Hola
No hay nadie que pueda echarme una mano con este error?![]()
Hola.
Recientemente mi 20D acaba de empezar a nombre las fotos por la numero IMG_6300 cuando el numero correcto era sobre el IMG_1300.
Esto me resulta un problema porque mi otro cuerpo va por las 6000 y algo y ahora tengo archivos con nombres iguales, y aparte, porque pienso venderla dentro de poco y prefiero venderla con el numero de fotos reales que con 5000 mas.
Y aparte, porque me da rabia que se cambie asi como asi!! jeje
Alguien sabe como deshacer este entuerto? Hay que hablar con canon o hay algun sistema casero?
A ver si podeis ayudarme
Un saludo!
Hola
No hay nadie que pueda echarme una mano con este error?![]()
Claro, tu otra cámara va algo asi como por 6300, y has usado una tarjeta de esa camara en la 20D, asi que ha seguido por el numero que iba la tarjeta. Eso es asi.
Es curioso, en dos dias el el tercer mensaje que veo/contesto con la misma pregunta. Debe ir por rachas...
Y no hay ninguna forma de solucionarlo?
Es un contador interno de la cámara. No se puede reestablecer.
Es como el contakilometros del coche. Un usuario normal no puede reestablecerlo, un técnico-electrónico-loquesea quizás si.
Saludos
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Solucionado!
Tan facil como:
MENU > NUMERO ARCHIVO > y cambiar a BORRADO AUTOMATICO
Ahora acaba de empezar por el 0001
A mi por lo menos me viene genial para que no coincida el nombre de algunas fotos que tengo archivadas juntas, todo un alivio!!
Gracias por las respuestas!
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Si te sirve de algo, yo tengo una 20D. Aunque quizas la camara si tenga algun contador interno oculto e inalterable, ya que este en principio solo afecta al nombre de los archivos. Tampoco es algo que me quite el sueño, como ya dije la unica pega que tenia era el tener nombres de archivo iguales... cosa que pasará de nuevo dentro de 3000 fotos mas o menos... :s pero para ir tirando me vale.
En todas las Canon se puede elegir que la numeración sea continua o se reinicie en cada tarjeta. Su funcion no es informar de la "vida" de la cámara. Lo tienes explicado en el manual.
Marcadores