Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: 135L o Sigma 85 1.4 ex dg hsm?

Cámara 135L o Sigma 85 1.4 ex dg hsm?

Como están?
    Abro este hilo orientado sobretodo para los que hayan podido comparar/usar uno u ambos lentes.
    Uso para retrato en una 5d2, pongamos un mismo precio, la focal es algo "secundario" en la ecuación. Lo que me importa es sobretodo nitidez a plena apertura, bokeh y rapidez del autofoco.......

Sabiendo que ambos son usados, cual elegirías y porque?
    Conozco y mucho la fama del 135...... pero el 85 es rival para el?

Muchas gracias de antemano por las respuestas!
    Última edición por andrs4414; 21/10/12 a las 02:09:28
    "....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
    Flickr

Predeterminado

No he probado el L pero si el Sigma. Para 135mm uso un Zuiko 2.8. Salvo que suelas trabajar en exteriores o estudios muy amplios, el 135mm se te puede quedar muy largo. Es un objetivo dedicado a los primeros planos. El 85mm está más orientado a los planos medios e incluso los planos generales verticales (de hecho uso un 85mm 1.8 USM para sesiones de moda y como dije antes, salvo para primeros planos, lo uso para lo demás).
    Además, a máxima abertura se nota la diferencia en bokeh. Mi consejo es que vayas a alguna tienda especializada y te dejen probar ambos y veas con cual estás más comodo.
    Te puedo asegurar que el Sigma a 1.4 me sorprendió mucho, y lo considero una buena alternativa al 1.2 de Canon. De hecho no se como no tiene un 1.4 como Nikon, que es otro gran objetivo del retrato.
    Fotógrafo de moda y periodista www.crimenesdelamoda.com www.colubilightphoto.com
    Redes @ramoncolubi

Predeterminado

Cita Iniciado por Elcolubito Ver Mensaje
    Además, a máxima abertura se nota la diferencia en bokeh. Mi consejo es que vayas a alguna tienda especializada y te dejen probar ambos y veas con cual estás más comodo.
    Te puedo asegurar que el Sigma a 1.4 me sorprendió mucho........

A que te refieres con la diferencia en el bokeh? Justamente esa es una de mis dudas, de el que tenga mas y mejor bokeh.
    Lo otro es que son los 2 objetivos usados, y no tengo manera de probarlos en tienda física, por lo menos por ahora.
    Otro tema es el conocido problema de enfoque de las sigmas. Que tan grave es? Si o si tiene que pasar por el SAT o se puede apañar uno desde la cámara?

saludos!
    Última edición por andrs4414; 21/10/12 a las 05:27:31
    Flickr

Predeterminado

el 135 es el mejor objetivo que he tenido en mis manos y he tenido muchos, buena nitidez incluso a f2 a aperturas más altas ya es nitidez plena!!! un bokeh espectacular y suave, el autofoco va como un tiro y da unos colores que tampoco los he visto en otros objetivos, es increible si mi principal fotografía fuera el retrato todavia lo tendria pero como en teles mi fotografia es mas variada me venia mejor un 70-200 2.8, yo que tu ni me lo pensaba y si tienes alguna duda pasa por el foro de las mejores fotos con el 135 y se te quitan de un plumazo
    Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo estuve en la misma tesitura hace un tiempo, y opté por el sigma. La verdad es que era súper nítido a 1.4 y con mucho contraste, y el bokeh muy suave. Los tonos más bien cálidos, pero sin amarillear.
    También tuve el 200L que es casi idéntico que el 135, y puff, no sabría que decirte, ambos me parecieron soberbios.
    Ten en cuenta que el factor de desenfoque es mayor en el 135 a f2 que en el 85 a 1.4. Aunque consideres las focales un aspecto secundario, encuentro los 85mm más polivalentes, tanto un plano medio, un primer plano, primerísimo,... Los 135mm te limita más la distancia a no ser que estés en el campo. Aparte de que a 135mm los fondos se aplanan mucho, a 85mm coge algo más de contexto y enriquece el bokeh del fondo (a mi parecer).
    Sigma 85mm a 1.4

200mm L a 2.8

Predeterminado

El Sigma ya de mano te esta dando un paso mas de luz, cosa muy a tener en cuenta en situaciones de poca iluminacion. El 135 lo veo demasiado largo para un uso normal, es muy especifico.
    Todo el mundo coincide en que el 135L es una maravilla, que a f/2 es bueno, yo no puedo hablar de el, pero si te puedo decir que el Sigma a f/2 - 2.2 es MUY bueno y a 2.8 ya ni te cuento, tremendo...

Predeterminado

Cita Iniciado por andrs4414 Ver Mensaje
    A que te refieres con la diferencia en el bokeh? Justamente esa es una de mis dudas, de el que tenga mas y mejor bokeh.
    Lo otro es que son los 2 objetivos usados, y no tengo manera de probarlos en tienda física, por lo menos por ahora.
    Otro tema es el conocido problema de enfoque de las sigmas. Que tan grave es? Si o si tiene que pasar por el SAT o se puede apañar uno desde la cámara?

saludos!
    Pues que esa diferencia que parece tan pequeña de abertura, es la que hace el Sigma tan especial, la que consigue fondos más desenfocados y a mayor abertura, no solo más desenfoque, también mejor bokeh (siempre hay alguna excepción claro está). Lo de los problemas de enfoque ni idea, yo he tenido Sigma y nunca me han dado problemas, pero si tienes una cámara con micro enfoque, puede corregirse.
    He visto que usas una 350D; en APS-C te diría de cabeza a por el Sigma, porque el 135mm va a ser demasiado tele.
    Fotógrafo de moda y periodista www.crimenesdelamoda.com www.colubilightphoto.com
    Redes @ramoncolubi

Predeterminado

Sería interesante ver cual tiene mas calidad. El Sigma a f2 o el canon 135 a f2 tambien.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elcolubito Ver Mensaje
    Pues que esa diferencia que parece tan pequeña de abertura, es la que hace el Sigma tan especial, la que consigue fondos más desenfocados y a mayor abertura, no solo más desenfoque, también mejor bokeh (siempre hay alguna excepción claro está). Lo de los problemas de enfoque ni idea, yo he tenido Sigma y nunca me han dado problemas, pero si tienes una cámara con micro enfoque, puede corregirse.
    He visto que usas una 350D; en APS-C te diría de cabeza a por el Sigma, porque el 135mm va a ser demasiado tele.
    Cualquiera de estos objetivos va a ser usado en una 5d2, como ponía mas arriba.
    El tema es asi: estoy por adquirir una 5d2, y el que me la vende, entre otras lentes, tiene a la venta un 135, que es el que me interesa. Por otro lado, hay otra persona que me ofrece el 85, y me dice que tengo que ir a probarlo, pero con la cámara del primero, pues no tengo otra (La negrita pasó a otro plano existencial).
    No se si se me entiende este embrollo. Por eso es que quiero tomar las decisiones lo mas objetivamente posible, y es ahí que cada opinión de ustedes cuenta, las que agradezco y mucho, ya que no estoy acostumbrado a tales desembolsos.

Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Yo estuve en la misma tesitura hace un tiempo, y opté por el sigma. La verdad es que era súper nítido a 1.4 y con mucho contraste, y el bokeh muy suave. Los tonos más bien cálidos, pero sin amarillear.
    También tuve el 200L que es casi idéntico que el 135, y puff, no sabría que decirte, ambos me parecieron soberbios.
    Ten en cuenta que el factor de desenfoque es mayor en el 135 a f2 que en el 85 a 1.4. Aunque consideres las focales un aspecto secundario, encuentro los 85mm más polivalentes, tanto un plano medio, un primer plano, primerísimo,... Los 135mm te limita más la distancia a no ser que estés en el campo. Aparte de que a 135mm los fondos se aplanan mucho, a 85mm coge algo más de contexto y enriquece el bokeh del fondo (a mi parecer).
    Mi mayor miedo es el tema del enfoque problemático de los sigmas y de hasta cuando se puede arreglar con la 5d2 sin que tenga que ir al SAT. Talvés alguien sepa de esto.

Gracias!
    Flickr

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El Sigma que tuve, con la 5D iba al pelo, y con la 5D2 también, ajuste a 0. El problema es que a 1.4 te va a dar más problemas en el enfoque la propia 5D2 que el objetivo. Así que al principio te parecerá que te falla, pero seguramente sea la cámara o tú. La 5D2 a veces enfoca un poco delante, un poco detrás...y tú te mueves unos milímetros, reencuadras un poquitín,...Hay que ser minucioso juzgando si enfoca bien.

Con respecto al desenfoque, el 135 su desenfoque es un poquitín más pronunciado (se puede calcular un ratio (dist.focal/F.mínimo) que cuánto mayor sea, mayor el desenfoque). Pero otra cosa es la que comenté, que el fondo es más plano (más efecto tele), es decir, pillas menos elementos del fondo. Por ejemplo, en la foto del perro 1ª, con el mismo encuadre a 135mm en el fondo no hubieran aparecido todos lo árboles, solo el del centro, pareciendo un fondo más neutro. Depende de lo que te guste más, contextualizar un poco o aislar del todo.
    El AF del Sigma es bueno, pero el del L mejor. También a 85mm tienes más problemas de al reencuadrar y perder el foco que a 135mm, giras menos el plano focal al reencuadrar.

Lo mejor siempre es hincharte a ver fotos de ambos y así sales de dudas. Ves que efecto tienen, los colores, bokeh,....
    Aquí del Sigma:Sigma 85mm f/1.4 EX DG HSM - Page 311 - Canon Digital Photography Forums
    Y deel canon: Canon EF 135mm f/2L USM (Thread 2) - Canon Digital Photography Forums

Predeterminado

Buenas.
    No puedo ayudarte con el 85 porque no lo he probado aunque todo lo que he visto y leido de el me ha gustado.
    Respecto al 135 preguntas por su nitidez a plena apertura, bokeh y rapidez de enfoque. Uno de los objetivos del catálogo de canon que mas rápido enfoca , un desenfoque que se te cae la baba con un efecto 3d especial a máxima apertura y muy nítido desde f2.
    Pero como una imagen vale mas que mil palabras te pongo unas fotos.
    Todas a f2.

Me encanta para retrato corto.

Para retratos un poco mas largos es magnífico.

Pero donde a mi me encanta es cuando quiero mostrar al personaje en su entorno.

Al final dependera de la distancia a la que te sientas cómodo.

Última edición por jaitolu; 22/10/12 a las 10:18:20

Predeterminado

¡¡¡Vaya, ya la hemos liado!!!.

¡Jaitolu, rey...., ya se te ha ido la mano!!!!

jajajaja, es que no puede ser, a medida que nos hacemos mayores, PEOR; jajajaja.

Un abrazo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo