Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: LightRoom, comprobando carpetas y fotos

Predeterminado LightRoom, comprobando carpetas y fotos

Otro problema mas, este programa me trae de cabeza.
    Ahora se me a quedado pillado LightRoom 1.1, comprobando carpetas y fotos y no hay forma de que se solucione.
    No me deja importar mas fotos y por mas que lo dejo, no termina nunca.
    Lo desinstale y con el nuevo sigue igual, perece que es algún problema de librería??

Alguien tiene idea de como solucionarlo, sin crear la librería otra vez, son casi 50000 fotos.

Gracias

Predeterminado

¿Te refieres al proceso para pasar de la 1.0 a la 1.1? Si es así, ¿qué ordenador tienes, memoria y disco?
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Hola Ant, no, ya pase a la 1.1. Se a buelto inestable de golpe y según me dice la librería esta bien, el ordenador es un pentium potente con 2 Gigas de Ram.
    Gracias

Predeterminado

Entiendo, es cuando comprueba la integridad de la librería. Hay una opción de hacer copia de seguridad de los catálogos en otra ubicación. Está en menú Archivo/Ajustes del catálogo en la pestaña General en la parte titulada Copia de seguridad. Yo tengo seleccionado una vez por semana al inicio de Lightroom. Puedes intentar la recuperación abriendo estos catálogos, están en le mismo directorio que el de trabajo, en una carpeta backup, su extensión es lrcat.
    Yo he probado borrar el catálogo de trabajo y lo reconstruye a partir de éste (pierde las vistas previas, pero las reconstruye en poco tiempo).
    Última edición por ant; 17/07/07 a las 16:22:39

Amsler Guest

Predeterminado

No me hagas mucho caso que yo no soy un experto en lightroom, pero ¿puede ser que tengas la libreria en un disco duro extraible que no esta insertado en el momento de abrir el lightroom?

Un saludo

Predeterminado

Buena observación Amsler!!!

Predeterminado

Algunas antotaciones:

- El proceso de comprobación de carpetas y fotos se puede cancelar pulsando en la pequeña cruz que aparece tras la barra de progreso en la izquierda del panel superior.

- Este proceso de comprobación de carpetas y fotos se produce cuando las fotos dejan de estar en un disco accesible o este está en una unidad (letra) diferente a la que originalmente tenía.

Por ejemplo, yo tengo más de 10.000 fotos referenciadas en Lightroom y guardadas en un disco USB. Si abro el Lightroom si este disco conectado el proceso de comprobación se hace eterno. Simplemente lo cancelo y ya está. No puedo modificar las fotos, pero sí, por ejemplo, catalogarlas.

- No creo que tengas un problema de integridad del catálogo, estos problemas son más radicales y directamente no se pueden abrir o te dan errores nada mas haces alguna pequeña cosa sobre ellos. Además, si lo has comprobado ya no hay nada más que hacer con esta opción.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Si, Pablo, el problema más radical lo he provocado yo, borrando el catálogo para recuperarlo desde le backup. LR no arranca, te pide la ruta del catálogo (aquí le pasé la del backup) o la creación de uno nuevo.
    En este sentido Adobe lo ha trabajado muy bien, aunque creo que podrían haber permitido que funcionara en modo "multicatálogo", para no tener la necesidad de estar trabajando constantemente con todas las fotos (que pueden ser muchos miles) y así dar algo de más agilidad sobretodo a las búsquedas y filtrados.

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, Pablo no me deja cortar el proceso, no aparece ninguna x como en los demás.
    Un saludo

Predeterminado

Hola, yo me encontre con el mismo problema.

En mi caso la causa fue un exceso de temperatura del portatil ( no se decirte si de la grafica, de la CPU,de la memoria, o del HD). Importar y renderizar 50000 fotos hace trabajar al equipo al 100% durante bastante tiempo, y eso te hace tener bastantes papeletas para que te toque un cuelgue.

En mi caso lo solucione poniendo un ventilador junto al portatil mientras que estuvo haciendo toda la importacion... y ya esta.

En fin, a ver si fueran por ahi los tiros...

enga, un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por yama Ver Mensaje
    En mi caso lo solucione poniendo un ventilador junto al portatil mientras que estuvo haciendo toda la importacion... y ya esta.
    Guau, esto si que no lo había oído como solución, aunque no es ninguna tontería.

Rural, cuando abres la carpetas en el módulo Biblioteca, ¿aparecen los nombres en rojo? Esto indicaría que tiene un problema con la localización de las fotos. Si no aparece en rojo quizás es un problema de la creación de las miniaturas. Mira en la configuración como tienes la creación de las vistas previas.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

En rojo solo estan los que hay en otra unidad que esta desconectada, lo que si me he dado cuenta es que las fotos aparecen en una letra de disco diferente al que estan.
    Y no me deja cambiarlo.
    Tendre que empezar la libreria otra vez, menuda """"
    Gracias por la ayuda, seguire intentando solucionrlo.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo