Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Que leds comprar

Predeterminado Que leds comprar

Estoy mirando focos de leds por ebay.es .
    Hasta ahora no he usado iluminación. Quiero empezar a trastear un poco con ello pero en plan barato. No sé si luego me gustará o me parecerá mucho lio andar con tanto cachivache cada vez que vaya a grabar. No pretendo hacer grandes cosas, solo mejorar en lo que pueda mis grabaciones caseras. He grabado algunos videoclips pero con luz natural y sin medios, caseros caseros

Mas o menos esto ando mirando. http://www.ebay.es/itm/64-LED-Photo-...ht_4391wt_1180 No tienen por que ser tan pequeños pero que no suban mucho de precio.

Las preguntas:
    ¿Cuantos lumens como minimo?
    ¿Alguien ha comprado de estos Chinos por ebay.es ? ¿Merecen la pena? ¿No pondrá 800 lumens y luego alumbran menos que una vela?
    ¿Con uno montado en la cámara (550d) seria suficiente? Me vendria muy bien indicaciones o algún enlace sobre como usarlos. No un tuto sobre iluminación (que hay mogollón de ellos) sino sobre como iluminar con estos pequeños focos de leds.
    Cualquier cosa que se os ocurra sobre este tema.

Predeterminado

En la descripción veo 480 lumens, no 800...pero bueno aunque te diga hasta alrededor de 7 metros, yo no sería tan optimista, en cuanto te alejas más de 2 metros, la intensidad lumínica cae en picado.

Yo he utilizado Leds de 160 para refuerzo junto con otro tipo de iluminación o en situaciones de baja luz, pero en este último caso más para alumbrar que para iluminar...no sé como resultará con ese de 64 Leds, pero imagino que se quedará corto en muchas situaciones. Lo que hacía no era tenerlo encima de la cámara, (que sería en plan antorcha de reportero) sino ponerlo de lateral filtrado si hacía falta, con un trípode o alguien sujetándolo, para que sea algo más indirecto.

Pero vamos, tampoco esperes milagros, a plena luz o lo acercas mucho o ni se nota.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias Bimo86.
    Lo de los 800 lumens ha sido un pequeño lio que me he hecho.
    Ese de 64 leds que he puesto de ejemplo supongo que es demasiado pequeño.
    Por lo que veo la mayoría usa los de 160, que son baratos en ebay
    http://www.ebay.es/itm/121030962071?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p 3984.m1436.l2649#ht_3485wt_1180&clk_rvr_id=4180835 00044
    o los z96 que cuestan el doble, tienen menos potencia pero se puede conectar a la corriente
    http://www.ebay.es/itm/330556715202?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p 3984.m1436.l2649#ht_6086wt_1413&clk_rvr_id=4180750 54632
    Tambien he visto este con mando a distancia. Esas palas pueden estar bien pero si no se pueden quitar pueden ser demasiado cantosas para algunas cosas.
    http://www.ebay.es/itm/160930303513?...ht_4147wt_1413
    De aqui para arriba ya paso, no quiero gastar mas de momento. Además ando mirando mas cosas (que os voy a contar ¿no?) y todo no se puede.
    Supongo que pillaré uno de estos para probar. Si alguien puede añadir algo...
    Otra cosa sobre el mismo tema. ¿Se os ocurre o habeis visto por ahí alguna manera DIY de montar una iluminación sencilla a pilas o batería...? Viendo que estos foquillos de led tampoco iluminan demasiado puede que se pudiera montar una iluminación mejor y parecido de precio a base de linternas de coche, focos, fluorescentes a pilas...
    recargable linterna fluorescente de emergencia - spanish.alibaba.com
    linterna fluorescente - spanish.alibaba.com
    1.-baliza,linterna,tubo Fluorescente - $ 120,00 en MercadoLibre
    Lámpara portátil de seguridad intrínseca - IP65, 10 000 Lux | SHL 350-Ex - ecom instruments
    Herramientas LP 1ª Parte « Fotoneoo
    Focos - Comercial Albacete
    Estos son lo primero que ha salido en mi búsqueda, son solo ejemplos, habria que mirar precios, potencias, ver como modificarlos y adaptarlos para lo nuestro...
    ¿Que os parece?
    Edito:
    Un DIY INTERESANTE
    http://www.enriquerodben.com/tag/iluminacion

Edito:
    Super barato en ebay.es .
    http://www.ebay.es/itm/48-SMD-White-LED-Light-Panel-T10-Festoon-Ba9s-Dome-12V-/230758798929?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item 35ba4bd651#ht_2997wt_1180
    ¿Alguien que sepa de electricidad se anima a ilustrarnos? Estaria bien montar un panel grande y de paso intentar alimentarlo con las baterías de nuestras Canon.
    Última edición por zeimer; 30/11/12 a las 15:04:51

Predeterminado

A raiz de tu descripción queda claro que por presupuesto y expectativas no puedo aconsejarte opciones de iluminación más caras que he estado mirando e informándome. Yo también me encuentro dentro de tu perfil, mirando opciones económicas para iluminar. Y lo tengo claro, sólo que como últimamente no estoy haciendo apenas vídeos, pues ¿para qué comprarme algo si no lo voy a utilizar?. Ya compraré más adelante cuando lo necesite.

