Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Tubos de extensión para 100mm 2.8 USM + Macro Ring Lite MR-14EX

Predeterminado Tubos de extensión para 100mm 2.8 USM + Macro Ring Lite MR-14EX

Tengo alguna duda sobre el sistema ETTL; uso el 100mm Macro USM () y el anular MR-14EX para tirar macro en campo. Tengo el flash hace solo unos días, y viendo las pruebas ( ), he pensado que quizá el ETTL del MR-14EX, fuera capaz de compensar la pérdida de luz propia de los tubos de extensión o los anillos duplicadores (lentes no, gracias). El problema es que no se no sé si se perdería calidad de imagen, nitidez o la comunicación entre el 100mm y el flash ETTL.

En el estudio esto quizá de igual porque se aumenta la exposición y a volar, pero en el campo, si tienes que ajustar el flash a mano... se escapan cantidad de oportunidades (osea, de bichos...). Para esto el ETTL está muy bien. Tener la posibilidad de duplicar el factor de ampliación manteniendo altas velocidades y diafragmas muy altos que faciliten el enfoque moderando la profundidad de campo.

¿En caso de mantenerse la comunicación, podria dejar que el ETTL compensase la perdida de luz real de los tubos o anillos; sin modificar, se entiende, los modos de usuario?.

¿Conoceis algún modelo, compatible con el ETTL, recomendable...?.
    (El precio sería un factor importante (¡...menudo pastón el MR-14EX!)).

Perdonen si he dicho alguna tontería pero somos novatillos, y como dicen en la tierruca "naidi naci maestru".

Predeterminado

Funcionan perfectamente, con los tubos puestos o sin ellos( la camara mide la luz y le comunica el valor al flash que ajusta la luz necesaria), de todas formas no hay 2 fotos iguales, es cuestion de probar, depende del ejemplar( si es reflectante o no etc etc) tendras quizá que compensar la exposicion y/o variar la posicion de las cabezas(o la intensidad de cada una), yo generalmente siempre compenso +1, luego al revelar el raw ya ajusto la luz de forma mas precisa, pero es mucho mejor que sobre luz a que falte(eso dificilmente lo recuperaras), lo que si es importante a la hora de disparar es comprobar el histograma para ver si hay zonas quemadas(brillos) yá que esos son dificiles de eliminar, si los hay varia la posicion de la camara o la del flash. Yo uso el mr-24 que salvo poder variar la posicion de las cabezas es bastante similar en prestaciones, y las tecnicas a usar son las mismas
    Mi equipo: