Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: compro objetivo f 2.8

Predeterminado compro objetivo f 2.8

holas a todos
    despues de darle muchas vueltas, y de agotar todas las opciones de la 350d, he tenido que llegar a la conclusion de que
    NO puedo sacar buenas fotos en movimiento(basket)en interior
    con los f/3,5 ni con f/4 que tengo
    así que busco un f/2 ó f/2,8 que me solucione el problema
    ¿alguien vende algo por el estilo?
    ¿alguien sabe donde comprar esto a buen precio?
    o recomendarme algo que me solucione, os lo agradeceria,
    un saludo y gracias

Predeterminado

Rodrigago, yo hago fotografia deportiva en pabellones, las estoy haciendo con un IS y con 4(Copito) yo juego con el iso hasta 1600 y me salen bien, logicamente con un 2,8 te sera un poco mas facil. pero el coste tambien sube.

Predeterminado

pues dependiendo a q distancia estes,a pie de pista el canon 50 mm f1.8 o el tamron 28-75 f2.8 te podrian ayudar, si estas en la grada pues complicado ya tendrias q gastarte una pasta en un tele con f2.8, igual usando tripode y disparador podrias hacer buenas fotos a velocidades altas (para congelar la imagen), es cuestion de probar

Predeterminado

La verdad es que yo también he tirado alguna vez en partidos de basket y con un tele f/4 y la iso a 800 no tenía muchas pegas.
    Depende un poco de la calidad de la iluminación. En mi caso era una cancha ACB, y la verdad es que se nota.
    También he tirado en polideportivos municipales, y los resultados ya cambian. Pero creo que aquí, ni con el 2.8 se conseguiría algo, jeje.
    Saludos y suerte!
    Por cierto, que las opciones son:
    - Canon 70-200 f/2.8
    - Sigma 70-200 f/2.8
    El resto creo que no es muy adecuado.

Predeterminado

rodrigago yo con mi Copito y con el flash de la cámara o con el 430ex no suelo tener problemas en pabellones, y si tu tienes el 420 ex y lo sincronizas a una velocidad mayor tienes q congelar a las chicas jugando...

Hace tiempo puse un post de un pabellón polideportivo como en el q tu haces las fotos y unas chicas jugando al Volley ball me salían muy bien, y si has visto el post q he puesto en quedadas del indoor de Madrid veras q auqn la luz era mucho mejor las fotos salen perfectas.

Quizás un IS te ayude con la luz, pero tampoco es lo mas aconséjale en fotografía deportiva la verdad..

Mírate bien lo q buscas, q un tele 2,8 se paga... puedes empezar por el Sigma 70-200 f 8 q lo tienes entre 900 y 1000€.

Saludos,

Predeterminado

Alguien tiene el Tokina ATX PRO 80-200 2.8, yo me estoy pensando en comprarlo, a lo mejor este te va bien y su precio es muy inferior a los L de canon.

Predeterminado

Lamento no poder darle una solución a rodrigago porque estoy en la misma situación que él. También tengo ganas de pillar un f/2.8 para poder hacer fotografía deportiva con el resultado que yo deseo: congelar el movimiento.

Para que queden como yo quiero necesito una velocidad de obturación de 1/500 s como máximo, preferiblemente 1/1000 s. Conseguir eso con iluminación interior me resulta muy difícil.

En el Palacio de los Deportes estuvimos el domingo Bike, Painter y yo. Bike consiguió congelar bastante bien, pero creo que fue gracias al flash, como bien indica. Sin él, creo que no lo hubiera conseguido igual a pesar del f/4. Me explico: la iluminación del Palacio de los Deportes de Madrid es buena y muy uniforme, de modo que puedes disparar en manual con casi todo el tiempo igual y la exposición es correcta (¿me equivoco?); pues bien, yo puse ISO 1600, f/5.6 (lo mejor que tengo a 200 mm) y necesitaba una exposición de 1/200 s, velocidad con la que salen movidas casi todas las fotos en las que los deportistas estén en acción. Con un f/2.8 hubiera podido disparar a 1/800 s. Por favor, corregidme si mis apreciaciones están equivocadas. Disparaba con el flash de la cámara (sincronizado a 1/200 s) hasta que Painter, que estaba detrás de mí, me sacó de mi error y comprobé que hacía las mismas fotos con flash que sin flash.

En mi opinión, ni el IS ni el trípode mejoran nada este tipo de fotografías, porque lo único que permiten es disparar a velocidades bajas (>1/60 s, por ejemplo) sin que salgan movidos los motivos estáticos, pero a nosotros en estas fotos nos interesan los motivos dinámicos.

Cada vez que leo cómo trabajan los profesionales de la fotografía deportiva me fijo en los objetivos que usan: f/2.8 y algún f/4. Mi conclusión es triste: querría tener el 70-200 f/2.8 (1200 €) y el 400 f/2.8 (7000 €). Snif, vale, mejor me dedico a otra cosa.

Llevo toda la vida intentando hacer fotografía deportiva, he ido al Palacio montones de veces, y siempre me salen movidas por disparar a 1/200 s. Solo me sale bien alguna foto (¿una?) en la que el deportista esté parado.

Predeterminado

Yo alucino como todos quereis un 2,8... vale a mi también me gustaría, pero tened en cuenta que para domar a la bestia hace falta mucha mano. Me refiero a la profundidad de campo tan brutal que tiene a 200 con 2,8... ¡ya puedes enfocar perfecto!

Fermaker

Predeterminado

hola
    gracias a todos por vuestras respuestas,
    espero que siga habiendo mas mensajes
    Pedro, gracias por tu respuesta, pensé que era yo solo el que tenia el problema, Si otro dia quedas con Bike, dile que te deje probar el 70-200 f2.8 que tiene ahora
    No se que hacer, los euros no le sobran a nadie, y no se si DEdicarme a otra cosa, como dice Pedro, o si gastarme 1000€ en el 2.8 (en un anuncio fuera del foro lo venden a este precio, aqui vendieron uno por algo menos pero Bike se adelantó )
    espero leer mas mensajes de consejos como hasta ahora, o de alguien que lo venda,
    un saludo

Predeterminado

Rodrigago, tu eres el único que puede saber si te será rentable o no gastarte 1000 € en un objetivo. Esto es como lo de los coches, hay domingueros que se compran un BMW para pasearlo y llevarlo a lavar los fines de semana y hay otros que se lo compran para mejorar su herramienta de trabajo. Es cuestión sobre todo de €, si te sobra, pues anda, y si no te sobra, pues mira a ver si te va a compensar en un futuro. Yo una cosa tengo clara, si te vas a dedicar a esto como un trabajo, pues adelante, con vender 9 o 10 fotos ya lo tienes amortizado.

Predeterminado

A veces con vender sólo una foto

Predeterminado

donde hay que apuntarse a eso de vender fotos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo