Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Libélula.

Predeterminado Libélula.

Iso100
    F3.2
    1/500

Iso100
    F4
    1/500
    A pulir!
    Última edición por candeannn; 04/11/12 a las 17:31:42

Predeterminado

Segun mi opinion, el fondo de la primera distrae un poco de la libélula (mejor con menos profundidad). La segunda me encanta!!
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

MMMM...cierto,cierto...en la primera, el fondo, te ha comido protagonismo a la actriz. Buena nitidez conseguiste en ella.
    La segunda, tiene una buena perspectiva y composicion. Aqui, patino algo la iluminacion, la luz que tenias era durilla, al haber poca zona enfocada, se desea que ella este bien iluminada, falto claridad, en la parte inferior del torax, en la raiz de las patas. Al tener a don Lorenzo tan fuerte, te creo zonas humbrias puñeteras.Eso lo solucionamos con un flash de relleno.
    UN SALUDO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Predeterminado

Cita Iniciado por Shila353 Ver Mensaje
    Segun mi opinion, el fondo de la primera distrae un poco de la libélula (mejor con menos profundidad). La segunda me encanta!!
    Cierto , ahora que lo dices me di cuenta... la verdad que cuando estaba sacando la foto no me fije en eso. Me lo apunto para la próxima.

Predeterminado

Cita Iniciado por BLAUDRUM Ver Mensaje
    MMMM...cierto,cierto...en la primera, el fondo, te ha comido protagonismo a la actriz. Buena nitidez conseguiste en ella.
    La segunda, tiene una buena perspectiva y composicion. Aqui, patino algo la iluminacion, la luz que tenias era durilla, al haber poca zona enfocada, se desea que ella este bien iluminada, falto claridad, en la parte inferior del torax, en la raiz de las patas. Al tener a don Lorenzo tan fuerte, te creo zonas humbrias puñeteras.Eso lo solucionamos con un flash de relleno.
    UN SALUDO !!
    Ya estaba el solete bastante alto, justo me estaba retirando a mis aposentos y apareció la libélula con ganas de fotos.

Pues flashes llevaba dos con sus respectivos triggers y difusores para macro... pero ains....no los tengo dominados aun, tengo que comprar algo para colocarlos a ambos lados de la cámara.

Que opinas tú que eres experto en luces, que te parece colocarlos aquí DSLR Camera Support Holder Flash Bracket Mount for Canon EOS 550D 500D 450D 400D | ebay.es o algo así Dual Mount Macro Flash Bracket Holder for Speedlight TF 22 Nikon Canon MT 24EX | ebay.es que opinas sensei?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

BBBUFFFF!! esta tecnologia me supera compi....de serte sincero, los aparatos tecnicos me superan.... pinta bien lo que me muestras....yo soy muy basico...y torpe a la par...Yo uso el flash dual, el de los dos focos en el carril circular. La cuestion, es el saber modular la entrada de luz en esas zonas, que sabremos con anticipacion quedaran humbrias, saber ver y " leer " el entorno... y saber su reaccion a nuestro trabajo.
    El tener focos de luz, diametralmente opuestos y movibles, nos otorgaran mayor margen de trabajo, sobretodo si podemos modular su intensidad, ya que en ello radica
    el secreto de la dosis luminica por zonas....una puñeta...como todas las demas....
    UN SALUDO !!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Je,je,je.... F/4 ...algo de mas para la primera y falta de mas a la 2ª. Veo que con ISO 100 eras prudente en relacion con el sol y su iluminacion....
    Hay que saber conjugar, cierrres de diafragma , ISO y velocidad de obturacion, ahi radica el secreto del alquimista fotografico ....
    En ocasiones, el entorno no nos permite margenes de trabajo, ahi radica el saberse retirar....pero que leches !! si te molaba el tema !! a meterle caña ! y que el "sol salga por donde quiera !! "....je,je,je,je.... lo suyo es meterle caña al tema de procesado, ahi es donde radica el pulimiento. Saber trabajarlo, es vital e importante.
    Pero recuerda, si la irradiacion solar es demasiado fuerte....mal rollo... a no ser que le hagamos sombra artificialmente.
    Pero insisto, levantando sombras en tu 2ª toma...... !!!
    UN SALUDO !!
    PD: Cualquier duda, ya sabes !! un privado y ya ta !!!!.

Predeterminado

La primera está a f3.2 uno menos ya seria el 2.8.

Haber si me podeis resolver una duda, que parametros cambian el bokhe y desenfoque aparte del f? solo se puede jugar con el diafragma para conseguir mayor o menor desenfoque?