Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Rojo descanso

Predeterminado Rojo descanso

Dos versiones, similares pero diferentes.

Puntos negativos, puntos positivos, opiniones, preguntas, consejos, aspectos a mejorar, apreciaciones personales... gracias!!

¿Cuál os gusta más?
    Última edición por JabbaCG; 23/10/12 a las 13:49:42
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por JabbaCG Ver Mensaje
    Dos versiones, similares pero diferentes.

Puntos negativos, puntos positivos, opiniones, preguntas, consejos, aspectos a mejorar, apreciaciones personales... gracias!!

¿Cuál os gusta más?
    Ivan, me parecen tremendas las dos. Es el estilo de fotos que personalmente me gustan, pero tengo debilidad por el blanco y negro.
    Dudas solo una, photoshop supongo? o utilizas otro programilla?
    Soy novato y hay que empaparse....
    Un saludo.
    A QUIEN JUZGUE MI CAMINO LE PRESTO MIS ZAPATOS!!!

Madrileño de adopción, onubense de corazón

Predeterminado

Hola,

Color sin duda, para mi. Lo que no me gusta nada son los desaturados selectivos (opinion personal). Me parece que el control de la luz es espectacular. Pregunta: ¿Dónde mides? ¿utilizas algún filtro para no perder el azul del cielo?

Gracias por compartir.

Un saludo

Predeterminado

sin duda en color en b&n pierde bastante el protagonismo de la piel de la modelo que es en mi opinión lo mejor de la foto.
    bonita toma.
    saludos.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

Predeterminado

Gracias por comentar!

Cita Iniciado por DELMARSANPLACE Ver Mensaje
    Ivan, me parecen tremendas las dos. Es el estilo de fotos que personalmente me gustan, pero tengo debilidad por el blanco y negro.
    Dudas solo una, photoshop supongo? o utilizas otro programilla?
    Soy novato y hay que empaparse....
    Un saludo.
    Uso principalmente Lightroom, en combinación con Photoshop cuando es necesario un retoque más avanzado o complejo (imperfecciones, ojeras, capas, eliminar cosas, montajes, "pintar" sobre la foto, etc), pero tengo que admitir que aún me queda bastante por aprender de retoque avanzado en Photoshop. Lightroom me resulta muy cómodo para gestionar las fotos, firma automática, subida automática a flickr, edición con photoshop... para mí es como un Camera Raw algo más avanzado y completo, y mucho más cómodo. En este caso bastó con Lightroom, para el B&N desaturando todo menos los rojos, y usando el pincel (pincel desaturado) para quitar los rastros de reflejos rojos que había principalmente en la piel de la modelo, también le añadí bastante grano a la foto en ByN.

Cita Iniciado por ElChacho Ver Mensaje
    Hola,

Color sin duda, para mi. Lo que no me gusta nada son los desaturados selectivos (opinion personal). Me parece que el control de la luz es espectacular. Pregunta: ¿Dónde mides? ¿utilizas algún filtro para no perder el azul del cielo?

Gracias por compartir.

Un saludo
    Pues no mido en puntos concretos... intento ver lo que más interesa o compensar. Como vengo del vídeo, tengo la manía de usar la propia pantalla de la cámara con señal zebra gracias al Magic Lantern (te marca rayas en zonas sobreexpuestas y subexpuestas, muchos fotógrafos me han preguntado qué leches es eso xD), también si hay tiempo me gusta tirar varias pruebas y comprobar el resultado, con el histograma, etc. Admito que lo de mirar en la pantalla con la señal zebra es un poco coñazo cuando te pones a cambiar entre pantalla y visor, pero bueno, manía que ha cogido uno al comprobar que el visor no te muestra la exposición final de la toma, y al menos sólo lo hago cuando preparo la toma al principio, luego ya ajusto si lo necesito, siempre en manual, me gusta tenerlo todo controlado. seguro que habrá mejores y diferentes formas de trabajar, sobre todo cuando se usa flash (que mides el fondo primero, etc), aún tengo mucho que aprender :$ Esta foto es que es luz natural, como mucho llevaría reflector, pero viendo de donde viene el sol lo dudo mucho porque al otro lado es un barranco xD Eso sí, me preocupé de dirigir a la modelo para que mirase en la dirección adecuada, que como era con los ojos cerrados era factible.

El azul del cielo es con filtro polarizador (Hoya Pro1 digital 67mm, 50pavos en Amazon me salió, pero es genial), más o menos creo que ese cielo está a unos 45º de donde estaba el sol si te fijas en las sombras, así que aún se puede conseguir. Cuando te acercas mucho al sol no hay polarizador que valga... jeje. También ayuda el prácticamente nulo viñeteo del Tamron 17-50 f2,8

En fin, no sé si he sido de mucha ayuda con mi respuesta, tampoco llevo mucho en foto y tengo aún tela por aprender.

Gracias de nuevo!

Madrileño de adopción, onubense de corazón

Predeterminado

Cita Iniciado por JabbaCG Ver Mensaje
    Gracias por comentar!

En fin, no sé si he sido de mucha ayuda con mi respuesta, tampoco llevo mucho en foto y tengo aún tela por aprender.

Gracias de nuevo!
    Mucha, créeme y se agradece.

Predeterminado

Bueno amigo¡¡¡ te has salido de isla¡¡¡ La color preciosa no lo siguiente
    Felicidades
    Última edición por Amaluse; 23/10/12 a las 09:11:36

Predeterminado

Para mi gusto darle mi voto a la de color, me pasa como a muchos, que no me gustan los desaturados selectivos. Me gusta practicamente todo en la foto: los colores, el cielo, la composición, ese desenfoque-enfoque-desenfoque que tiene el cuerpo de la modelo,...

Pero, creo que me falta algo de detalle en la zona de sombras, un flash esclavo sobre la baranda dirigido a la cabeza o un reflector, creo yo que le hubiera venido muy bien; pero que fácil es ver los toros desde la barrera, ¿verdad?.

Un saludo y me gusta tu foto.
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

Predeterminado

Genial, aunque opino como la mayoria, en color, los B/N los prefiero para depende que que tipo de retraro solo de cara y el tipo de piel/luz que halla en el momento, pero esta bastante bien.

Saludos.

Predeterminado

A mi no me disgustan los desaturados selectivos, pero también me quedo con la de color porque ese tono de piel me fascina...
    600D + Tamron 17-50 VC + Canon 24mm F2.8 + Canon 50mm F1.8

Predeterminado

Muchas gracias a todos!

Predeterminado

Las dos fotografias son una pasada. Personalmente me quedo con la de color. La luz y los colores para mi de lo mejor.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/zuribo/
    Nikon D600; Nikkor 85mm 1.8G; Sigma 105mm F2.8 macro OS; Sigma 35mm F1.4 Art

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo