidarte de zooms hasta que sepas usarlos con sentido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo