Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: hablemos de Ruído.¿Enemigo a batir en todas las gamas?¿gestión de ruido 1100 Vs 400D?

Predeterminado hablemos de Ruído.¿Enemigo a batir en todas las gamas?¿gestión de ruido 1100 Vs 400D?

Muy buenas, tras unos "cuantos" post leídos, me seduce la 1100D para posible adquisición, necesito una opinión objetiva de quien conozca bien estos dos modelos, no soy muy fanático de grandes máquinas (gracias a Dios, ni el bolsillo me lo permite), más bien apurar al máximo las prestaciones de una sencillita me apasiona más y pensar que una buena foto ha sido concebida gracias a una buena configuración. "Esta es mi filosofía" por ahora.
    Entonces plantearé la pregunta, cambiaré una 400D (ya vendída) por una 1100D, pensando que conseguiré unas poquitas de prestaciones, y sin dudas deseo que con este "saltito" conseguiré mejoras expresamente en la gestión de ruído (en zonas en penumbra, desenfocados, cielos, etc...). Estoy leyendo cosas últimamente que no me gustan al respecto, y viendo fotos hechas con la 1100D veo que son buenas fotos, pero veo "puntitos" y "fantasmas" en casi todos los cielos y en muchísimas fotos que denótan muy buena técnica, si los autores de las mismas no son capaces de parar ese ruído, da que pensar que con esa cámara no es posible mejores resultados.
    Perdón por el Ladrillazo, pero quedó perfectamente así explicada la duda, gracias de antemano.

PD.; No me sirve, pasate a la 550D y verás..., etc, etc... (desgraciadamente no hay presupuesto). además me atrae el video.

Predeterminado

Mi mejor amigo de fotos usa una 400D, con la que yo jugué bastantes semanas antes de hacerme con mi 1100D.

La gestión del ruido de la 1100D ocasionado por el ISO en zonas de sombra y de desenfoque es muy parecida a la 400D, quizá ligeramente superior pero apenas perceptible esa mejoría.

Realmente no creo que notes diferencia, salvo que la 400D llega a 1600 ISO de velocidad, y la 1100D a 6400.

No sabría decirte si el RAW de la 1100D es mejor que el de la 400D, y si es más fácil reducir el ruido, aunque en teoría creo que debería serlo. Pero eso ya es otro campo.

El colega agalbanau publicó éste enlace hace unos días y, hasta donde entiendo, sostiene lo que acabo de decir: Canon 1100D vs 400D - Our Analysis

Predeterminado

Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    Mi mejor amigo de fotos usa una 400D, con la que yo jugué bastantes semanas antes de hacerme con mi 1100D.

La gestión del ruido de la 1100D ocasionado por el ISO en zonas de sombra y de desenfoque es muy parecida a la 400D, quizá ligeramente superior pero apenas perceptible esa mejoría.

Realmente no creo que notes diferencia, salvo que la 400D llega a 1600 ISO de velocidad, y la 1100D a 6400.

No sabría decirte si el RAW de la 1100D es mejor que el de la 400D, y si es más fácil reducir el ruido, aunque en teoría creo que debería serlo. Pero eso ya es otro campo.

El colega agalbanau publicó éste enlace hace unos días y, hasta donde entiendo, sostiene lo que acabo de decir: Canon 1100D vs 400D - Our Analysis
    Gracias medianton, es lo que quería oir, ya que en el cambio salgo ganando en el video y sin perdida de calidad fotográfica, lo de los plásticos y el peso como que me dá más igual.

Predeterminado

Hola, bueno, ganarás también mucha autonomía (muchísimos más disparos por batería).
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.