Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Medidas a tomar tras robo de fotografía (Actuación para defenderme realizada.)

Predeterminado Medidas a tomar tras robo de fotografía (Actuación para defenderme realizada.)

Buenas tardes.

Hace cosa de 2 semanas, me percaté de que un equipo de baloncesto. Getafe Beta, había cogido una fotografía tomada por mí para ilustrar su web

Marta Jiménez (Foto: Juan Carlos García Mate) -Galería de fotos - Solobasket.com 3.0
    Página Oficial del Getafe Beta o Baloncesto Getafe - Nueva Página Oficial del Getafe Beta, o Baloncesto Getafe

Como veis la foto en la web se ve bastante mal (el servidor las toca y las estropea) y además, si son para sitios no profesionales o cercanos, suelo cederlas sin problemas si las piden.

En este caso, como directamente ni habían contactado conmigo previamente, me puse en contacto con ellos para pedirles que la retirara o que me la comprasen si querían seguir usándolas o en caso contrario, que tomaría medidas si no realizaban ninguna de ambas y seguían usándola sin mi permiso.

Ellos, de muy malas maneras, se pusieron en contacto conmigo diciendo que de ninguna manera las retirarían, que nadie me había dado permiso para realizar tal fotografía (el partido era de acceso libre y gratuito y nadie me indicó a pesar de estar visible a todo el mundo que estaba haciendo fotos, que dejase de hacerlo) y amenazándome, que difundirían mi correo por todo el mundo del baloncesto.

Tras esperar 2 semanas y ver que no han hecho nada, quisiera saber qué medidas legales o similares tomar para que no se rían de mí.

Me ha pasado en anteriores ocasiones cosas parecidas, pero ya me he cansado y voy a empezar a salvaguardar mis derechos de la mejor manera que encuentre.

Quisiera que me aconsejaseis acerca de como realizar una denuncia, si en persona en una comisaría, por internet o la manera correcta de poder reclamar mis derechos, para que en este caso o en otros que vengan pueda defender lo que es mío y que la gente no se beneficie de mi trabajo.

Muchas gracias.

PD. No sé si este post debe ir en esta sección o en Off Topic. Movedlo al que sea adecuado. Gracias
    Última edición por jucargarma; 24/12/12 a las 00:56:18 Razón: actualización de datos
    EOS 7D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L + Tamron 24-70 2.8 + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente www.jucargarma.es/blog

Predeterminado

No tengo ni idea, pero me apunto al tema, porque ya me ha pasado varias veces.
    Lo jo**do es que casi siempre han sido webs de agencias de viajes rusas, y es difícil hacer algo con ellas.
    Una vez pusieron una en un foro belga, pero estaba referenciada a la fuente, y no dije nada. Otra vez, en un foro español, les escribí un mail y la retiraron, pidiendo disculpas.
    También me gustaría saber qué se puede hacer en estos casos.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Este es un foro de fotografia, pero voy a romper una lanza a favor del deporte aficionado.
    Tal como esta el patio muchos clubs tienen grandes problemas economicos porque no encuentran patrocinadores para sus secciones, y tampoco ayuda el gobierno con una ley del mecenazgo para la ocasión.
    Para los grandes clubs que pueden tener una fundación sí que hay reducciones fiscales por esponsorización....
    Regalales la foto y les haras un favor. A ellos y a los chicos y chicas de la base.
    El deporte les ayuda a alejarse de otros ambientes y tu granito de arena para esta causa puede ser la foto en cuestión.
    Creo que con exigirles que pongan tu nombre al pie de la foto podrias darte por satisfecho, y sigue con ellos de buen rollo.
    Si vas a ver sus partidos de basquet, es que te lo pasas bien y te dan un espectaculo de forma gratuita. Se condescendiente y regalales la foto.
    Estoy seguro que ni sus dirigentes, ni los deportistas cobran nada, mas bien al contrario, pagan por practicar el deporte.
    Es solo una opinion. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

El problema aquí no es si se debe ayudar al deporte o no. La cuestión es que han tomado una imagen sin permiso.
    Imagina que el el presidente de un determinado club, coge tu cartera sin permiso y te quita 50 euros por que el club tiene problemas económicos. A eso no le llamarías robar?
    A lo mejor si te los hubiese pedido como contribución se los habías dado, pero lo que cuentan son las maneras.

Predeterminado

Cita Iniciado por jucargarma Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Quisiera que me aconsejaseis acerca de como realizar una denuncia, si en persona en una comisaría, por internet o la manera correcta de poder reclamar mis derechos, para que en este caso o en otros que vengan pueda defender lo que es mío y que la gente no se beneficie de mi trabajo.

Muchas gracias.

