hola compañero por experiencia propia me parece mejor el 18-135 aunque te quedes corto de focal porque cuando salgas de paseo o vacaciones veras que cansador es estar cambiando de objetivo para una u otra foto porque con el 18-55 te quedas corto o con el otro pierdes angular sino planteate primero para que vas a ocupar la camara si vas a hacer foto que necesitas focal larga mejor la oferta con los dos objetivos si es para vacaciones y paisajes y alguna cosa mas me parece mejor la segunda opcion,yo tengo de todo porque he ido haciendome con objetivos diferentes para mis diferentes salidas tambien pero bueno el 55-250 tambien es buen obejtivo si bien pierdes angular pero te alejas un poco creo yo y haces la foto lo mismo piensatelo bien para que no tengas que hacer varios gastos despues y te arrepientas y empezar a vender como me pasa a mi ahora que tengo varios objetivos por no saber compre y ahora no los uso para nada,espero haberte aclarado un poco y no haberte liado mas jajaja un saludo compañero y que sea la mejor decision que tomes un saludo

Marcadores