Gracias por el post
Podrias decirnos como se incrustan las galerias, aparte de las que vienen en el programa tienes alguna mas descargada.
Estoy dandole vueltas y no lo logro.
¿donde hay que ubicarlas para que aparezcan?
Un saludo
Me han preguntado como se crea una galería web de fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom. Como quizás es de interés para más de uno, os pongo aquí algunas ideas básicas.
1º.- Seleccionar las fotos que queremos incluir en la galería. Para ello en el módulo Biblioteca (Library) seleccionamos las fotos e incluso las ordenamos. Yo personalmente os recomiendo crear una colección para que sea más sencillo seleccionar las fotos. Como ya hemos comentado en otros mensajes, una foto puede estar en todas las colecciones que queramos.
2º.- Configurar el módulo Web. Aquí tenemos varias opciones, por una parte están las galerías (galeries) que se encuentran en el panel de la izquierda y por otra las plantillas (templates) que están en el panel de la derecha. Al principio resulta un poco complejo entender las diferencias entre unas y otras. Las plantillas son personalizaciones -colores y otros valores- de las galerías. Si seleccionas una plantilla se selecciona automáticamente la galería correspondiente.
Para el ejemplo yo he seleccionado la Galería HTML de Lightroom" target="_blank">Lightroom (Lightroom HTML Gallery) y en vez de usar una plantilla he cambiado yo los valores según mis preferencias. Estos han sido los valores que he utilizado (tendréis que pulsar sobre la imagen para ampliar):
Una vez realizados los cambios es muy conveniente guardarlos por medio del menú Web | Guardar ajustes Web (Web | Save Web Settings), si no, en cuanto cambiéis a otro módulo volverán todos los ajustes a sus valores por defecto y os tocará volver a realizar todos los cambios.
Además de usar la galería en formato HTML, probar el resultado con las galerías Flash, son muy interesantes.
3º.- Exportar o subir el web. Tenemos dos opciones y por lo tanto tenemos dos botones en la parte inferior del panel izquierdo. Si seleccionamos Exportar (Export) se crearán todos los ficheros en la carpeta que le indiquemos al programa, luego deberemos ser nosotros los que pongamos estos ficheros en un servidor web.
Si por el contrario seleccionamos Subir (Upload) deberemos haber configurado los valores del servidor FTP por medio del ultimo grupo del panel izquierdo que se llama Ajustes del proceso de subida (Upload Settings). En este grupo desplegaremos en la parte donde pone Servidor FTP: (FTP Server:) y seleccionaremos Editar (Edit). Aparecerá esta pantalla donde podemos indicar los valores del servidor FTP de nuestro web:
Una vez configurado el servidor FTP entonces podremos pulsar el botón Subir (Upload). Si no hemos guardado la contraseña, entonces nos aparecerá este cuadro de diálogo:
Imagen3.jpg
La subida al servidor se hace en segundo plano, es decir, que podremos seguir trabajando mientra se realiza. En todo momento podemos ver como avanza en la parte izquierda del panel superior:
Imagen4.jpg
4º.- Disfrutar del resultado. Yo os he dejado el resultado de esta pequeña prueba en http://www.titulosnauticos.net/canon...ent/index.html . Para el tiempo que he tardado (unos tres minutos), me parece un resultado muy interesante. Algunas fotos están sin retocar (alguna torcida y todo), pero es sólo una prueba.
Espero que sea de utilidad.
Última edición por Pablo; 12/08/07 a las 23:46:03
Aprendiendo cada día...
Gracias por el post
Podrias decirnos como se incrustan las galerias, aparte de las que vienen en el programa tienes alguna mas descargada.
Estoy dandole vueltas y no lo logro.
¿donde hay que ubicarlas para que aparezcan?
Un saludo
Yo tengo instaladas tres galerías adicionales creadas por Airtight Interactive. Se pueden descargar aquí:
SimpleViewer : http://adobelightroom.com/galleries/...mpleviewer.zip
PostcardViewer : http://adobelightroom.com/galleries/...cardviewer.zip
AutoViewer : http://adobelightroom.com/galleries/...autoviewer.zip
Para instalarlas hay que descomprimir estos archivos y copiar su contenido completo (incluida la carpeta inicial) en esta ubicación:[username] debe cambiarse por el nombre de usuario que tengas.
- Mac OS X : /Users/[username]/Library/Application Support/Adobe/Lightroom/Web Galleries
- Windows XP : C:\Documents and Settings\[username]]\Application Data\Adobe\Lightroom\Web Galleries
- Windows Vista : C:\Users\[username]\AppData\Roaming\Adobe\Lightroom\Web Galleries
Un truco para llegar rápido a esta carpeta es en Lightroom" target="_blank">Lightroom, en el módulo Biblioteca (Library) pulsar el botón Exportar (Export), en el cuadro de diálogo que aparece, en la parte inferior, hay un desplegable con la etiqueta "Después de la exportación:" ("After export:"). En el desplegable seleccionamos la opción "Ir ahora a la carpeta Export Actions" ("Go to Export Actions Folder Now"). Esto nos abrirá rápidamente la carpeta donde se guardan las diferentes plantillas, preajustes y galerías de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Entre estas carpetas está "Web Galleries" que es la que ahora nos interesa.
Una vez descomprimidos y copiados en esta ubicación, hay que reiniciar Lightroom" target="_blank">Lightroom.
Aprendiendo cada día...
Aprovecho para daros la referencia de otra galería bastante maja que acabo de encontrar e instalar siguiendo los pasos que describo en el mensaje anterior:
http://theturninggate.com/blog/adobe...imbox-template
Aprendiendo cada día...
Me da la sensación que van a empezar a proliferar las galerias web y flash para descargarnos.
Espero que pase lo mismo con las presentaciones en PDF.
Gracias Pablo, al final conseguí instalar las galerias.
Un saludo para todos.
Y si una vez subida queremos modificar algo, tenemos alguna forma de hacerlo?
O hay que volver a hacer la página?
Saludos.
Gracias....![]()
![]()
![]()
Ya he conectado el ftp de 20 GB a Ligthroom.... que tiemble google y su indexación![]()
![]()
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Pues a ver si me sacas de la oscuridad Pablo por que yo no he sido capaz.
Saludos
Por si a alguien más le ocurre, comentar que la ruta de instalación en mi ordenador era:
C:\Documents and Settings\[username]\Datos de programa\Adobe\Lightroom\Web Galleries
La parte de "Datos de programa" está en español y menos mal que segui el consejo de abrir Export y ver a donde llevaba la ruta de la carpeta que se abre, porque claro al crear a mano la otra ruta y meter dentro todos los descomprimidos, el LR pasaba de mi.
Pues nada todo solucionado, ya tengo instaladas las galerias, que están muy chulas.
Muchas gracias Pablo por compartir tus conocimientos.
Marcadores