Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Limpieza exterior de la cámara

Predeterminado Limpieza exterior de la cámara

Hola a todos:

El tema es que hoy he estado en la Baja Aragón, a su paso por Soria y ya sabemos la polvareda que se levanta en estos casos al paso de los coches, motos y camiones... He protegido la cámara todo lo posible, pero algo de polvo le ha caido, es inevitable. Es la primera vez que la tengo que limpiar por fuera y tratándose de polvo, que es mejor, ¿pasarle poco a poco un trapo y un cepillo para sitios dificiles o mejor darle con aire comprimido? Me refiero solo al exterior, cuerpo y objetivo, nada de sensor ni visor. Y otra pregunta, en el caso de que se ralle el cristal que proteje a la pantalla, ¿se puede mandar al SAT para que se lo cambien? Para nada me hace falta, pero es una duda que me ha surgido.

Gracias por las respuestas. Saludos.
    Última edición por soria757; 22/07/07 a las 04:31:42

Predeterminado

Hola, la cámara por fuera la puedes limpiar con lo que quieras, pero con aire comprimido puede que se te cuele algo dentro de la cámara, ya que esta es no estanca. Lo mejor es con trapo o toallita húmeda pero muy poco, y un bastoncillo de los oídos para las zonas difíciles, asi lo hago yo .
    Lo de la pantalla pues no lo cubre la garantía, ya que un rayón no tiene nada que ver con defecto de fabrica que es lo que entra en la garantía, si la llevas al sat te la cambian seguro pero te la cobraran, lo mejor es dejarse de líos y comprar por 8 o 9 euros un buen protector que sea bastante grueso para que aguante bien los golpes.

te dejo un link de lo que para mi es uno de los mejores protectores, yo lo tengo y es una pasada. http://www.shieldzone.com/

directo para la 400d: http://www.shieldzone.com/item_descr...NEOSDRXTI.html

un saludo

Predeterminado

Yo por fuera no me complico..para quitarle el polvo...tengo una brochita de pintar de pelo fino y suave...con eso le doy...

Para proteger la pantalla...un protector transparente.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Thumbs up

Cita Iniciado por Astic Ver Mensaje
    ...te dejo un link de lo que para mi es uno de los mejores protectores, yo lo tengo y es una pasada. http://www.shieldzone.com/

directo para la 400d: http://www.shieldzone.com/item_descr...NEOSDRXTI.html
    ....
    Aprovecho este buen dato. Ya me anoté con uno.
    No sabía que esto pudiese existir, parece excelente.

Gracias por compartir la información.

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

El tema de la limpieza ya lo he ido solucionando hoy con un bastoncillo poco a poco y ha quedado bien. La pregunta del aire comprimido venía sobretodo por lo que me comentais, el tema de que se meta algo dentro y sea peor el remedio que la enfermedad...

De la pantalla contaba ya con que es un tema de uso y que en la garantía no entraba, pero quería saber si existía la opción de cambiarla, ya que ayer con el polvo creo que algún rallón pequeñito se me hizo... y claro, gracia no hace. Tengo también una Sony DSC-V1 al que nunca se le ha rallado el cristal de la pantalla y por eso no creía tan necesario poner protector a la 400D... pero de cabeza me compro el de Shieldzone, ya lo creo .

De nuevo, muchas gracias por la información.

Saludos a todos.

Predeterminado

De la misma forma que protegemos a los objetivos con filtros UV, es tambien conveniente proteger a las pantallas.
    La camara que vaya bien equipada por delante y por detras!

Predeterminado

Retomo este hilo que inicié hace tiempo, ya que he comprado finalmente el procector InvisibleShield y tengo una duda de la instalación. Ya lo he puesto, tal y como viene en el video de su web y en las instrucciones del paquete, y el tema es que se me han quedao algunas "pelusas" pegadas en el protector, del papel que he usado para secarlo. De momento está pegajoso, así que, después de pasar las 24 horas que indican, ¿éstas se podrán quitar o por el contrario algo he hecho mal? ¿Os ha pasado a alguno?

Saludos y gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por soria757 Ver Mensaje
    ...se me han quedao algunas "pelusas" pegadas en el protector, del papel que he usado para secarlo. De momento está pegajoso, así que, después de pasar las 24 horas que indican, ¿éstas se podrán quitar o por el contrario algo he hecho mal? ¿Os ha pasado a alguno?....
    Hay que tener cuidado de no confundir ambas caras del protector.

La cara que estaba en contacto con el papel blanco, es la cara que debe quedar adherida a la pantalla de la cámara. Se diferencia de la cara exterior en que la primera es pegajosa, mientras que la exterior no lo es.

Si has pegado correctamente el protector y las pelusas han quedado en la cara externa, no hay problema ya que al secarse podrás retirarlas con un paño húmedo; sin embargo, si has colocado el protector al revés, tendrás que lavarlo muy bien para ver si puedes reutilizarlo. Por otro lado, si has pegado correctamente el protector, pero las pelusas han quedado atrapadas entre el protector y la pantalla LCD, tendrás que retirar el protector, limpiarlo e intentar instalarlo nuevamente.

Espero haberme explicado y que puedas resolver el inconveniente.

Predeterminado

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Mucho me temo que he colocado el protector al revés... He estado haciendo memoria de los movimientos que he hecho con él antes de pegarlo y creo que está mal puesto. De todos modos esperaré a mañana a ver si la cosa ha cambiado... y si no, pues intentaré despegarlo para limpiarlo y repetir el trabajo si es posible. Si finalmente no sirve pediré otro.

Tengo otro para el móvil, a ver si con ese sale mejor la cosa.

De nuevo, gracias. Saludos.

Predeterminado

Bueno, efectivamente había puesto el protector al revés . Lo despegué, lo limpié con agua (podría habermelo cargado así, pero con la cantidad de porquería que tenia o hacía eso o era irreutilizable) y aplicando el spray, lo puse por su cara buena y pegaba perfectamente. Tuve que despegarlo dos veces, porque seguía quedando algún hilo revoltoso pegado. El caso es que ha quedado casi perfecto, todavía hay alguna pelusilla, pero no en la pantalla en sí, sino en los limites del protector, con lo que no afecta para ver bien la pantalla. El día que me canse de ellos, pido otro y lo pongo... pero mientras, he conseguido salvarlo.

Al menos sirva esto para que se sepa que si alguien se confunde, se puede limpiar con agua tranquilamente, que después sigue pegando bien.

Saludos.

Predeterminado

Excelente! Me alegro hayas resuelto el inconveniente.

Algo más: El spray que trae el kit es simplemente agua destilada. En caso que se agote, puede emplearse agua pura.

Predeterminado

se recomienda solamente agua o alcohol isopropilico
    Nikon D3+70-200VR 2.8 Canon 7D 70-200L IS 2.8 Nikkor 24-70 2.8N 85mm 1.8 USM 15mm 2.8 fish SB900 4x PW Plus II Extreme Pro 16GB flickr/dhanny