No obstante lo que pueda informarte es fijándome en reviews, vídeos de youtbe, lecturas de experiencias de usuarios, etc. Al final he llegado a las siguentes conclusiones:

1.- Opción lo más barato: el KY010 y el YN160 (yongnuo 160). Busca estas dos palabras en ebay.es . De hecho el Ky010 lo has indicado tú en un enlace. Estas dos antorchas son las que más iluminan a precio, digamos, ridículo. Ambas dicen dar 1.480lux a 1m. La caida de luz conforme alejas la fuente de luz ya sabemos que es considerable. Yo me compraría cualquiera de estos dos antes que el famoso y tan reconocido Z96. He podido ver en algún video como los 900lux de éste no iluman tanto como los 1.480lux de los otros. De hecho yo creo que ambos focos son iguales: sólo cambia el mando a distancia que tiene el ky010. Has de saber que Yongnuo hay, que yo sepa, dos modelos comercializados: uno que tiene filtro de difusión de luz y ámbar, y el otro modelo que tiene además filtro azul, y rojo, creo... La única duda que no me ha quedado muy claro de estas antorchas es que tal se portan en cuanto al flickeo o parpadeo de la luz, grabando con nuestras DSLRs.

2.- Estirando el bolsillo encontramos una solución muy portable, de poco peso y que no tiene comparación con las antorchas básicas del punto 1. Busca en ebay 312a o 312as. Hay un hilo en canonistas fabuloso hablando de esta antorcha. (Te pido disculpas por no enlazarte ni a ebay ni al hilo y es que estoy en el curro ahora mismo y no puedo parar mucho) Esta antorcha utiliza dos baterías ya, que vienen incluida en el maletín de transporte, junto con el cargador, y lo mejor es que ofrece 2.950lux. La diferencia que he visto en vídeos youtube y tal... se nota bastante. El precio ya se eleva mínimo a 120-130€, y debes contar con el riesgo añadido de pedir algo a Hong Kong.

3.- Y por último, una opción más elevada y también portable porque lleva baterías es el panel CN600. Esto ya es otra cosa... esto ya te puede dar muchísimas posibilidades. No interesa en esta ocasión pedirlo fuera de España, ya que Fotovega lo vende con su pie de luz y todo, a 275€. Lo malo es que las baterías hay que sumarlas aparte, y un amigo me ha comentado que no son precisamente económicas. Eso sí, estamos ante la opción lumínica más interesante, sin salirnos de un presupuesto económico.

Un saludo.

Predeterminado

Me acaba de llegar un Yongnuo de 160 leds (YN-160) que encargué por internet al módico precio de 27 euros envío incluido.
    Una maravilla oiga, creo recordar que tiene 1000 y pico lux. En construcción un 10, tiene dimmer para regular la intensidad y vene con dos filtros y un pie ( lo normal ).
    El Domingo que vuelvo a casa haré una review en condiciones con fotos y vídeo, por si te interesa.

Predeterminado

Gracias Alfonso.
    Pues si que me interesa, estaré atento. Creo que al final pillaré ese mismo. Si me gusta despues cogeré otro. Ese precio permite tener unos cuantos. Pienso que es más práctico tener 3 de 30€ que uno de 100€.
    No descarto lo de construir uno en plan grande más adelante pero necesito consejo para hacerlo. Me gusta este tipo de bricos. En su día hice una pequeña grúa y alguna cosa más.
    Lo dicho, estaré atento. A ver si haces un video guapo.

Predeterminado

A ver si esta tarde lo hago muy rápidamente y lo subo, que ando de exámenes hasta arriba.

Predeterminado

Cita Iniciado por Scatsy Ver Mensaje
    Donde has conseguido el yongnuo por 27€?
    http://www.ebay.es/itm/NEW-YONGNUO-Y...item43abadc4cb
    Lo subieron 3 euros.

Predeterminado

Mensaje duplicado D:
    Última edición por alfonsov6; 02/12/12 a las 20:33:57

Predeterminado

Cita Iniciado por zeimer Ver Mensaje
    Gracias Alfonso.
    Pues si que me interesa, estaré atento. Creo que al final pillaré ese mismo. Si me gusta despues cogeré otro. Ese precio permite tener unos cuantos. Pienso que es más práctico tener 3 de 30€ que uno de 100€.
    No descarto lo de construir uno en plan grande más adelante pero necesito consejo para hacerlo. Me gusta este tipo de bricos. En su día hice una pequeña grúa y alguna cosa más.
    Lo dicho, estaré atento. A ver si haces un video guapo.
    Lo siento, no he podido por falta de tiempo, pero te dejo dos vídeos que básicamente son lo mismo a lo que te iría a dejar:
    Luz de 160 leds para fotografia y filmacion YONGNUO - YouTube
    Yongnuo YN-160s Review - The brightest $50 LED video light - YouTube
    Y mis impresiones generales es que es bastante robusto, muy bien acabado, extremadamente barato, lo suficientemente potente y práctico ya que te permite muchas fuentes de alimentación (a pilas o a diferentes tipos de baterías).
    La lámpara como ya mencioné viene con dos filtros y un pie para colocarlo.
    Algo que me sorprendio es que es más pequeño de lo que esperaba y bastante ligero.
    En definitiva eso es todo, siento no poder hacer vídeo que ando muy pillado de tiempo.
    Saludos

Predeterminado

Gracias. Si, si, estudia, lo primero es lo primero.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo