Mi experiencia con estos difusores es que pierdes mucha luz, por un lado, y por otro aunque llegue menos la que llega, para mi gusto, siempre lo hace con aspecto demasiado "duro", ya que no aumenta de manera demasiado significativa el tamaño de la fuente. En esto los Stofen, "el típico difusor de plástico que se acopla al flash", tienen la ventaja de que están pensados más bien para usarlos con la cabeza orientada hacia arriba, de manera que el stofen lo que posibilita es la difusión de la luz en todas las direcciones, y si hay paredes cerca provoca efectos más envolventes, cosa que con estos que tu preguntas, no puede hacerse.
En mi opinión, la mejor difusión (suavizado) que se puede obtener con el flash sobre la cámara pasa siempre por tratar de rebotarla, y algo como esto da los mejores resultados:
http://www.lumiquest.com/images/New ...est-BrochureHQ[1]-8.jpg
y sino, la típica tarjetita blanca sujeta con una goma, o algo de ese tipo. Además, los otros como el que planteas tienden a ser peligrosos por sobrecalentamiento si se hacen varios disparos seguidos, en especial con alta potencia, cosa que en TTL, además, decide el flash y es difícil de preveer o evitar.
Marcadores