Gracias
    La denuncia se debe interponer directamente en la comisaría de policia como "robo de propiedad intelectual" Si el club recibe la denuncia es posible que se decidadan a darte una compensación a cambio de retirarla. Si no la denuncia seguirá adelante. Si realmente puedes demostrar que la hiciste tú en un acto público donde no había restricciones para la toma de imágenes, y que ellos la cogieron de un "sitio" donde no has cedido los derechos, los tribunales te darán la razón, pero la compensación puede ser mínima. Ya hay precedentes de sentencias de este tipo donde el juez considera la imagen como "simple fotografía" y no como "obra de arte" con lo cual no contaría como propiedad intelectual.
    Última edición por Davana; 01/11/12 a las 20:03:13 Razón: ortografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Davana Ver Mensaje
    El problema aquí no es si se debe ayudar al deporte o no. La cuestión es que han tomado una imagen sin permiso.
    Imagina que el el presidente de un determinado club, coge tu cartera sin permiso y te quita 50 euros por que el club tiene problemas económicos. A eso no le llamarías robar?
    A lo mejor si te los hubiese pedido como contribución se los habías dado, pero lo que cuentan son las maneras.
    Estoy totalmente de acuerdo,mira este hilo,quizas te pueda ayudar,un saludo y suerte

http://www.canonistas.com/foros/gene...iso-que-3.html
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Predeterminado

De acuerdo en que han cometido una irregaularidad al no pedirte permiso por la foto, cosa que no les hubiera costado nada.
    Tambien estoy seguro que desconocian que estan infringiendo la ley al apropiarse de la foto.
    Sí, ya se que la ignoracia de la ley no es motivo para no cumplirla, pero hombre, que se trata de una entidad sin animo de lucro que trabaja de forma desinteresada por el bien de la juventud...
    Entiendo tu cabreo, pero creo que es mejor solucionarlo de buen rollo que no denunciarles.
    Solo falta que gente que de forma desinterasada dedica su tiempo y dinero a una buena causa se vea envuelta en un lio legal por un error.
    En fin.... Tienes razon, esto es indudable, pero creo que deberias solucionarlo amigablemente.
    Si fuera una empresa con finalidades comerciales el palnteamiento seria totalmente diferente.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Que quede claro una cosa que no sé si habéis leído bien.

Desde un principio les dije que una de las opciones era que la quitasen y todo resuelto.

Esa como las otras opciones no les parecieron bien y me amenazaron. Tras 2 semanas en los que una persona común a ambas partes habló con ellos para que se solventase de la mejor manera, se confirman en su posición de dejar todo como está por lo que principalmente por sus malas maneras, he decidido tomar medidas.
    EOS 7D + 50 1.8 II + pISa 18-55 IS + 70-200 2.8 L + Tamron 24-70 2.8 + pasión por mejorar = Alguna que otra foto decente www.jucargarma.es/blog

Predeterminado

Cuando dices que te han "robado" una foto, deberías decir de dónde te la han robado y cómo te la han robado, de lo contrario no se podría emplear propiamente el término "robo" entendido como un tipo penal.

Predeterminado

Cita Iniciado por jucargarma Ver Mensaje
    Que quede claro una cosa que no sé si habéis leído bien.

Desde un principio les dije que una de las opciones era que la quitasen y todo resuelto.

Esa como las otras opciones no les parecieron bien y me amenazaron. Tras 2 semanas en los que una persona común a ambas partes habló con ellos para que se solventase de la mejor manera, se confirman en su posición de dejar todo como está por lo que principalmente por sus malas maneras, he decidido tomar medidas.
    Lo leí perfectamente,por eso te puse ese link,ademas esa chulería por parte de ellos de amenazar,es inconcebible,"difundir tu correo por todo el mundo del baloncesto",o sea que por que a ellos no les financien ,pueden coger lo que les plazca,mañana el primer BMW que vea,pedrada y para mi,hasta que me lo quiten,como el banco no me da el dinero......hay que joderse,te digo mas,ademas de denunciar el robo de la foto,denúnciales por esas amenazas de perjudicar tu imagen,lo dicho suerte y cuéntanos como va el tema.

Saludos
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Predeterminado

Creo que no se ha dicho pero ¿estas seguro de que tomar fotografias esta permitido? Que nadie te dijera nada no es significativo... a ver si te va salir el tiro por la culata.

Predeterminado

Olvidate del procedimiento penal porque por ahí hay poco o nada que hacer porque en el juzgado archivarán la denuncia porque no lo van considerar ningún tipo de falta o delito sobre la propiedad intelectual. Lo que sí puedes hacer es abrir un procedimiento monitorio por lo civil, para lo que no necesitas ni abogado ni procurador y se puede utilizar siempre y cuando lo reclamado no supere los 900€, si no me equivoco. Informate bien de como abrir un procedimiento de este tipo y te vas al juzgado con tu escrito y todos los detalles de direcciones webs, copia de la foto, captura de pantalla, etc... es lo que se me ocurre.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo