Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: No Encuentro El Post Explicativo Del Porque Incide La Pantalla De Enfoque En La Subex

Predeterminado No Encuentro El Post Explicativo Del Porque Incide La Pantalla De Enfoque En La Subex

Hola.

Hace algun tiempo lei un post donde habia un esquema de uan reflex y hablaba de porque influia la pantalla de enfoque en el tema de la subexposicion. Lo estoy buscando como loco y no lo encuentro, ¿podeis indicarme donde esta?.
    Gracias

Predeterminado

Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

No era ese precisamente, pero gracias de igual modo.

Un saludo

Predeterminado

http://www.canonistas.com/foros/show...027#post374027

R3alroot escribio esto

Buenas he investigado lo que me ha dicho el amigo de la pantalla de enfoque y he encontrado en foros italianos y ingleses la siguiente observación:

Resulta que el SAT italiano ha descubierto uno de los problemas que provocan subexposición (esto no quiere decir que siempre sea el mismo problema en todas la unidades, pero al menos en la mia parece ser ese según mi experiencia)

Según dice el amigo diego cuoghi en foros italianos:

Asi que he envié la camara al SAT de Bologna donde me han confirmado todas mis observaciones. La maquina subexponia casi un diafragma con el 18-55 pero no solo con ese con cualquier objetivo que tuviese una apertura maxima entre 4.5 y 5.6, asi que con los objetivos pocos luminosos el exposimetro no daba una lectura correcta, En efecto en mi caso la maquina trabajaba bién con el 50 f1.8 y con el 28-70 f3.5-4.5 y el 18-55 no. Me dijeron también que la subexposición era mas o menos acentuada segun la focal usada, y se notaba menos a 18mm respecto a 55 o 55.

Me han llamado del laboratorio principal de Milán donde la maquina fue enviada para un control más exhaustivo y me han confirmado que la causa era una dispersión de luz causada por la pantalla de enfoque, en la cual se encuenta el sistema de medición exposimétrico.

Estas pantallas de enfoque Fresnel están producidos de sitios distintos y algunos pueden ser ligeramente diferentes, entonces la información del tipo de pantalla montada debe ser registrado en el software de la cámara, así que si la información no se registra o se monta una pantalla distinta ala que espera el software, la cámara con ciertas opticas poco luminosas no lee bién la luz y erra la exposición. El defecto me han dicho que se nota menos a enfoques amplios como 18 mm y se vuelve más fuerte hasta a 1 stop a los 50mm, justo lo que habia verificado tras tantas pruebas... Por eso no todas las 400D puede presentar este defecto solo esas que se les han montado ciertas pantallas de enfoque que difieren con las que espera el software.

Y a continuación deja sus fotos con antes y después:

http://www.diegocuoghi.it/test400d/under/
    http://www.diegocuoghi.it/test400d/fullauto/

Como podreis observar las diferencias son notables... Yo creo que almenos mi cámara padece este defecto porque coincide en varios puntos:

-Hable con el técnico y las pruebas que hizo fueron con el 50mm f1.8 con el cual no observó ninguna subexposición...

-Las pruebas que hice esta tarde me refiero alas fotos que subí pude apreciar mientras tomaba las fotos que las que estaban hechas a 50mm o puntos intermedios estaban más subexpuestas que las que habia hecho a 18mm. Hay fotos que no subí hechas a 18mm en las que la subexposición no era tanta como en las que están el el primer post de este hilo.

Mañana mismo llamo y a ver como me lo monto pero estos me cambián la camara entera o la pantalla de enfoque, porque que me suban +2/3 no lo considero una solución para que luego me sobreexponga como les pasa a algunos compañeros del foro... Saludos

PD: Acabo de leer un post de favagon y me pregunto: Amigo, será casualidad que después de cambiarte la pantalla de enfoque ahora tu 400D sobreexpone? No sé a vosotros pero a mi ahora me empieza a encajar todo... porque hasta ahora se sabía que subexponia pero no la razón...
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/