Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Ayuda! no puedo quitar el grip

Predeterminado Ayuda! no puedo quitar el grip

Hola Canonistas, necesito ayuda, acaba de llegarme mi nueva canon eos 400D con grip de alientacion, ya lo he colocado, pero la sorpresa viene ahora, la camara parece funcionar perfectamente esa es la verdad, pero no puedo quitar el grip, ni parace como si tuviera un seguro o algo ya que la rosca no va......alquien puede ayudarme o decirme si le ha pasado algo parecido, gracias a todos espero respuesta, os dejo mi mail
    juancarlos@lonso.es

Editado por Vigape: Los títulos de los post deben ser descriptivos para que los usuarios que entren sepan que van a leer y facilitar la labor del buscador del foro.
    Última edición por vigape; 20/07/07 a las 19:09:26 Razón: Título Ayudaaaa no es descriptivo

Predeterminado

Gira bien la rosca...que creo que es el único sustento del grid con la camara...

Saludos

Predeterminado

Si giras la rueda por la parte delantera de la camara es hacia la derecha y si giras por la parte posterior hacia la izquierda,seguro no lleva por ningun lado puede ser que hayas apretado demasiado y ahora te de miedo hacer fuerza(lo de girar es para soltarlo que me imagino que es lo que quieres hacer)
    Un saludo y que tengas suerte ya nos contaras
    400d kit 18-55+Tamron 17-50mm f/2.8+grip(del chino)

Hay poca cosa
    http://www.flickr.com/photos/marabayo/

Predeterminado

Me pasó lo mismo. La razón: sencillamente me pasé de roscar. Apreté demasiado y no podía desenroscarlo. La solución no fue buena ya que tuve que echarle una gotita de aceite para mecanismos y al quere hacer palanca con pequeño destornillador apreté demasiado y la cámara, literalmente, salió volando. Cayó golpeándose en el grip que, por causa del mismo, aflojó la rueda pero en cambio se rompió a la altura del botón disparador. Llevé el grip a un servicio técnico de Sevilla y allí, después de revisarlo, con total honradez me dijeron que me costaría más la reparación que un grip nuevo. Solución: en el mercado de segunda mano encontré un grip nuevo que probé exhaustivamente antes de comprar por la mitad de precio que uno nuevo.

Moraleja: quienes no seáis "manitas" tened cuidado al manipular vuestra máquinas (yo soy un patoso impaciente) y, siempre, siempre, siempre, la corea al cuello. Si acaso, échale la gotita de aceite para máquinas y espera pacientemente a que haga su trabajo y después inténtalo pero no uses nada a modo de palanca, ya que además del riesgo anterior, puede rascar los dientes de la rueda mostrando un aspecto feo al tan "atractivo" como "profesional" grip (muchos que me ven en la calle haciendo fotos me preguntas que para qué periódico trabajo).

Te deseo buena suerte y que no te ocurra lo mismo que a mí.

Predeterminado

El grip no lleva ningun seguro, lo que te pasa es que has apretado mucho la rosca y ahora no puedes aflojarla, tirale sin miedo y veras como se afloja.
    Un saludo
    http://www.canonistas.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=2440&dateline=1232924  431
    Mi equipo digital: Canon 40D, Tokina 12-24, Canon 50mm 1.8, Canon 24-105 IS ele, Canon 70-300 IS. Canon 350D operandola para fotograria infrarroja.
    Mi galería: http://www.afubeda.com/gautor/5/1.html http://antonioperezgarcia.blogspot.com/

Predeterminado

Prueba a desenroscar el grip con la camara bocabajo, apoyada en una mesa o similar y con el objetivo mirando hacia ti.Despues de varios intentos he comprobado que , al menos para mi, esta es la forma mas facil.
    >> EOS 40D - Sigma 17-70 - Canon 100-300 USM - Canon 10-22 EF-S <<

Predeterminado

A mi se me atascó la rosca, nada que no pueda solucionarse con un poco de maña...

Predeterminado

Cita Iniciado por marabayo Ver Mensaje
    Si giras la rueda por la parte delantera de la camara es hacia la derecha y si giras por la parte posterior hacia la izquierda,seguro no lleva por ningun lado puede ser que hayas apretado demasiado y ahora te de miedo hacer fuerza(lo de girar es para soltarlo que me imagino que es lo que quieres hacer)
    Un saludo y que tengas suerte ya nos contaras
    A menos que gires la maquina 180 grados el sentido de la rosca sera el mismo por delante y por detras .
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por Chantall Ver Mensaje
    A menos que gires la maquina 180 grados el sentido de la rosca sera el mismo por delante y por detras .
    No se si no me explico o es que no me entiendes,teniendo la camara mirando con el objetivo de frente para aflojar por la parte delantera de la camara tienes que darle a la rueda para la derecha y con la camara en la misma posicion si quieres aflojar por la parte trasera de la camara osea donde estan todos esos botoncitos tienes que darle para la izquierda
    Un saludo a tod@s
    400d kit 18-55+Tamron 17-50mm f/2.8+grip(del chino)

Hay poca cosa
    http://www.flickr.com/photos/marabayo/

Predeterminado

Te entendi, no ha sido facil pero te entendi Es que mecanicamente hablando la rosca no cambia su sentido porque la mires de frente o por detras, y "tumbarte" por encima de ella para no cambiarle la posicion no vale como referencia
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

Gracias a todos chicos, despues de hablar con el servicio tecnico mediante el tf que viene en la garantía, me dijeron que puesto que la camara tenia menos de 24 horas lo mejor era llamar a la tienda donde la compre para que la cambiara, y así hice, ya está la nueva de camino, antes he intentado alguna de las cosas que me habeis dicho (menos la de la alanca claro...) y nada, ha sido imposible, aún asi muchiiiiiisimas gracias a todos, no estoy acostumbrado a esto de los foros y me he llevado una grata sorpresa con la respuesta de los participantes. Gracias!!!!

Predeterminado

Listo!

Resuelto el problema.

Cita Iniciado por marabayo Ver Mensaje
    No se si no me explico o es que no me entiendes,teniendo la camara mirando con el objetivo de frente para aflojar por la parte delantera de la camara tienes que darle a la rueda para la derecha y con la camara en la misma posicion si quieres aflojar por la parte trasera de la camara osea donde estan todos esos botoncitos tienes que darle para la izquierda
    Un saludo a tod@s
    Para evitar esta confusión sobre dar vueltas a la "derecha" o a la "izquierda", lo más aconsejable es hacer referencia a girar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas de reloj (claro, viendo el objeto de frente, como si estuviésemos viendo un reloj frente a nosotros).

Desde luego que esta forma de explicar las cosas sólo podemos entenderlas nosotros los que ya tenemos más de 1/2 siglo encima porque seguro habrá algun muchacho que sólo conoce los relojes digitales sin "agujas" (manecillas)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo