Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: vender mi 50mm 1.4 o 85mm 1.8 para pasar a full-frame

Predeterminado vender mi 50mm 1.4 o 85mm 1.8 para pasar a full-frame

Hola! Necesito escuchar vuestros opiñiones y consejos sobre el dilema que tengo. Estoy pensando en pasar a FF ahora como creo que es mejor momento para comprar canon 5D Mark II. Temo que después de salir nueva 6D a la venta dejan de vender Mark II. Tengo canon 60d y 3 ópticas: canon 24-105 f4, sigma 50 f1.4, canon 85 1.8. Hago más retratos que otra cosa. Para hacer el cambio de formato con dinero que tengo ahorrado tengo que vender mi cámara actual y uno de mis fijos 50mm o 85mm. Me gustan muchísimo los dos - pero los conozco montados en una crop cámara con recorte 1.6. Supongo que mi actual 85 f1.8 montado en formato completo va a comportarse mas como 50 f1.4 montado en un crop. Y mi 50mm pasa a ser como un 30 mm montado en mi actual cámara y no se si me gustase. La pregunta es que objetivo preferís tener junto con 5d Mark II: sigma 50mm1.4 o canon 85mm 1.8 si ese será el único objetivo fijo para su cámara durante un año. Pienso conseguir dentro de un año 135f2. Es mi premier tema estaré muy agradecido si me ayudáis a decidir. Sé que hay temas sobre comparación de 50 y 85 mm, pero son para cámaras con crop factor. Si no expongo con toda la claridad, me disculpo. Yo no soy muy bueno en español, pero en mi país natal, Rusia no hay buenos foros como este. Gracias antemano.

Predeterminado

Hola amigo.
    Yo tengo la canon 5D mark II justo con los mismos objetivos que tu tienes, y el que vendí fue el 24-105 ya que el Sigma 1.4 y el canon 85 son buenísimos y el otro apenas lo usaba. El Sigma 1.4 es el que más uso y es como un todoterreno, pero para retratos mejor el canon 85 1.8, eso ya depende del tipo de fofo que más te guste hacer.

Predeterminado

Y otra cosa, el 85mm en una 5d es un 85mm es en la 60D donde se comporta como un135mm.
    Así que vas a perder Teleobjetivo.

Predeterminado

Gracias por compartir tu experiencia, abetuky . Estoy de acuerdo contigo acerca de canon 24-105f4. Lo compre como todoterreno para viajes, pero claro ese yo utilizado menos que otros. Pero no me lo gustaría venderlo antes de probar montado en 5D, que tiene que ser algo diferente por menos profundidad de campo que da a la misma apertura respecto a mi actual cámara y mas angular que va ha tener. Claro que solución ideal es mantener los tres y seguir ahorrando más. Pero me temo que mientras hago la caja suficiente (hasta navidad) la Mark II va ha desaparecer de venta. Una pregunta abetuky , me podrías distinguir , si puedes, que objetivo entre estos dos fijos utilizas mas a menudo?

Predeterminado

Si, claro. Las distancias focales son reales solo cuando cuando se monta el objetivo en una camara FF. Es que cuando tienes solo camara con censor recortado coges como punto de referencia esta y no la con el sensor completo solo para imaginar mejor el resultado que da.

Predeterminado

hablando claro y pronto,quitate de encima el 24-105 y quedate con los otros dos.
    tu mismo has dicho que haces mas retratos que otra cosa,el 24-105 lo he tenido yo por duplicado en dos 5D clasicas y evidentemente es muy buen objetivo pero prefiero estar como estoy ahora con el 50mm f/1.8 ,antes tuve un 50mm f/1.4 pero lo vendi para comprar el 17-40L y con el 135 f/2.
    5D mkII + 50mm + 135mm + 17-40 en mi caso voy mucho mas que cubierto.
    espero haberte ayudado.

Predeterminado

Si vas a por una FF creo que personalmente me quedaría con el 50mm y en caso de tener un segundo objetivo seria el 85mm. Me sobraría el zoom. Pero también es verdad que esa opción requiere de un tiempo para asimilarlo. No todo el mundo lleva bien tener una focal fija con única opción.
    Yo uso un 50mm para todo y esporádicamente el 24-70mm. No lo vendo porque fue el regalo de pedida de mi mujer...

Predeterminado

Todo el mundo dice lo mismo - vender 24-105 ! Es que es difícil asumir que gastando 900 euros que me costo ese no hecho la compra mas adecuada. En la reventa se perderá pasta, que me da pena! Y me esta cubriendo por debajo. Si que no lo saco mucho de mi mochila, pero esta ahí y me da mucha alegría con solo mirarlo! He-he! Me habéis dado de lleno para pensar! Pero es eso lo que busco - buscar mejor opcion.

Predeterminado

Coincido en sacarme el 24-105 de encima. Además en FF el 50mm es un buen objetivo para uso diario. Acabo de volver de isla Mauricio y he hecho todas mis vacaciones con un 50mm 1.4, viajar ligero es importante

El 85 para retratos es muy bueno, yo lo tuve y lo vendía para comprar el 135L y me costó dominarlo porque mi pulso no es digamos de relojero, con el 85 conseguía más fotos sin trepidación en condiciones de poca luz y sin disparar la ISO, lo cual me obligaba a tirar mínimo a 1/160 o 1/200. Con el 85 podía tirar un poco más lento, pero eso si, cuando lo controlas es una lente espectacular.
    Canon 5D Mark II, 24-70 F4 L, 70-200 F4 L IS, 135mm F2 L, 50mm 1.4 USM, Zeiss 28mm F2.0 Distagon, Speedlite 430EX II

Predeterminado

Gracias por aclararme la cosa. Principalmente me pensaba vender el sigma 50mm , aun que me gustan los resultados que saco con el . Veo que en sensor completo según decís sigue siendo un focal muy interesante, incluso el más utilizado. El Sigma lo compre en una tienda física de Andorra y con garantía Española según han dicho, pero al probar lo bien en casa note pequeño front- focus que se notaba en aperturas grandes, a partir de f2. Después de ajustar lo en servicio técnico oficial Reflecta (donde dijeron que garantía que me dieron en realidad es internacional y hay que pagar portes) cuando he hecho premier prueba casi me salían lagrimas ver nitidez de fotos que salían ahora. Me voy a quedar con los dos fijos que tengo. Voy a pensar mas que hacer con mi zoom- dejar lo o cambiar por 17-40 por ejemplo –si lo tengo seguramente utilizare solo sus 17mm.

Predeterminado

Cita Iniciado por jmsala Ver Mensaje
    Coincido en sacarme el 24-105 de encima. Además en FF el 50mm es un buen objetivo para uso diario. Acabo de volver de isla Mauricio y he hecho todas mis vacaciones con un 50mm 1.4, viajar ligero es importante

El 85 para retratos es muy bueno, yo lo tuve y lo vendía para comprar el 135L y me costó dominarlo porque mi pulso no es digamos de relojero, con el 85 conseguía más fotos sin trepidación en condiciones de poca luz y sin disparar la ISO, lo cual me obligaba a tirar mínimo a 1/160 o 1/200. Con el 85 podía tirar un poco más lento, pero eso si, cuando lo controlas es una lente espectacular.

Según teoría para evitar trepidaciones hay que tirar a velocidad mayor que numero focal en una FF, y todavía 60% más rápido en un formato con crop factor 1.6. Entonces tendré la la misma “minima velocidad recomendada” con 5D + 135mm que con 60D+85mm. El 60D+85mm a partir de 1/125 ya no me trepidaba, incluso a 1/80 , pero en ese último caso a veces me salían movidas las personas si no estaban posando precisamente. O me equivoco en cálculos y con 5D+135mm habré que tirar mas rápido aun .Como dices a 1/160 o 1/200 que ya pedirá subir iso a menudo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por igoris Ver Mensaje

Según teoría para evitar trepidaciones hay que tirar a velocidad mayor que numero focal en una FF, y todavía 60% más rápido en un formato con crop factor 1.6. Entonces tendré la la misma “minima velocidad recomendada” con 5D + 135mm que con 60D+85mm. El 60D+85mm a partir de 1/125 ya no me trepidaba, incluso a 1/80 , pero en ese último caso a veces me salían movidas las personas si no estaban posando precisamente. O me equivoco en cálculos y con 5D+135mm habré que tirar mas rápido aun .Como dices a 1/160 o 1/200 que ya pedirá subir iso a menudo.
    Tirabas más despacio de lo que dice la norma ¡Tienes buen pulso!! jejeje.
    No, lo que pasa es que esa "norma" se cura en salud... es decir que, garantiza el resultado.
    Según la "norma":
    En la FF con un 135.. deberías tirar a 1/135... y redondeando a la más cercana por arriba serían 1/160
    En la crop con el 85.. deberías tirar a 1/85x1,6 es decir a 1/136..., y redondeando por arriba tienes esos mismos 1/160.

Por otra parte, si te han ajustado bien tu Sigma 50 1,4 y te dá la misma nitidez y precisión que a mí me dá mi Sigma 50 como dices, entonces... Procura no perderlo nunca!! (salvo en un caso de extrema necesidad).
    En las antiguas cámaras de carrete, la focal preferida para todo uso (todo-terreno), eran precisamente esos magníficos fijos de 50mm que aún se encuetran (de marcas diferentes) dando guerra por nuestras mochilas y armarios.

Los 50mm son los compañeros perfectos para una FF para una utilización polivalente... y si encima el tuyo te abre hasta 1,4 y te "clava" los enfoques, pues no te lo pienses..... ¡¡Conservalo!!.
    Fíjate que en las cámaras digitales con sensor recortado lo que se busca poner son, objetivos sobre los 30mm de focal para "callejear" y paa todo-uso, intentando emular a esos 50mm de aquellas cámaras de película.

Sobre el Canon 85/1,8 (que también lo tengo) te puedo asegurar que, ese es para mí otro verdadero nº1 como objetivo de mi 5D.
    Y estoy hablando de un verdadero objetivo "imprescindible" en una cámara FF.
    Casi que te diría (y sin ánimo de molestar ni de ofender a nadie) que el 85/1,8 es mucho más "L" que algunos "L's".... solo que éste, no lleva pintada ninguna línea roja. Pero es otro extraordinario objetivo.

Estos dos (si estás contento con ellos) deberías de conservarlos... es lo que yo también pienso. Un saludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo