Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Calidad óptica del 300L IS + 2x ?

Roda de Barà, l´encant de la Costa Daurada

Predeterminado Calidad óptica del 300L IS + 2x ?

Quiero pedir la opinión de quien posea esta configuración en tal de evaluar su compra para fotografía de naturaleza (principalmente aves), la otra opción es el 500L IS + 1.4x, del que ya se que es de calidad impecable. Quisiera saber del grado de nitidez, contraste, saturación de color y corrección de campo con el duplicador puesto para compararlo con el 500.
    Grácias por adelantado.
    Papà, vull ser fotògraf o bomberu !!!
    Ara Nikon D2Xs + Nikon D2h + Nikon D1h... i Canon 6D.

Predeterminado

Si es para aves principalmente no lo dudes y cógete el 500, es el objetivo por excelencia. Cuanta mayor focal tengas mucho mejor.

Salud!

Predeterminado

¿A qué 300 te refieres, al f2,8 o al f4? Porque el segundo con el dupli se queda en un f8, quizá algo lentito para lo que buscas.

Siempre será mejor un tele largo con un extender x1,4 que uno más corto con un x2. El x2 lleva bastante más cristalería y amplifica más los defectos del objetivo. Aunque el bolsillo manda, oiga.

Si quieres probar el 300 f4 L, ya sabes a quién puedes pedírselo.

Saludos.

P.D. Vete pensando en cambiar el nick, ¿no?
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Yo tengo el 300/2.8. Este si te lo recomiendo para el 2x, el f4 no. Es muy bueno para pequeñas aves porque tienes una distancia mínima de enfoque en 2.5m con un 600mm/f5.6. Y lo mejor es que el peso no es exagerado.

Lo mejor del 500/f4 es si tienes una serie 1 (sea la Mark que sea) funcionando el AF incluso con el 2x, eso sí, f8.

La calidad de los 2 es brutal, en eso no te equivocas. Si quieres hacer vuelo, el 300. Si siempre tiras desde hide o con trípode o monopié, depende a qué dispares y qué distancia necesitas.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Roda de Barà, l´encant de la Costa Daurada

Predeterminado

Grácias por las respuestas.
    Si, me refería al f:2.8 (uno con 36 tacos ya no va con mariconadas, je, je), el precio no me "intimida", cuando se necesita, se necesita, lo que manda es la transportabilidad, por eso quiero evaluar el tema 300mm, tu Juanmeitor, ya viste el 400, es mucho mas masivo que los Canon.
    Bueno, si vendo el 400mm f:2.8 seguro que iré por el 300, si me aburro, lo vendo y el 500.
    Grácias...
    Papà, vull ser fotògraf o bomberu !!!
    Ara Nikon D2Xs + Nikon D2h + Nikon D1h... i Canon 6D.

Predeterminado

Yo llevo el 300/2.8 montado en la 30d y cabe justo (parece que esté hecho a medida) en la LowePro Minitrekker (aunque parezca mentira) y me queda sitio para los dos duplicadores (con los que mantiene una calidad soberbia) y otro objetivo (17-40, normalmente). Lógicamente, ni el 500/f4, ni menos todavía el 400/2.8 caben en esa mochila...
    Si es por transportabilidad, yo lo tendría claro
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.