Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Objetivos Canon, mejor que objetivos Zeiss y NIkon

Predeterminado Objetivos Canon, mejor que objetivos Zeiss y NIkon

Me ha sorprendido este artículo que he leído. En él se dice que han hecho tests y que el prestigio de Zeiss tiene mucho de mito, que un objetivo Canon de 100 dólares puede ser mejor que un Zeiss de 700.

Con anterioridad, había yo comparado un objetivo Canon que tengo, el EF-S 18-135 (que no tiene muy buena fama, creo) con el Zeiss Distagon 35 mm f: 1.4, y me parecía comprobar que el Canon daba más calidad. La comparación la hice aquí.

Es curioso todo eso y me hace pensar...

Predeterminado

Uffff este hilo va a traer cola...xD por otra parte decir que me extraña muchisimo (no digo que mientas) que tu 18-135 de mas calidad que un Zeiss. Los Zeiss son objetivos de alta calidad, si alguna vez has tenido uno entre las manos me podras decir si tan solo el tacto no te transmite buen hacer.

La representacion de colores, correccion de distorsion y aberraciones cromaticas en la mayoria (por no decir todos) son impecables y por ello son famosos. Yo tengo 4 Zeiss, 2 de montura ZE y 2 M42 (de los "antiguos") y no los cambio por nada.

Por supuesto tienen, como todos los obejtivos, sus puntos fuertes y menos fuertes y trabajan mejor a unas aperturas que a otras, y algunos modelos seran mejores los canon/Sigma/Tamron( estos dos ultimos no se yo...), etc... pero algunos como el Distagon 21mm 2.8 son sublimes, joyas, obras de arte...xD y si no me crees deberias probarlo jajaja

Iran visitando este hilo los otros compis del "club Zeiss" y ya veremos que pasa xD
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

Predeterminado

creo que estas un poco verde aun, no se si en general o en el tema de objetivos, crees de verdad que un 18-135 y un zeiss 35 1.4 ¿tendran siquiera la misma calidad optica? cuando pongas los objetivos en el comparativo que has puesto (thedigitalpicture) pon tambien la misma apertura, no dejes una a f5 y el zeiss a f1.4, van unos pocos de pasos de diferencia entre esos diafragmas, el punto dulce de los objetivos (el f donde se comportan mejor) suele rondar el f8 o f11, por esa razon compara por ejemplo un zeiss 50 1.7 planar con un canon 50 1.4 , haber que te parecen, o un zeiss 35f2 con un canon 35 f2, otra cosa a tener en cuenta aparte de la calidad optica, es si nos hace el apaño uno u otro objetivo el contraste, saturacion y color, etc, ademas que la experiencia y uso que le demos, son factores que debes tener en cuenta

Predeterminado

Es cierto, yo no tengo ni idea de objetivos. Me he limitado a poner este artículo y la comparación entre el 18-135 y el Zeiss Distagon, como fuentes objetivas, porque mi opinión no tiene ningún valor. Me quedó perplejo el artículo y la comparación, y quería que los que de verdad saben de objetivos diesen su opinión.

Saludos.

P.D. Y sin embargo, ahora en la comparativa veo más calidad en el Zeiss... Antes también ponía la misma distancia focal y la apertura para ambos objetivos... En fin, ahí queda, al menos, el artículo para el debate.
    Última edición por HaluroDePlata; 03/11/12 a las 19:18:47

Predeterminado

Hola, quizá sea sugestión, pero hasta ahora no he encontrado la nitidez, tridimensionalidad y fidelidad en la reproducción de colores que dan los Zeiss que he probado, en ningún canón de la serie L que he tenido, cierto es que estos últimos eran objetivos zoom y los Zeiss fijos, por lo que no son comparables. Imagino que los fijos L de canon deben proporcionar un grandísimo rendimiento y la calidad, comparada a la de los Zeiss, pueda andar pareja, pero de ahí a afirmar que un canon 50 1.8, sin menospreciar a esta lente que poseo, pueda estar a la altura de un objetivo Zeiss...
    Saludos

Predeterminado

Comor?.....

Cuando pruebes los zeiss, dejarás de tener esas dudas! de momento en la comparativa de digital-picture, intenta poner la misma cámara, los misma distancia focal y la misma apertura! como te dice el compañero!...dejarás de tener dudas en cual es mejor...

Saludos,

Predeterminado

ikivarela te recomiendo sobre todo el 24L, 35L (sobre todo), 50L, 85L, y 135L, no sigo poniendo mas porque si no te voy a poner casi todos los L fijos, jajaja, pruebalos, me gustan los zeiss y los he probado pero prefiero que los objetivos tengan autoenfoque, un saludo

Predeterminado

Cuando me compre mi primer Zeiss (50 1.4) lo postee en facebook y decidi escribirle "los Rolls Royce de los objetivos" me dijeron "exagerao!!", ni mucho menos...
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

Predeterminado

El papel lo admite todo...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Como te han dicho, vamos a comparar manzanas con manzanas, no manzanas con castañas.

Lo lógico es usar la misma distancia focal y la misma apertura. Y si encima ya pones la misma cámara, genial, pero no siempre es posible

Aquí tienes la comparativa de esos mismos objetivos a 35mm, pero los dos a una apertura de 5.6 ¿A que ya no lo ves igual ?

De cualquier manera, eso son pruebas de laboratorio. Al final lo importante es ver pruebas en el mundo real.

Predeterminado

A mi de los zeiss me gusta todo menos el precio;
    Son otra historia, y sin menospreciar a tu objetivo, empezando por el 18 distagon y terminando por el 135 sonnar pues como la noche y el día.
    Puedes tener mejor cuerpo de cámara o peor, que al final es mejor 1 duro de cuerpo de cámara y 5 duros de objetivo.
    Saludos y prueba un zeiss, será tu pesadilla.
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por HaluroDePlata Ver Mensaje
    Con anterioridad, había yo comparado un objetivo Canon que tengo, el EF-S 18-135 (que no tiene muy buena fama, creo) con el Zeiss Distagon 35 mm f: 1.4, y me parecía comprobar que el Canon daba más calidad. La comparación la hice aquí.
    Estas comparando un objetivo a f5 y el otro a f1.4... muy riguroso no eres xD
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo