¿De qué clase es la tarjeta SDHC...2,4,6,10?
¿Te lo hace nada más empezar a grabar o cuando llevas un rato?
Desde hace bastante tiempo mi EOS 550D está dando este fallo y no sé por qué es. No he cambiado nada en la configuración. Siempre he grabado a 1080p o a 720p a exposición manual.
Este fallo me empezó a surgir hace unos meses.
Quizás el fallo esté en la SD Card, no lo sé... Tengo una SDHC de 32GB.
Es la única posibilidad que veo. En caso de que fuese este el problema, cómo podría hacer para no volver a tener este fallo?
Gracias de antemano =)
Una cámara solo es buena cuando esta está adaptada a los gustos del fotógrafo.
¿De qué clase es la tarjeta SDHC...2,4,6,10?
¿Te lo hace nada más empezar a grabar o cuando llevas un rato?
Hola si antes te grababa bien y ahora no,¿con la misma tarjeta? ¿has probado en hacerle un formateo en bajo nivel desde la camara?, cuando grabas y borras muchas veces las tarjetas quedan desfragmentadas, es decir estan vacias pero con los huecos libres desordenados para explicarlo rapido, y si la tarjeta esta asi le cuesta encontrar huecos libres y es mas lenta.
Espero que te sirva un saludo
550d, pISa, telepISa, 50mm 1.8, grip y algunas chuchess...Flickr
Antes solía usar una de 16GB y jamás me dio ese problema. Luego me compré esta de 32GB y al principio no me daba problema hasta hace unos pocos meses. Es una SDHC de clase 4.
Quizás allí esté el problema.
Igualmente, hoy me acabo de comprar una SD de clase 10; así que, sí ahí estaba el fallo, con esta nueva SD no me dará problemas
Gracias a los 2 ^^
Yo tengo una de 32 Gb clase 10 y me continua dando el problema. Tal vez la opción que habéis comentado sobre el desorden tenga algo que ver y aun no he probado a formatearla, pero este fallo lo seguía teniendo, además de con mi anterior tarjeta, con la tarjeta recién comprada.
Siento reabrir el tema, tenía la siguiente duda:
¿Cuál es la diferencia entre Clase de Tarjeta (Clase 4, 6, 8...) y los MB/s? He estado mirando en la tienda Canonista y he visto algunas SDHC de 32GB de Clase 10 pero hay un detalle que distingue unas de otras. Algunas son de 45MB/s, 20MB/s y en las otras dos no especifica.
Estos son sus links: 32GB Clase 10
- 45MB/s
- 20MB/s
- ??MB/s
- ¿¿MB/s
Por ejemplo, si compro la más barata -Platinum 32GB (Clase 10)-, que cuesta 18,38€, podría grabar con mi EOS 550D en HD a 60fps sin problemas?
Por ahora estoy filmando con una SanDisk de 4GB 30MB/s (Clase 10) y no me ha dado ningún problema; pero, tal y como comenta Malekas, tiene una tarjeta de Clase 10 y aún así le da problemas.
Alguien sabe algo?
Siento reabrir el tema, tenía la siguiente duda:
¿Cuál es la diferencia entre Clase de Tarjeta (Clase 4, 6, 8...) y los MB/s? He estado mirando en la tienda Canonista y he visto algunas SDHC de 32GB de Clase 10 pero hay un detalle que distingue unas de otras. Algunas son de 45MB/s, 20MB/s y en las otras dos no especifica.
Estos son sus links: 32GB Clase 10
- 45MB/s
- 20MB/s
- ??MB/s
- ¿¿MB/s
Por ejemplo, si compro la más barata -Platinum 32GB (Clase 10)-, que cuesta 18,38€, podría grabar con mi EOS 550D en HD a 60fps sin problemas?
Por ahora estoy filmando con una SanDisk de 4GB 30MB/s (Clase 10) y no me ha dado ningún problema; pero, tal y como comenta Malekas, tiene una tarjeta de Clase 10 y aún así le da problemas.
Alguien sabe algo?
La clase de la tarjeta SD te indica los MB/s mínimos a los que es capaz de escribir la tarjeta...una de clase 6 te garantiza 6MB/s, una de clase 10, 10MB/s, etc.
Los valores que se indican en MB/s o en x directamente (como 60x, 100x) son valores máximos o ideales, osea que como mucho podría llegar a dicha velocidad. Por tanto, te interesa la mínima, que es la que te garantiza que no va a bajar de esa tasa.
En teoría con una clase 10 o incluso con una 6 podrías grabar con la 60D sin problemas (cámara que normalmente graba a unos 5'3-5'6MB/s)...si no diera la tasa prometida, sería un motivo de devolución, desde luego.
Un saludo.
Yo he visto que cuando el nivel de batería es bajo es cuando me ha dado el error, pero no estoy seguro que alguna ver me haya pasado con la batería cargada. Mi tarjeta es de clase 10.
Yo tengo una 60D y tiene capacidad de grabación de vídeo máxima de 12 minutos y creo que todas las cámaras reflex por debajo de este rango deben funcionar igual.
En el manual de la cámara lo explica. Tiene la función de grabar pero con esta limitación. En todo caso son cámaras reflex.
Bimo86, entonces puedo comprar esta Platinum 32GB (Clase 10) sin ninguna preocupación de que se pare cuando esté grabando? No especifica a qué velocidad máxima puede llegar...
Acabo de mirar el manual de mi cámara y como mucho llega a la velocidad de 330MB/min.. O sea, 5,5MB/s.
En realidad la velocidad máxima no aporta nada a la hora de grabar con la cámara, lo que te interesa es que la velocidad mínima sea superior a la máxima a la que graba la cámara...y en este caso siendo clase 10 e indicando 10MB/s mínimo en las especificaciones, debería funcionar sin problemas.
Marcadores