Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con el 17-85 IS USM?

Predeterminado Problemas con el 17-85 IS USM?

Hola a todos/as

Acabo de descubrir que mi 17-85 tiene un problema, y no si alguíen mas le pasará lo mismo. En el manual, especifica la distancia minima de enfoque en 320 mm, y el mio enfoca a 130 mm desde la punta del objetivo, hasta el motivo.
    El problema viene cuando le añado el tubo de extensión, entonces la distancia de enfoque se reduce a cero, puedo enfocar un objeto pegado al filtro.
    Según el manual, y en posición de tele, con un tubo de 25 mm enfocando a 189 mm la ampliación es de 0.72X, y enfocando a 368 cm la ampliación es de 0.33X.

La pregunta del million de dolares es si la distancia minima de enfoque es desde la punta del objetivo, o desde el sensor de la camara.
    Si es lo ultimo, creo que mi objetivo estaria bien, si es lo primero, tendre que enviarlo al SAT para que lo revisen.
    Como hay muchos foreros que tienen esté mismo objetivo, os agradeceria que hicierais está pequeña prueba, de esta manera yo y todos saldriamos de dudas.

Saludos y gracias a todos por adelantado.

P.D. Paco, si crees que deveria ir en opticas, hacemos la mudanza.
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

Predeterminado

La distancia mínima de enfoque va medida desde el sensor, no desde la punta del objetivo, de hecho, si miras la cámara desde arriba, observarás cómo junto a la arandela de la correa del lado izquierdo tienes una especie de círculo con una línea horizontal, que es lo que te dice a qué altura se encuentra el sensor en la cámara y desde donde tienes que empezar a medir esa distancia mínima de enfoque.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Que susto crei que empezabamos con los desenfoque ven vertical
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

invitado Guest

Predeterminado

El tema es ese. Que la distancia de enfoque es desde el sensor. Jaja a mi me pasó igual al principio. De todas formas si puedes enfocar algo pegado a la lente... es un pepino macho. Estoy debatiendome si sacarme la 30D que la recojo el viernes con esta lente. No se quiero pensarmelo.

Predeterminado

Para ver donde está el plano del sensor (a partir del cual se enfoca), si el cuerpo de la cámara está construido con la cabeza, se puede observar donde está el centro de la rosca del trípode en la parte inferior.

De esa manera, en panorámicas por ejemplo, la cámara rota sobre el plano del sensor (o de la película si es analógica)

Por cierto, David, si pillas la 30D con este objetivo, seguro que no te arrepientes!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

No quique, una puntualización:

El unto de enfoque está en el sensor, que a la distancia donde se plasma... pero para panorámicas "pro", hay que buscar el punto donde se invierte la luz, que está por delante del punto de enfoque... varía con cada objetivo, y con cada distancia focal en el caso de objetivos ZOOM... el caso es que para panorámicas del horizonte, como está tan lejos no se parecia, pero para una panorámica de un salón, por ejemplo, es imperativo hacerlo de esta manera. Hay cabezas especiales para este cometido, con escalado de grados incluso...
    Fermaker

Predeterminado

David no lo dudes, yo lo he probado y es una pasada hice unas fotos a pulso a 1/25 y no salieron movidas
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

David, Yo tengo ese objetivo y va bien. Otra cosa son las deformaciones típicas cuando disparas a 18. De cualquier forma , estoy contento y el IS, chulo de verdad. Saludos
    Sólo los ciegos de espíritu no sienten ni la luz ni el color. Paz y libertad